Curso Red Hat Training: DevOps Culture and Practice Enablement (TL500)

 

Calendario

Estamos preparando nuevas convocatorias, déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos en cuanto estén disponibles.

Acerca del curso

Red Hat Training: DevOps Culture and Practice Enablement (TL500) es un curso intensivo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de implementar y experimentar los cambios culturales que se utilizan en varios procesos de adopción exitosos de DevOps.

Muchas propuestas formativas sobre metodología ágil se centran puntualmente en un solo marco, mecanismo de distribución o tecnología. En cambio, DevOps Culture and Practice reúne las mejores herramientas de diversos marcos líderes para combinar el descubrimiento constante y la distribución continua con las prácticas y las técnicas culturales. El resultado es una experiencia única y muy atractiva en la que se simulan casos y aplicaciones reales.

Para lograr los objetivos se necesita la participación de personal que cumpla distintas funciones en una empresa, de esta manera, los dueños de productos, arquitectos, desarrolladores e ingenieros obtendrán la experiencia de desempeñar sus funciones fuera del entorno de trabajo tradicional. El curso simula un equipo de distribución real, donde los grupos interdisciplinarios aprenden a generar innovaciones a través de la cooperación, contando con experiencias compartidas y prácticas recomendadas para beneficiar la cultura y la misión de la empresa, en la búsqueda de proyectos nuevos y procesos mejorados.

El curso se basa en Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat® Ansible Engine y Red Hat® Enterprise Linux®.

No aplica.

Este curso está dirigido a dueños de productos empresariales, desarrolladores, ingenieros y a las personas que desean aprender a compartir, colaborar y trabajar de forma conjunta para lograr un objetivo común, independientemente de la función que cumplan en la empresa.

Al entender mejor las necesidades cambiantes de los clientes y la posibilidad de comercializar las ideas nuevas más rápido, podrán ofrecerles más valor de forma permanente.

  • Comprender e implementar varias prácticas abiertas.
  • Implementar una aplicación pequeña de niveles múltiples en un clúster de OpenShift.
  • Ser uno de los miembros eficientes de un equipo ágil.
  • Descubrir, priorizar y documentar las funciones y las características de software deseadas.
  • Desarrollar sistemas de software utilizando los estilos de programación en pareja y en equipo.

  • Tener conocimiento de las prácticas ágiles es útil.
  • Tener experiencia en el uso de las prácticas y las metodologías ágiles, como scrum.

El concepto de DevOps

Proponer ideas y conocer cuáles son los principios, las prácticas y los elementos culturales que conforman un modelo de DevOps para el diseño y el desarrollo de software.

Prácticas colaborativas para establecer una cultura y una idea común

Conocer y experimentar las prácticas que propician una conversación amena entre los grupos de partes interesadas y los ponen en sintonía. Entre ellas, se pueden mencionar las herramientas para establecer prioridades, la programación en pareja, la programación en equipo, la organización de reuniones retrospectivas, la visualización del trabajo, la evaluación de las opiniones del equipo y la estimación de la agilidad.

Reconocimiento de los motivos y los destinatarios de la distribución del software

Utilizar la práctica de descubrimiento mapas del impacto para vincular el producto final con el impacto medible.

Aprender a utilizar el diseño enfocado en las personas, el diseño de ideas innovadoras y la metodología Lean en la experiencia de usuario, los cuales lo ayudarán a ponerse en el lugar de los usuarios y las partes interesadas.

Diseño y relatos basados en los dominios

Conocer la herramienta eficiente de planificación de eventos que le permite visualizar y explorar los sistemas basados en eventos para generar arquitecturas nuevas que sirvan en la distribución constante y gradual.

Priorización y ajuste

Recopilar ideas, adaptarlas a los resultados deseados y utilizar las prácticas de priorización del presupuesto y la segmentación del valor para diseñar la lista de tareas necesarias del producto que pueden ofrecer valor incremental.

Prácticas ágiles

Abordar las prácticas ágiles de distribución, como Kanban, Scrum, la planificación de sprints, las reuniones diarias, las presentaciones, las reuniones retrospectivas y el perfeccionamiento de la lista de requisitos.

Diseño de experimentos

Configurar, ejecutar y medir los resultados de los experimentos con las funciones de implementación avanzadas de la plataforma, incluidas las pruebas A/B, las implementaciones azul-verde, los cambios de funciones, los lanzamientos en encubierto y las implementaciones canary.

Diagramas de flujo de valor y de procesos

Analizar las prácticas de diagramas de flujo de valor y de los procesos basados en los indicadores para establecer las mejoras no funcionales que puede llevar a cabo en la distribución de los productos y la ejecución de los flujos de valor.

Distribución, implementación e integración continuas

Analizar las prácticas básicas de integración, implementación y distribución continuas.

Requisitos no funcionales

Aprender a crear áreas no funcionales que sea poco probable que queden registradas con las prácticas centradas principalmente en los aspectos funcionales de una solución.

Pruebas

Asimilar las prácticas fundamentales de desarrollo basado en pruebas y en la empresa, también conocidas como pruebas automatizadas.

Todo como código y GitOps

Analizar los canales de integración y distribución continuas con Jenkins y Tekton, y adopte un enfoque de GitOps para codificar la replicación generalizada.

Ampliar los canales para que abarquen las pruebas no funcionales, la supervisión y la capacidad de observación.

Documentación oficial del curso Red Hat Training: DevOps Culture and Practice Enablement (TL500)

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:

Acerca del curso

En el curso Red Hat DevOps Pipelines and Processes: CI/CD with Jenkins, Git, and Test Driven Development (DO400) aprenderás las habilidades esenciales para implementar los flujos de trabajo y los procesos de desarrollo ágiles y de DevOps.

Gracias a las prácticas de DevOps, las empresas inician la transformación digital y pasan de los enfoques monolíticos en cascada a los procesos ágiles basados en la nube, los cuales se implementan con rapidez. Si se quiere alcanzar esta transformación, los equipos de desarrolladores deben saber usar aquellas herramientas que les permitirán dedicar más tiempo a la codificación y las pruebas, y menos a la resolución de problemas. Este curso es una introducción práctica a DevOps orientada a los desarrolladores, que conocerán las habilidades y las tecnologías necesarias para diseñar aplicaciones en la nube e implementarlas de forma automática.

Este curso está destinado a los desarrolladores de aplicaciones.

  • Control de versiones con Git.
  • Diseño y ejecución de los canales de Jenkins.
  • Estrategias de lanzamiento.
  • Diseño de aplicaciones con el método de desarrollo basado en pruebas (TDD).
  • Revisión de la seguridad y análisis del código de las aplicaciones.
  • Supervisión de las aplicaciones y los canales.
  • Uso de los canales de desarrollo y solución de los problemas asociados a ellos.

Introducción a la integración e implementación continuas (CI/CD)

Describir los principios de DevOps y la función de Jenkins.

Integración del código fuente y el control de versiones

Gestionar los cambios en el código fuente con el control de versiones de Git.

Proceso de prueba de las aplicaciones

Describir los principios básicos en los que se basan las pruebas integrales de las aplicaciones, e implementar pruebas de unidad, integración y funcionalidad.

Diseño de aplicaciones con el método de desarrollo basado en pruebas (TDD)

Implementar y diseñar funciones para las aplicaciones con TDD.

Diseño de canales

Crear canales básicos para ejecutar trabajos de Jenkins.

Implementación de aplicaciones con canales

Implementar aplicaciones en Red Hat OpenShift Container Platform de forma segura y automática.

Implementación de la seguridad y la supervisión de los canales

Gestionar la seguridad y supervisar el funcionamiento de los canales.

Uso de los canales de desarrollo

Trabajar con (o “utilizar”) los canales de CI/CD para automatizar las pruebas y las implementaciones, y solucionar los problemas asociados a ellos.

Documentación oficial para el curso Red Hat DevOps Pipelines and Processes: CI/CD with Jenkins, Git, and Test Driven Development (DO400).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:

Acerca del curso

.En el curso RHCSA Rapid Track Course + Examen (RH200) aprenderás las tareas esenciales de configuración, administración y mantenimiento de Red Hat Enterprise Linux en un formato sintetizado y pensado para administradores de sistemas Linux con experiencia.

Este curso está dirigido estudiantes que ya tienen experiencia considerable en la administración de Linux. Combina el contenido más relevante de los cursos Red Hat System Administration I (RH124) y Red Hat System Administration II (RH134), lo cual permite que los candidatos revisen las tareas a un ritmo acelerado. Se basa en Red Hat® Enterprise Linux 9.0.

Este curso incluye el examen de certificación Red Hat Certified Administrator (RHCSA) (EX200).

Certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA)

Este curso está diseñado para los administradores de sistemas Windows, de redes, entre otros, que estén interesados en complementar sus habilidades actuales o en brindar soporte a otros miembros del equipo, además de los administradores de sistemas Linux que se encargan de las siguientes tareas:

  • Configurar, instalar, actualizar y mantener los sistemas Linux con los procedimientos y los estándares establecidos.
  • Brindar asistencia operativa.
  • Gestionar los sistemas para supervisar su disponibilidad y rendimiento.
  • Escribir e implementar scripts para la automatización de las tareas y la administración de los sistemas.

  • Ejecutar las tareas esenciales de administración de sistemas Linux, lo que incluye el establecimiento de la conectividad de red, la gestión del almacenamiento físico y la administración básica de la seguridad.
  • Demostrar las siguientes habilidades:
    • Acceder a la línea de comandos de manera local y remota.
    • Gestión de archivos desde la línea de comandos.
    • Gestionar los grupos y los usuarios locales.
    • Supervisar y gestionar los procesos de Linux.
    • Controlar los servicios, los daemons y el proceso de arranque.
    • Gestionar los servicios proporcionados en las imágenes actuales de contenedores.
    • Gestionar los perfiles de ajuste para el rendimiento del sistema.
    • Controlar el acceso a los archivos con los permisos del sistema de archivos.
    • Analizar y almacenar los archivos de registro.
    • Configurar y proteger el servicio de OpenSSH.
    • Instalar y actualizar los paquetes de software y los flujos de aplicaciones.
    • Gestionar los volúmenes y los sistemas de archivos de Linux.
    • Gestionar los firewalls y las conexiones de red de Linux.
  • Obtener la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA).

  • Es recomendable conocer los conceptos informáticos básicos de Linux y estar preparado para poner en práctica los métodos de Red Hat Enterprise Linux para llevar a cabo las tareas de administración de sistemas.
  • Es recomendable tener experiencia de campo significativa trabajando como administrador de sistemas Linux.
  • En caso de no contar con experiencia en los conceptos informáticos básicos de Linux, es recomendable completar, previamente, el curso Red Hat System Administration I (RH124).
  • Realizar una evaluación sin costo para determinar si esta formación es la más conveniente en función de sus habilidades.

Acceso a los sistemas y obtención de ayuda

Acceder a los sistemas Linux locales y remotos, e investigar sobre los métodos de resolución de problemas proporcionados mediante el soporte de Red Hat y Red Hat Insights.

Navegación por los sistemas de archivos

Copiar, trasladar, crear, eliminar y organizar los archivos mientras trabaja desde el shell Bash.

Gestionar los grupos y los usuarios locales

Crear, gestionar y eliminar los usuarios y los grupos locales, y administrar las políticas de contraseña locales.

Control de acceso a los archivos

Configurar los permisos del sistema de archivos de Linux en los archivos e interpretar los efectos de seguridad de los distintos parámetros de configuración de permisos.

Gestión de la seguridad de SELinux

Proteger y gestionar la seguridad de un servidor con SELinux.

Ajuste del rendimiento del sistema

Evaluar y controlar los procesos, establecer los parámetros de ajuste y configurar las prioridades de programación de procesos en un sistema Red Hat Enterprise Linux.

Instalación y actualización de los paquetes de software

Descargar, instalar, actualizar y gestionar paquetes de software desde los repositorios de paquetes de DNF y Red Hat.

Gestión del almacenamiento básico

Crear y gestionar los dispositivos de almacenamiento, las particiones, los sistemas de archivos y los espacios de intercambio desde la línea de comandos.

Control de los servicios y del proceso de arranque

Controlar y supervisar los servicios de red, los daemons del sistema y el proceso de arranque con systemd.

Gestión de las redes

Configurar los ajustes y las interfaces de red en los servidores de Red Hat Enterprise Linux.

Análisis y almacenamiento de registros

Localizar e interpretar correctamente los registros de eventos del sistema para resolver problemas.

Implementación de las funciones avanzadas del almacenamiento

Crear y gestionar los volúmenes lógicos que contienen sistemas de archivos y espacios de intercambio desde la línea de comandos, y configurar las funciones avanzadas del almacenamiento con Stratis y VDO.

Programación de las tareas futuras

Programar las tareas para que se ejecuten automáticamente en el futuro.

Acceso al almacenamiento adjunto a la red

Acceder al almacenamiento adjunto a la red utilizando el protocolo NFS.

Gestión de la seguridad de la red

Controlar las conexiones de red a los servicios con el firewall del sistema y las reglas de SELinux.

Ejecución de contenedores

Obtener, ejecutar y gestionar servicios ligeros y sencillos como contenedores en un solo servidor de Red Hat Enterprise Linux.

Documentación oficial del curso RHCSA Rapid Track Course + Examen (RH200)

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El curso Introduction to OpenShift Applications (DO101) presenta una introducción al diseño, la implementación, la expansión y la solución de problemas de las aplicaciones de OpenShift para los desarrolladores.

Red Hat® OpenShift® Container Platform es una plataforma de aplicaciones en contenedores que permite que las empresas agilicen y mejoren el desarrollo, la distribución y la implementación de las aplicaciones en las instalaciones o en la nube. Dado que la adopción de OpenShift y Kubernetes sigue aumentando, los desarrolladores se ven cada vez más obligados a capacitarse en el desarrollo, el diseño y la implementación de las aplicaciones con una plataforma de aplicaciones en contenedores. Si bien algunos desarrolladores están interesados en la gestión de la infraestructura subyacente, la mayoría busca concentrarse en el desarrollo de las aplicaciones y usar OpenShift por sus funciones sencillas de diseño, implementación y expansión.

El curso es un requisito previo básico para el desarrollo de OpenShift. Muchos desarrolladores desean utilizar OpenShift en sus empresas y son conscientes de los beneficios que ofrece, pero no están interesados en abordarlo desde un enfoque ascendente, que comienza desde un nivel básico, o carecen de las habilidades para hacerlo. La mayoría se dedica a buscar métodos para desarrollar e implementar aplicaciones con mayor rapidez y facilidad.

Sin embargo, si lo que desean los estudiantes interesados es aprender más sobre la infraestructura subyacente de OpenShift y cuentan con habilidades equivalentes a las de la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), pueden comenzar con el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180).

  • Gestionar el código fuente de las aplicaciones con Git.
  • Desarrollar aplicaciones con VSCode.
  • Implementar una aplicación en OpenShift.
  • Actualizar una aplicación.
  • Configurar los secretos de las aplicaciones.
  • Expandir una aplicación.
  • Solucionar los problemas de una aplicación.

Tener vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones y la programación orientada a objetos. En caso contrario, es recomendable haber completado, previamente, el cuso Red Hat Application Development I: Programming in Java EE (AD183).

Configuración de un entorno para desarrolladores de aplicaciones en la nube

Configurar un entorno para desarrolladores con un control integrado y moderno de versiones y del entorno.

Implementación de aplicaciones en Red Hat OpenShift Container Platform

Implementar una aplicación en OpenShift.

Configuración de compilaciones de aplicaciones en OpenShift

Gestionar las compilaciones de aplicaciones en Red Hat OpenShift Container Platform.

Expansión de aplicaciones en OpenShift

Expandir y probar una aplicación con Red Hat OpenShift Container Platform.

Solución de problemas de las aplicaciones en OpenShift

Identificar y resolver los problemas comunes en Red Hat OpenShift Container Platform.

Documentación oficial para el curso Introduction to OpenShift Applications (DO101).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El curso Red Hat Single Sign-On Administration (DO313) está diseñado para los administradores de sistemas que desean instalar, configurar y gestionar servidores de Red Hat Single Sign-On para garantizar la seguridad de las aplicaciones. Conoce las diferentes formas de autenticar y autorizar aplicaciones mediante estándares de single sign-on (inicio de sesión único), como OAuth y OpenID Connect (OIDC), y aprende a instalar y configurar Red Hat Single Sign-On en OpenShift Container Platform.

Este curso se basa en la versión 7.6 de Red Hat Single Sign-On.

Este curso está dirigido a administradores de sistemas responsables de gestionar los servidores de Red Hat Single Sign-On.

  • Instalar de Red Hat Single Sign-On en máquinas virtuales y en OpenShift Container Platform.
  • Autenticar y autorizar aplicaciones mediante OAuth y OIDC.
  • Configurar la intermediación y la federación de identidades de los usuarios desde sistemas externos.
  • Configurar de políticas de contraseñas.

  • Es recomendable haber completado, previamente, el curso Red Hat JBoss Application Administration I (AD248).
  • Es recomendable contar con experiencia en la escritura de aplicaciones basadas en web con Node.js, HTML5, Quarkus o Java EE o Jakarta EE.

Introducción a Red Hat Single Sign-On

Identificar los componentes principales de Red Hat Single Sign-On.

Instalación y configuración de Red Hat Single Sign-on

Identificar la mejor opción para instalar y configurar RHSSO según la infraestructura.

Autenticación y autorización

Configurar la autenticación y la autorización.

Intermediación de identidades y federación de usuarios

Configurar RHSSO para proteger las aplicaciones de varios proveedores de identidad mediante la federación de usuarios y los inicios de sesión grupales.

Red Hat Single Sign-On en OpenShift

Instalar y configurar Red Hat Single Sign-on en OpenShift.

Documentación oficial para el curso Red Hat Single Sign-On Administration (DO313).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Aprende a instalar, configurar y gestionar Red Hat JBoss Enterprise Application Platform.

En el curso Red Hat JBoss Application Administration I (AD248) aprenderás las prácticas recomendadas para instalar y configurar Red Hat® JBoss® Enterprise Application Platform (JBoss EAP) 7. A través de laboratorios prácticos, descubrirás cuáles son las tareas esenciales que un administrador de sistemas necesita conocer en el mundo real para implementar y administrar aplicaciones de forma eficaz en JBoss EAP.

Este curso está dirigido a administradores de sistemas que no estén familiarizados con Red Hat JBoss o que tengan experiencia con JBoss Enterprise Application Platform 6.

  • Instalar y ejecutar JBoss EAP 7 en modo independiente y de dominio.
  • Configurar un dominio.
  • Implementar aplicaciones en JBoss EAP 7.
  • Configurar el subsistema de fuente de datos.
  • Configurar Java™ Message Service (JMS) y HornetQ.
  • Configurar el subsistema de registro.
  • Configurar el subsistema web.
  • Implementar la seguridad de las aplicaciones en JBoss EAP 7.
  • Configurar el subsistema en lotes.
  • Una introducción a la agrupación en clústeres.

  • Contar con experiencia básica en administración de sistemas en los sistemas operativos Microsoft Windows, UNIX o Linux®.
  • Tener conocimientos sobre hardware y redes.

Descripción general de JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP)

  • Aprender los conceptos y la terminología de JBoss EAP 7.
  • Instalar y ejecutar una instancia de JBoss EAP.
  • Aprende en qué consisten las extensiones, los perfiles y los subsistemas.

Configuración de JBoss EAP en modo independiente

  • Ejecutar y configurar JBoss EAP en modo independiente.
  • Configurar grupos vinculados de interfaces y sockets.

Configuración de script e implementación de aplicaciones

  • Configurar JBoss EAP con interfaz de línea de comandos.
  • Implementar aplicaciones en modo independiente.

Configuración de JBoss Enterprise Application Platform como dominio gestionado

  • Ejecutar JBoss EAP como dominio gestionado.
  • Asignar un controlador de dominio.
  • Configurar un controlador de host y un controlador de dominio.

Configuración de servidores como dominio gestionado

  • Gestionar la arquitectura de servidores de domino.
  • Configurar servidores y grupos de servidores.

Configuración de fuentes de datos

  • Explorar el subsistema de fuentes de datos y configure los controladores JDBC, las fuentes de datos y una fuente de datos XA.

Configuración del subsistema de registro

  • Configuare registradores y gestores de registro.

Configuración del subsistema de mensajería

  • Explorar el subsistema de mensajería.
  • Configurar los recursos de mensajería, los diarios y demás parámetros.

Seguridad de JBoss EAP

  • Configurar un dominio de seguridad de la base de datos, un dominio de seguridad LDAP y el almacén de contraseñas.
  • Asegurar un destino JMS.

Configuración de la máquina virtual de Java (JVM)

  • Configurar la JVM en modo independiente y como dominio gestionado.

Configuración del subsistema web

  • Explorar y configurar las características del subsistema web.

Implementación de aplicaciones en clúster

  • Explorar las aplicaciones en clúster.
  • Configurar subsistemas que admiten aplicaciones en clúster y configurar el equilibrio de carga.
  • Implementar aplicaciones HA Singleton.

Configuración del subsistema en lotes

  • Explorar y configurar tareas en lotes y el subsistema en lotes.
  • Descubrir nuevas características en JBoss EAP 7
  • Conocer las nuevas funciones de JBoss EAP 7.
  • Migrar las aplicaciones de JBoss EAP 6 a JBoss EAP 7.

Repaso completo de Red Hat JBoss Application Administration I

  • Repasar las tareas en Red Hat JBoss Application Administration I.

Documentación oficial para el curso Red Hat JBoss Application Administration I (AD248).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Integra las aplicaciones y los servicios con Red Hat Fuse y Camel.

Red Hat Fuse es una plataforma de integración ligera y flexible que se basa en el proyecto Apache Camel y permite que las aplicaciones diseñadas en la nube se integren rápidamente, tanto en las instalaciones como en la nube.

El desarrollo en Camel se organiza en torno a los siguientes aspectos:

En el curso Cloud-native Integration with Red Hat Fuse and Apache Camel (AD221) se hace hincapié en el aprendizaje de patrones de arquitectura y la implementación de servicios de integración basados en Apache Camel y OpenShift. Camel y Red Hat Fuse permiten que los desarrolladores creen integraciones complejas en un formato sencillo y fácil de mantener. Aprenderás a usar los elementos de integración más comunes en Camel y a desarrollar, probar e implementar aplicaciones centradas en la integración en OpenShift.

Este curso se basa en Red Hat Fuse 7.10 y OpenShift 4.

Este curso está diseñado para los desarrolladores de Java que se centran en implementar las soluciones de integración en una empresa.

  • Implementar las aplicaciones de Fuse en Red Hat OpenShift Container Platform.
  • Implementar las API de REST con el REST DSL de Camel.
  • Implementar las pruebas de unidad, el manejo de los errores y las simulaciones para las rutas de Camel.
  • Implementar los patrones de integración empresarial (EIP) utilizando los elementos de Camel.
  • Integrar las aplicaciones de Camel con una base de datos.
  • Integrar las aplicaciones de Camel con Apache Kafka.
  • Integrar los servicios originales de la nube con Camel K.
  • Utilizar los servicios REST con el elemento HTTP de Camel.

  • Haber completado, previamente, el curso Red Hat Application Development I: Programming in Java EE (AD183) o contar con experiencia en el desarrollo de aplicaciones Java.
  • Tener competencia en el uso de un IDE como Visual Studio Code.
  • Es recomendable contar con experiencia en Maven y el control de versiones.
  • Es recomendable haber completado, previamente el curso Introduction to OpenShift Applications (DO101) o contar con experiencia en Red Hat OpenShift.

Presentación de Red Hat Fuse y Camel

Describir las arquitecturas de Red Hat Fuse y Camel y la forma en que se usan para integrar las aplicaciones.

Creación de las rutas de Camel

Implementar las rutas de Camel y desarrolle procesadores personalizados.

Implementación de los patrones de integración empresarial

Describir los patrones de integración empresarial más utilizados e implementarlos con los elementos de Camel.

Creación de pruebas para las rutas y el manejo de errores

Desarrollar rutas confiables mediante la creación de pruebas de unidad y simulacros, y el manejo de errores.

Integración de los servicios mediante la mensajería asíncrona

Integrar los microservicios con Apache Kafka y ActiveMQ (JMS).

Implementación de las operaciones

Implementar las operaciones para ofrecer la integridad de los datos en el procesamiento de las rutas.

Diseño y uso de los servicios de REST

Implementar y utilizar los servicios de REST con Camel.

Integración de los servicios originales de la nube

Implementar los microservicios de la nube basados en las rutas de Camel y los elementos de Camel K en un clúster de OpenShift.

Documentación oficial para el curso Cloud-native Integration with Red Hat Fuse and Apache Camel (AD221).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Mejora tu capacidad para gestionar los contenedores con automatización, control y seguridad en todos los clústeres.

En el curso Multicluster Management with Red Hat OpenShift Platform Plus (DO480) obtendrás las habilidades necesarias para mantener una cartera diversa de aplicaciones que se ejecutan en una flota de clústeres de OpenShift. Las aplicaciones siguen las reglas de colocación determinadas por la capacidad y el nivel de importancia; las configuraciones de los clústeres cumplen con las políticas de seguridad y control; todo automatizado de acuerdo con los principios de DevOps.

El curso se basa en Red Hat OpenShift Container Platform 4.10 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4.

Este curso está dirigido a administradores de sistemas, desarrolladores, ingenieros de confiabilidad del sitio y arquitectos de TI interesados en gestionar y automatizar la gestión de una flota de clústeres de OpenShift, posiblemente en diferentes centros de datos y proveedores de nube.

  • Implementar Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) en un clúster central.
  • Agregar un clúster gestionado a RHACM (configurar un clúster para administrarlo con RHACM).
  • Definir y aplicar políticas de configuración de los clústeres.
  • Detectar y corregir el incumplimiento de las políticas de configuración del clúster.
  • Visualizar y comparar la configuración de los distintos clústeres.
  • Definir y aplicar políticas de colocación de aplicaciones.
  • Identificar y comparar los recursos de las aplicaciones de varios clústeres.
  • Implementar Red Hat Quay en el clúster central.
  • Implementar Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS) en el clúster central.
  • Integrar Red Hat Quay y RHACS con RHACM.

Gestión de una arquitectura de Kubernetes de varios clústeres

Describir las arquitecturas de varios clústeres y utilizar Red Hat OpenShift Platform Plus para resolver los problemas que surjan.

Análisis de los recursos de varios clústeres mediante la consola web de RHACM

Describir y utilizar la consola web de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM). Configurar el control de acceso basado en funciones (RBAC) y buscar recursos en varios clústeres con el motor de búsqueda de RHACM.

Implementación y gestión de políticas para varios clústeres con RHACM

Implementar y gestionar políticas en un entorno de varios clústeres mediante el control de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM).

Instalación y personalización de la stack de determinación del estado interno de RHACM

Obtener información sobre la flota de clústeres gestionados utilizando los elementos de determinación del estado interno de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM).

Implementación de aplicaciones en varios clústeres con RHACM

Implementar y gestionar aplicaciones en un entorno de varios clústeres con el GitOps de Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM).

Instalación y configuración de Red Hat Quay

Instalar y configurar Red Hat Quay en Red Hat OpenShift Container Platform (RHOCP).

Integración de Red Hat Quay con Red Hat OpenShift y RHACM

Describir los casos prácticos de Red Hat Quay en un entorno de varios clústeres y use Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) para implementar aplicaciones y controlar las fuentes de imágenes permitidas en la flota de clústeres.

Instalación y configuración de RHACS

Instalar y configurar Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS) y descubrir cómo puede ayudar a las empresas con la seguridad en los entornos de varios clústeres.

Seguridad operativa en varios clústeres mediante RHACS

Gestionar la seguridad operativa de una flota de clústeres de Kubernetes con Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS) e integrar la plataforma con los servicios externos.

Documentación oficial para el curso Multicluster Management with Red Hat OpenShift Platform Plus (DO480).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Aprende a gestionar los complejos flujos de trabajo de automatización de Red Hat Ansible según las necesidades y evitar los puntos únicos de fallas.

El curso Managing Enterprise Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO467) está dirigido a ingenieros experimentados en la automatización con Ansible, profesionales de DevOps y administradores de sistemas Linux que buscan implementar, controlar y respaldar la ejecución de la automatización centralizada a gran escala. Los estudiantes utilizarán Red Hat Ansible Automation Platform 2 para ampliar la automatización de Ansible. Implementarán un controlador de automatización para gestionar de forma centralizada los flujos de trabajo, una malla de automatización para ampliar y distribuir la capacidad de ejecución, y una central privada de automatización para gestionar Ansible Content Collections y los entornos de ejecución de automatización para que los utilicen los desarrolladores. También se analizarán el diseño de clústeres de automatización a gran escala y los enfoques para garantizar la alta disponibilidad de Ansible Automation Platform.

El curso se basa en Red Hat Ansible Automation Platform 2.2.

Este curso está diseñado para usuarios que necesitan proporcionar, administrar y mantener la infraestructura de automatización de Ansible para sus organizaciones, incluidos los siguientes roles:

  • Ingenieros y arquitectos de automatización de Ansible
  • Administradores de sistemas Linux que se encargan de las operaciones de automatización
  • Ingenieros de DevOps

  • Análizar la arquitectura de Red Hat Ansible Automation Platform 2.
  • Instalar y configurar controladores de automatización y centrales privadas de automatización para coordinar y ajustar la capacidad de Red Hat Ansible Automation de forma centralizada.
  • Integrar Red Hat Ansible Automation Platform con servicios de repositorio Git centralizados, como GitLab.
  • Gestionar usuarios, equipos y permisos de acceso en los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform.
  • Crear y gestionar flujos de trabajo que ejecutan la automatización en función del éxito o el fracaso de trabajos anteriores.
  • Configurar y gestionar la malla de automatización para distribuir la ejecución entre el controlador de automatización y los nodos de ejecución remota.
  • Solucionar problemas y mantener los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform.
  • Análizar las prácticas recomendadas para garantizar la alta disponibilidad y la capacidad de ajuste de un clúster de automatización de gran tamaño.

  • Haber obtenido, previamente, la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE®) en Red Hat Enterprise Linux 8 o demostrar experiencia equivalente en Ansible.
  • Haber completado el curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO374) y obtendo la certificación Red Hat Certified Specialist in Developing Automation with Ansible Automation Platform en Red Hat Ansible Automation Platform 2.

Instalar Red Hat Ansible Automation Platform

Explicar qué es Red Hat Ansible Automation Platform y realizar una instalación básica del controlador de automatización y la central de automatización.

Gestionar el acceso de los usuarios

Crear cuentas de usuario y organizarlas por equipos o grupos en el controlador y la central de automatización y asignarles permisos para administrar los recursos y acceder a ellos en cada servicio.

Gestionar los inventarios y las credenciales de las máquinas

Crear inventarios para las máquinas que desee gestionar y configurar las credenciales necesarias para que los nodos de ejecución del controlador de automatización inicien sesión y ejecuten las tareas de Ansible en esos sistemas.

Gestionar proyectos e iniciar tareas de Ansible

Crear proyectos y plantillas de tareas en la interfaz de usuario web. Estos recursos le permitirán iniciar los playbooks de Ansible almacenados en los repositorios de Git para automatizar las tareas en los hosts gestionados.

Configurar la configuración avanzada de las tareas

Configurar las funciones avanzadas del controlador de automatización para implementar las tareas de manera más efectiva y eficiente.

Construir flujos de trabajo de tareas

Utilizar las funciones avanzadas de las plantillas de tareas para mejorar el rendimiento, simplificar la personalización de las tareas, iniciar varias tareas, programar las tareas recurrentes de forma automática y notificar los resultados de estas.

Gestionar los inventarios avanzados

Gestione los inventarios que se generan de forma dinámica a partir de scripts o la función de inventario inteligente del controlador de automatización.

Automatizar la configuración de Ansible Automation

Automatizar la configuración e implementación de los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform mediante el uso de Ansible Content Collections, la API del controlador de automatización y los webhooks de Git.

Realizar el mantenimiento de Red Hat Ansible Automation Platform

Realizar tareas de rutina de mantenimiento y administración de Red Hat Ansible Automation Platform.

Obtener información sobre el rendimiento de la automatización

Obtener información de Red Hat Insights para que Red Hat Ansible Automation Platform evalúe el rendimiento de su automatización con Ansible e identifique posibles formas de mejorarla.

Crear una implementación de Red Hat Ansible Automation Platform a gran escala

Utilice técnicas de alta disponibilidad y la malla de automatización para ajustar la capacidad de su implementación de Red Hat Ansible Automation Platform.

Repaso completo

Demostrar las habilidades que adquirió en este curso mediante la configuración de la central privada de automatización y la configuración y la operación de una empresa nueva en el controlador de automatización utilizando una especificación dada, proyectos de Ansible y hosts que deben implementarse y gestionarse.

Documentación oficial para el curso Managing Enterprise Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO467).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El curso Red Hat OpenShift Development I: Introduction to Containers with Podman (DO188) presenta a los estudiantes los conceptos básicos acerca del diseño, la ejecución y la gestión de contenedores con Podman y Red Hat OpenShift Container Platform. Este curso ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades esenciales para desarrollar aplicaciones en contenedores a través de la experiencia práctica.

El curso se basa en Red Hat® Enterprise Linux® 8.6 y en OpenShift® Container Platform 4.10.

Desarrolladores e ingenieros de confiabilidad del sitio sin experiencia en la tecnología de contenedores.

  • Comprender los fundamentos del desarrollo de aplicaciones basadas en contenedores.
  • Demostrar habilidades en:
    • Ejecutar contenedores con Podman.
    • Diseñar imágenes de contenedores personalizadas.
    • Gestionar imágenes de contenedores.
    • Depurar con contenedores de forma remota.
    • Incorporar los conceptos básicos sobre las redes de contenedores.
    • Conservar datos con contenedores.
    • Ejecutar aplicaciones en varios contenedores.
    • Solucionar problemas en la implementación de contenedores.
    • Organizar los contenedores con OpenShift y Kubernetes.

  • Realizar una evaluación sin costo para determinar si esta formación es la más conveniente en función de sus habilidades.
  • Tener cierta experiencia en las arquitecturas de aplicaciones web y las respectivas tecnologías.
  • Es recomendable saber utilizar una sesión terminal de Linux, emitir comandos del sistema operativo y estar familiarizado con la programación de los scripts de shell.

Introducción y descripción general de los contenedores

Describir cómo los contenedores facilitan el desarrollo de aplicaciones.

Conceptos básicos de Podman

Gestionar y ejecutar contenedores con Podman.

Imágenes de contenedores

Explorar los registros de contenedores para buscar y gestionar imágenes.

Imágenes de contenedores personalizadas

Diseñar imágenes de contenedores personalizadas para organizar aplicaciones en ellos.

Datos permanentes

Diseñar bases de datos permanentes.

Redes de contenedores

Explicar los conceptos básicos acerca de las redes de contenedores y la manera en que se accede a los servicios organizados en contenedores.

Solución de los problemas en los contenedores

Analizar los registros de contenedores y configurar un depurador remoto.

Aplicaciones de varios contenedores con Compose

Ejecutar aplicaciones en varios contenedores con Compose.

Organización de contenedores con Kubernetes y OpenShift

Organizar las aplicaciones en contenedores mediante Kubernetes y OpenShift.

Documentación oficial del curso Red Hat OpenShift Development I: Introduction to Containers with Podman (DO188)

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En este curso, desarrollará las habilidades fundamentales para crear y gestionar máquinas virtuales (VM) en OpenShift mediante el operador de Red Hat OpenShift Virtualization. No necesita conocimientos previos acerca de los contenedores y Kubernetes para realizar este curso.

Con este curso, obtendrá:

  • Crear máquinas virtuales a partir de medios de instalación e imágenes de disco.
  • Acceder a las consolas de texto y gráficas de una máquina virtual.
  • Conectarse a máquinas virtuales mediante redes de Kubernetes (servicios, ingreso y rutas).
  • Preparar el almacenamiento en las máquinas virtuales mediante el almacenamiento de Kubernetes (PVC, PV y clases de almacenamiento).
  • Iniciar, pausar y detener máquinas virtuales.
  • Clonar y realizar instantáneas de máquinas virtuales.
  • Conectar máquinas virtuales a redes externas y adicionales (fuera de las redes de servicio y pod de Kubernetes).
  • Conectar las máquinas virtuales al almacenamiento del host y al almacenamiento externo.
  • Gestionar máquinas virtuales con Ansible.
  • Crear máquinas virtuales a partir de plantillas.

  • Se necesita una conexión a Internet para poder acceder a los clústeres exclusivos y compartidos de OpenShift.
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de la certificación Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180).

Módulo 1: Introducción a OpenShift Virtualization

Describir las funciones y los casos de uso de OpenShift Virtualization.

Módulo 2: Ejecución de máquinas virtuales y acceso a ellas.

Cree, gestione, inspeccione y supervise máquinas virtuales en Red Hat OpenShift Virtualization.

Módulo 3: Configuración de la red de Kubernetes para máquinas virtuales

Configurar objetos de red de Kubernetes estándar y acceso externo para máquinas virtuales y aplicaciones respaldadas por máquinas virtuales.

Módulo 4: Conexión de máquinas virtuales a redes externas

Configurar redes de nodos para conectar máquinas virtuales y nodos a redes fuera del clúster.

Módulo 5: Configuración del almacenamiento de Kubernetes para máquinas virtuales

Gestionar el almacenamiento y los discos para máquinas virtuales en Red Hat OpenShift.

Módulo 6: Gestión de plantillas de máquinas virtuales

Crear y gestionar plantillas para preparar máquinas virtuales

Módulo 7: Gestión avanzada de máquinas virtuales

Realizar instantáneas, clonar y migrar en vivo una máquina virtual e iniciar el mantenimiento del nodo.

Módulo 8: Configuración de la alta disponibilidad de Kubernetes para las máquinas virtuales

Configurar los recursos de Kubernetes para implementar alta disponibilidad para las máquinas virtuales.

Documentación oficial del curso Managing Virtual Machines with Red Hat OpenShift Virtualization

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Capacitación práctica acelerada para aumentar la productividad de los desarrolladores con Red Hat OpenShift

En el curso Containers, Kubernetes, and Red Hat OpenShift Development II with Exam (DO296), aprenderá a diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones de software en contenedores en un clúster de OpenShift®. Ya sea que necesite diseñar aplicaciones en los contenedores o migrar las actuales que pueden renovarse, este curso le ofrece una capacitación práctica para aumentar su productividad como desarrollador, gracias a Red Hat OpenShift.

En esta oferta se incluye el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam (EX288).

Preparación para el examen:

Red Hat Certified Specialist in OpenShift Data Foundation Exam (EX370)

  • Implementar Red Hat OpenShift Data Foundation de forma interna y externa.
  • Poner a disposición el almacenamiento en bloques no compartido para las aplicaciones como las bases de datos.
  • Poner a disposición el almacenamiento en bloques compartido para las aplicaciones como las máquinas virtuales.
  • Poner a disposición el almacenamiento de archivos compartido para las aplicaciones como los canales de CI/CD y la IA y el ML.
  • Poner a disposición el almacenamiento de objetos compartido para las aplicaciones, como la IA, el ML y la transmisión de contenidos multimedia.
  • Poner a disposición el almacenamiento para los servicios del clúster de Red Hat OpenShift, como la supervisión y el registro.
  • Supervisar y ampliar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento.
  • Conectar y desconectar el almacenamiento de una aplicación para realizar las copias de seguridad y el archivado.
  • Crear clones e instantáneas de los volúmenes y acceder a ellos.
  • Solucionar los problemas de los elementos internos de Ceph de Red Hat OpenShift Data Foundation.

  • Se necesita una conexión a Internet para poder acceder a los clústeres exclusivos y compartidos de OpenShift.
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de la certificación certificación Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration (EX280) o poseer conocimientos equivalentes para los puestos de trabajo de SRE o ingeniero de clústeres de Red Hat OpenShift.
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de la acreditación Red Hat Certified Systems Administrator (EX200) o tener conocimientos equivalentes sobre la administración de los sistemas Linux, para todos los puestos de trabajo.
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de la credencial Red Hat OpenShift Administration III: Scaling Kubernetes Deployments in the Enterprise (DO380).
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de conocimientos básicos sobre Red Hat Ansible Automation Platform.

Módulo 1:

Descripción de las arquitecturas de implementación de Red Hat OpenShift Data Foundation

Módulo 2:

Implementación de OpenShift Data Foundation en Red Hat OpenShift de forma interna y convergente

Módulo 3:

Configuración de los servicios del clúster de Red Hat OpenShift para utilizar OpenShift Data Foundation

Módulo 4:

Configuración de las cargas de trabajo de las aplicaciones para utilizar el almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 5:

Supervisión y ampliación de la capacidad de almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 6:

Resolución de problemas de los elementos de Ceph de Red Hat OpenShift Data Foundation

Módulo 7:

Ampliación de los volúmenes del almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 8:

Creación de copias de seguridad y restauración de los volúmenes de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 9:

Configuración de las cargas de trabajo de las aplicaciones para utilizar el almacenamiento de objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 10:

Supervisión y ampliación de la capacidad de almacenamiento de los objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 11:

Creación de copias de seguridad y restauración de los buckets de objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 12:

Implementación de OpenShift Data Foundation en Red Hat OpenShift de forma externa

Documentación oficial del curso Enterprise Kubernetes Storage with Red Hat OpenShift Data Foundation

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Automation and Integration Exam (EX380), se ponen a prueba las habilidades, el conocimiento y las destrezas que posee para planificar, instalar y gestionar las implementaciones a gran escala de OpenShift Container Platform en la empresa.

Preparación para el examen:

Red Hat Certified Specialist in OpenShift Automation and Integration (EX380)

Si aprueba, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in OpenShift Automation and Integration, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Se necesita una conexión a Internet para poder acceder a los clústeres exclusivos y compartidos de OpenShift.
  • Los participantes deberán disponer de las acreditaciones Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) y Red Hat OpenShift Administration III: Scaling Kubernetes Deployments in the Enterprise (DO380)

Implementación de las aplicaciones de Kubernetes en OpenShift

  • Ensamblar una aplicación a partir de los elementos de Kubernetes
  • Comprender y utilizar Kustomize
  • Usar un flujo de imágenes con una implementación de Kubernetes

Configuración y automatización de las tareas de OpenShift

  • Crear un script sencillo para automatizar una tarea
  • Implementar un script actual para automatizar una tarea
  • Solucionar los problemas de un script y corregirlo
  • Comprender y consultar la API de REST con las herramientas de la CLI
  • Crear una función personalizada
  • Crear un cron job
  • Crear un playbook sencillo de Ansible

Uso y gestión de los operadores de OpenShift

  • Instalar un operador
  • Actualizar un operador
  • Eliminar un operador
  • Suscribir un operador
  • Solucionar los problemas de un operador

Uso de los registros

  • Extraer e insertar contenido de los registros remotos
  • Etiquetar imágenes en los registros remotos

Implementación de GitOps con Jenkins

  • Implementar un nodo maestro de Jenkins
  • Crear un canal de Jenkins para corregir los desajustes en la configuración

Configuración de la autenticación empresarial

  • Configurar un proveedor de identidades del LDAP
  • Configurar el RBAC para una cuenta de usuario que provee el LDAP
  • Sincronizar los grupos de OpenShift con el LDAP

Conocimiento y gestión del ingreso

  • Usar el comando oc route para exponer los servicios
  • Comprender la relación entre los elementos de ingreso con las implementaciones y los proyectos de OpenShift
  • Configurar los certificados TLS de confianza
  • Trabajar con certificados en las interfaces web y de la CLI
  • Renovar y aplicar un certificado

Trabajar con la configuración de máquinas

  • Comprender la estructura del objeto MachineConfig
  • Crear configuraciones personalizadas de máquinas

Configuración de los conjuntos exclusivos de nodos

  • Agregar un nodo de trabajo
  • Crear grupos de configuración de las máquinas personalizados

Configuración del almacenamiento permanente

  • Implementar el almacenamiento compartido para las aplicaciones
  • Poner a disposición el almacenamiento de bloques
  • Configurar y usar las cuotas, las clases y las políticas de almacenamiento
  • Solucionar los problemas de almacenamiento

Gestión de los indicadores y la supervisión de los clústeres

  • Gestionar las alertas de OpenShift
  • Usar la supervisión para resolver los problemas de los clústeres

Implementación e inspección de los registros de los clústeres

  • Implementar el registro del clúster
  • Consultar los registros del clúster
  • Diagnosticar los problemas en el registro del clúster

Recuperación de los nodos de trabajo con errores

  • Diagnosticar los errores en los nodos de trabajo
  • Recuperar un nodo que presentó errores

Documentación oficial del curso Red Hat Certified Specialist in OpenShift Automation and Integration Exam

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Plan, implement, and manage OpenShift clusters at scale

Red Hat OpenShift Administration III and exam (DO381) expands upon the skills required to plan, implement, and manage OpenShift® clusters in the enterprise. You will learn how to support a growing number of stakeholders, applications, and users to achieve large-scale deployments.

This offering is based on Red Hat® OpenShift Container Platform 4.10. The Red Hat Certified Specialist in Scaling OpenShift Deployments exam (EX380) is included.

Preparation for exam:

Red Hat Certified Specialist in Scaling OpenShift Deployments exam (EX380)

  • Manage OpenShift cluster operators and add operators.
  • Automate OpenShift management tasks using Ansible® playbooks.
  • Create and schedule cluster administration jobs.
  • Implement GitOps workflows using Jenkins.
  • Integrate OpenShift with enterprise authentication.
  • Query and visualize cluster-wide logs, metrics, and alerts.
  • Manage both shared, file-based storage and non-shared, block-based storage.
  • Manage machine pools and machine configurations.

  • This offering requires internet access to access the cloud-based classroom environment that provides an OpenShift cluster and a remote administrator’s workstation.
  • Complete Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) and become a Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration.
  • Complete Red Hat System Administration II (RH134) and become a Red Hat Certified System Administrator.
  • Recommended by Red Hat: become a Red Hat Certified Systems Engineer or a Red Hat Certified Specialist in Ansible Automation. Basic knowledge about writing and running Ansible playbooks is desired.

Move from Kubernetes to OpenShift

Demonstrate that OpenShift is Kubernetes by deploying Kubernetes-native applications on OpenShift.

Introduce automation on OpenShift

Automate OpenShift administration tasks using bash scripts and Ansible playbooks.

Manage operators with OpenShift

Deploy Kubernetes Operators and configure OpenShift cluster operators.

Implement GitOps with Jenkins

Implement a GitOps workflow using containerized Jenkins to administer an OpenShift cluster.

Configure enterprise authentication

Integrate OpenShift with enterprise identity providers.

Configure trusted TLS certificates

Configure OpenShift with trusted TLS certificates for external access to cluster services and applications.

Configure dedicated node pools

Configure a subset of the cluster nodes for special workloads.

Configure persistent storage

Configure storage providers and storage classes to ensure cluster user access to persistent storage.

Manage cluster monitoring and metrics

Configure and manage the OpenShift monitoring stack.

Provision and inspect cluster logging

Deploy, query, and troubleshoot cluster-wide logging.

Recover failed worker nodes

Inspect, troubleshoot, and remediate worker nodes in a variety of failure scenarios.

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Develop and deploy event-driven auto-scaling serverless applications and functions.

Learn how to develop, deploy, and auto-scale event driven serverless applications on the Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat OpenShift Serverless enables developers and Site Reliability Engineers (SREs) to focus on the core business logic of their applications and functions by delegating operational concerns and infrastructure services to the Red Hat® OpenShift Serverless platform.

This course is based on Red Hat OpenShift Serverless 1.23 and OpenShift Container Platform 4.10.

  • Understand OpenShift Serverless architecture and primary features of Knative for serverless applications.
  • Implement cloud-native serverless applications using Knative serving.
  • Implement event-driven serverless applications using Knative eventing.
  • Implement serverless applications using OpenShift Serverless functions.

  • Internet access is required
  • Complete Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) or demonstrate equivalent knowledge.
  • Complete Red Hat OpenShift Development II: Containerizing Applications (DO288) or demonstrate equivalent knowledge.
  • Experience programming REST APIs in Java or JavaScript (Node.js) is required.

Introduction to Red Hat OpenShift Serverless and Knative

Describe the architecture of Red Hat OpenShift Serverless

Develop Serverless Applications by using Knative Serving

Deploy and scale serverless applications with Knative Serving

Develop Event-driven Serverless Applications by using Knative Eventing

Implement event driven serverless applications using Knative Eventing

Develop Applications by Using OpenShift Serverless Functions

Implement serverless applications using OpenShift Serverless Functions

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Enhance container management capabilities with automation, governance, and security across clusters.

Multicluster Management with Red Hat OpenShift Platform Plus teaches the skills required to maintain a diverse portfolio of applications, running across a fleet of OpenShift clusters. Applications follow placement rules determined by capacity and criticality; cluster configurations comply with governance and security policies; all automated according to DevOps principles.

This course is based on Red Hat OpenShift Container Platform 4.10 and Red Hat Advanced Cluster Management 2.4.

  • Deploy Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) in a hub cluster.
  • Add a managed cluster to RHACM (configure a cluster to be managed by RHACM).
  • Define and apply cluster configuration policies.
  • Detect and correct non-conformance to cluster configuration policies.
  • Visualize and compare cluster settings between different clusters.
  • Define and apply application placement policies.
  • Identify and compare application resources from multiple clusters.
  • Deploy Red Hat Quay in the hub cluster.
  • Deploy Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS) in the hub cluster.
  • Integrate Red Hat Quay and RHACS with RHACM.

  • BYOD and Internet access is required.
  • Completing Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) and Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration exam (EX280) are strongly encouraged, or possessing equivalent basic Kubernetes and OpenShift administration skills.
  • Recommended: Red Hat OpenShift Administration III: Scaling Kubernetes Deployments in the Enterprise (DO380) is a course teaching cluster-wide configuration, logging, and monitoring, Ansible automation with OpenShift.
  • Recommended: Red Hat OpenShift Installation Lab (DO322) teaches you how to install OpenShift using IPI and UPI.
  • Recommended: Understand Ansible basics, including, writing and running simple playbooks or equivalent experience.

Manage a Multicluster Kubernetes Architecture

Describe multicluster architectures and use Red Hat OpenShift Platform Plus to solve their challenges.

Inspect Resources from Multiple Clusters Using the RHACM Web Console

Describe and navigate the Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) web console. Configure role-based access control (RBAC) and search for resources across multiple clusters by using the RHACM search engine.

Deploy and Manage Policies for Multiple Clusters with RHACM

Deploy and manage policies in a multicluster environment by using Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) governance.

Install and Customize the RHACM Observability Stack

Gain insight into the fleet of managed clusters by using Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) observability components.

Deploy Applications Across Multiple Clusters with RHACM

Deploy and manage applications in a multicluster environment with Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes GitOps.

Install and Configure Red Hat Quay

Install and configure Red Hat Quay on Red Hat OpenShift Container Platform (RHOCP).

Integrate Red Hat Quay with Red Hat OpenShift and RHACM

Describe Red Hat Quay use cases in a multicluster environment, and use Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes (RHACM) to deploy applications and control the image sources allowed in the cluster fleet.

Install and Configure RHACS

Install and configure Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS) and learn how it can help organizations with security in multicluster environments.

Multicluster Operational Security Using RHACS

Manage the operational security of a Kubernetes cluster fleet using Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes (RHACS), and integrate RHACS with external services.

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Aprenda a desarrollar, implementar y probar aplicaciones utilizando patrones de integración de aplicaciones empresariales (EIP)

Camel Integration and Development with Red Hat Fuse on OpenShift (AD421) es un curso práctico de laboratorio que permite a desarrolladores y arquitectos de Java™ conocer en profundidad tanto Apache Camel como las mejoras y las herramientas que ofrece Red Hat para respaldar el desarrollo en Camel.

  • Crear rutas básicas y soluciones de integración con Camel
  • Combinar mensajes a través de la agregación
  • Desarrollar pruebas con los componentes de simulación y el kit de pruebas de Camel
  • Desarrollar servicios REST con REST DSL y Swagger
  • Implementar una ruta en Karaf, EAP y Spring Boot
  • Incrementar la productividad de las rutas con el procesamiento en paralelo
  • Implementar microservicios con Red Hat Fuse en OpenShift

  • Experiencia en el desarrollo y la implementación de aplicaciones Java EE 7
  • Experiencia con bases de datos relacionales, JDBC y SQL
  • Experiencia con herramientas de desarrollo de Java, tales como Maven y Eclipse

Modulo 1:Presentación de Red Hat Fuse y Camel

Describa cómo se utilizan Red Hat Fuse y Camel para integrar las aplicaciones.

Modulo 2:Creación de rutas

Desarrolle rutas de Camel sencillas.

Modulo 3:Transformación de datos

Convierta los mensajes entre los formatos de datos utilizando la transformación implícita y explícita.

Modulo 4:Creación de pruebas para las rutas y control de errores con Camel

Cree rutas confiables mediante el desarrollo de pruebas de ruta y el control de errores.

Modulo 5:Enrutamiento con JavaBeans

Cree rutas dinámicas en Camel utilizando JavaBeans.

Modulo 6:Implementación de servicios REST

Active el soporte REST en Camel con las API REST en Java.

Modulo 7:Implementación de rutas de Camel

Empaquete e implemente aplicaciones de Camel para la implementación con Red Hat Fuse.

Modulo 8:Implementación de transacciones

Proporcione integridad de datos en el procesamiento de rutas mediante la implementación de transacciones.

Modulo 9:Implementación de procesamiento en paralelo

Mejore la productividad del procesamiento de rutas utilizando los mecanismos de procesamiento en paralelo de Camel.

Modulo 10:Creación de microservicios con Red Hat Fuse

Cree microservicios a partir de las rutas de Camel.

Modulo 11:Implementación de microservicios con Red Hat Fuse en OpenShift

Implemente microservicios basados en las rutas de Camel en un clúster de OpenShift utilizando Red Hat Fuse en OpenShift.

Modulo 12:Repaso completo

Codifique rutas de Camel para demostrar que puede emplear el conocimiento adquirido en este curso.

Documentación del curso Developing Application Business Rules with Red Hat Decision Manager and Exam

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280), aprenderá a instalar y administrar la plataforma Red Hat® OpenShift® Container Platform. Encontrará actividades prácticas de laboratorio y descubrirá cómo instalar, configurar y gestionar los clústeres de OpenShift, y cómo implementar aplicaciones de muestra para comprender mejor de qué forma utilizarán la plataforma los desarrolladores.

El curso se basa en Red Hat® OpenShift Container Platform 4.10, e incluye el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam (EX280).

OpenShift es una plataforma de aplicaciones en contenedores que permite que las empresas gestionen implementaciones de contenedores y ajusten sus aplicaciones con Kubernetes. Además, proporciona entornos de aplicaciones predefinidos y se basa en Kubernetes para dar soporte a los principios de DevOps, como la reducción del tiempo de comercialización, la infraestructura como código, la integración continua (CI) y la distribución continua (CD).

Preparación para el examen:

Examen EX280: Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam

Red Hat recomienda que los candidatos realicen el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) y el curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280).

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades que se necesitan para instalar, configurar y gestionar Red Hat OpenShift Container Platform a fin de implementar aplicaciones en contenedores con gran disponibilidad, adaptabilidad y escalabilidad. Red Hat OpenShift Container Platform permite desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente, y ofrece portabilidad entre los entornos. Además, simplifica la escalabilidad, la administración y el mantenimiento de las aplicaciones adaptadas o nativas de la nube.

  • Obtener la acreditación Red Hat Certified System Administrator, o demostrar que posee experiencia equivalente en la administración de sistemas Red Hat Enterprise Linux.
  • Realizar el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180), o demostrar que posee experiencia equivalente en el uso de los contenedores, Kubernetes y OpenShift

Modulo 1: Descripción de Red Hat OpenShift Container Platform

Modulo 2: Verificación de un clúster

Modulo 3: Configuración de autenticaciones

Modulo 4: Control de acceso a los recursos de OpenShift

Modulo 5: Configuración de los elementos de la red de OpenShift

Modulo 6: Control de la programación de pods

Modulo 7: Ajuste de un clúster de OpenShift

Modulo 8: Actualizaciones de clústeres

Modulo 9: Gestión de clústeres con la consola web

Modulo 10: Repaso completo

Se requiere acceso a Internet.

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Capacitación práctica acelerada para aumentar la productividad de los desarrolladores con Red Hat OpenShift

En el curso Containers, Kubernetes, and Red Hat OpenShift Development II with Exam (DO296), aprenderá a diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones de software en contenedores en un clúster de OpenShift®. Ya sea que necesite diseñar aplicaciones en los contenedores o migrar las actuales que pueden renovarse, este curso le ofrece una capacitación práctica para aumentar su productividad como desarrollador, gracias a Red Hat OpenShift.

En esta oferta se incluye el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam (EX288).

Preparación para el examen:

Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam (EX288)

  • Analizar la arquitectura de OpenShift y de los contenedores
  • Crear servicios en contenedores
  • Gestionar contenedores e imágenes en contenedores
  • Diseñar imágenes personalizadas en contenedores
  • Gestionar y comenzar a crear desarrollos de aplicaciones
  • Personalizar una imagen básica actual generada con la herramienta Source-to-Image (S2I)
  • Desarrollar una plantilla de OpenShift
  • Crear comprobaciones de estado para supervisar y mejorar la confiabilidad de las aplicaciones

  • Se necesita una conexión a Internet para poder acceder a los clústeres exclusivos y compartidos de OpenShift.
  • Red Hat recomienda que los participantes dispongan de la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA).

Módulo 1: Introducción a la tecnología de contenedores

Describa cómo se ejecuta el software en contenedores coordinados por Red Hat OpenShift Container Platform.

Módulo 2: Creación de servicios en contenedores

Implemente un servidor utilizando la tecnología de contenedores.

Módulo 3: Gestión de contenedores

Manipule imágenes en contenedores predefinidas para crear y gestionar servicios en contenedores.

Módulo 4: Gestión de imágenes en contenedores

Gestione el ciclo de vida de una imagen en contenedor, desde su creación hasta su eliminación.

Módulo 5: Creación de imágenes personalizadas en contenedores

Diseñe y codifique un Dockerfile para crear una imagen personalizada en contenedor.

Módulo 6: Implementación de aplicaciones en contenedores en OpenShift

Implemente aplicaciones en contenedores individuales en OpenShift Container Platform.

Módulo 7: Resolución de problemas de aplicaciones en contenedores

Solucione los problemas de las aplicaciones en contenedores implementadas en OpenShift.

Módulo 8: Implementación y gestión de aplicaciones en un clúster de OpenShift

Utilice varios métodos de empaquetado de aplicaciones para implementarlas en un clúster de OpenShift, y luego gestione sus recursos.

Módulo 9: Diseño de aplicaciones en contenedores para OpenShift

Seleccione un método para organizar una aplicación en contenedores y cree un contenedor para que se ejecute en un clúster de OpenShift.

Módulo 10: Publicación de imágenes de contenedores empresariales

Cree un registro empresarial y publique imágenes de contenedores en él.

Módulo 11: Diseño de aplicaciones

Describa el proceso de diseño de OpenShift y luego comience a crear y gestionar compilaciones.

Módulo 12: Personalización de los diseños generados con la herramienta Source-to-Image (S2I)

Personalice una imagen básica actual generada con la herramienta Source-to-Image y cree una nueva.

Módulo 13: Creación de aplicaciones con plantillas de OpenShift

Describa los elementos de una plantilla y cree una plantilla de aplicación en múltiples contenedores.

Módulo 14: Gestión de las implementaciones de aplicaciones

Supervise el estado de las aplicaciones y utilice varios métodos de implementación para las aplicaciones nativas de la nube.

Módulo 15: Repaso completo

Cree e implemente aplicaciones nativas de la nube en OpenShift.

Documentación oficial del curso Containers, Kubernetes, and Red Hat OpenShift Development II

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Camel Development Exam (EX421), se evalúa su capacidad para crear y mantener servicios de integración empresarial utilizando Camel con Red Hat® Fuse.

Preparación para el examen:

Examen EX421: Red Hat Certified Specialist in Camel Development Exam

Red Hat lo invita a realizar el curso Camel Integration and Development with Red Hat Fuse (AD421) a modo de preparación para el examen.

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Camel Development, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Haber realizado el curso Camel Integration and Development with Red Hat Fuse (AD421) o demostrar experiencia laboral equivalente en integración empresarial con Apache Camel
  • Estar familiarizado con el funcionamiento de los entornos de Red Hat® Enterprise Linux®
  • Repasar los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in Camel Development Exam (EX421)

Modulo 1: Crear y mantener las rutas de Camel

Modulo 2: Intercambiar mensajes

Modulo 3: Consumir y generar archivos

Modulo 4: Trabajar con bases de datos y el componente Camel JPA

Modulo 5: Comprender las rutas transaccionales

Modulo 6: Usar EIP

Modulo 7: Usar los componentes de Camel

Modulo 8: Usar las pruebas de Camel

Modulo 9: Enrutar mensajes de forma dinámica

Modulo 10: Gestionar excepciones

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Security: Linux Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Red Hat Certified Specialist in Business Process Design Exam (EX427) es un examen de certificación basado en el rendimiento.

Preparación para el examen:

Examen EX427: Red Hat Certified Specialist in Business Process Design Exam

Si bien no hay requisitos previos para rendir este examen, se recomienda que los candidatos realicen los cursos Red Hat Decision Manager and Process Automation Manager for Business Users (AD371) y Red Hat Decision Manager and Process Automation Manager for Developers (AD373). 

Los especialistas que obtengan la certificación Red Hat Certified Specialist in Business Process Design podrán realizar las siguientes tareas:

El examen se basa en Red Hat Process Automation Manager 7.3.

No es necesario cumplir con requisitos previos para acceder a este curso

Modulo 1: Configurar y utilizar las actividades de Red Hat Process Automation Manager, entre las que se incluyen las siguientes

Modulo 2: Definir y manipular las variables de Business Process, entre las que se incluyen las siguientes

Modulo 3: Comprender y utilizar el control de flujo en los procesos empresariales de Business Process, lo cual incluye lo siguiente

Modulo 4: Comprender las ventajas y los puntos débiles específicos de los distintos elementos del proceso de Business Process, entre los que se incluyen los siguientes

Modulo 5: Manejar excepciones técnicas y errores de procesos

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Camel Development Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Red Hat Certified Specialist in High Availability Clustering Exam (EX436) es un examen basado en el desempeño que evalúa si los candidatos poseen las habilidades y el conocimiento necesarios para implementar servicios de alta disponibilidad en Red Hat Enterprise Linux utilizando el complemento Red Hat Enterprise Linux High Availability Add-on.

Preparación para el examen:

Examen EX436: Red Hat Certified Specialist in High Availability Clustering Exam

Red Hat invita a todos los candidatos del examen Red Hat Certified Specialist in High Availability Clustering Exam (EX436) a realizar el curso de capacitación Red Hat High Availability Clustering (RH436).

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist y podrá presentarla cuando quiera obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Red Hat recomienda que los candidatos obtengan las acreditaciones Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) o Red Hat Certified Engineer (RHCE) antes de presentar el examen, aunque ninguna de ellas es obligatoria.
  • Obtener la acreditación Red Hat High Availability Clustering (RH436); o bien, demostrar que posee experiencia equivalente.
  • Comprender que para preparar el examen es importante tener experiencia real en la administración de sistemas.
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in High Availability Clustering Exam.

Modulo 1: Configuración de los clústeres de alta disponibilidad

Modulo 2: Configuración del aislamiento de los clústeres

Modulo 3: Configuración de las funciones de registro y supervisión de los clústeres

Modulo 4: Configuración de la supervisión de los clústeres

Modulo 5: Configuración de un servicio de conmutación por error en clústeres

Modulo 6: Configuración de los servicios del clúster

Modulo 7: Configurar el almacenamiento

Modulo 8: Configuración de los sistemas de archivos GFS2

Modulo 9: Aumento de la capacidad de los sistemas de archivos GF2S

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Business Process Design Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El examen Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration Exam (EX440) pone a prueba la capacidad de los candidatos para crear y mantener sistemas de mensajería empresarial con Red Hat® JBoss® AMQ. El administrador empresarial que obtenga la certificación Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration habrá demostrado que posee las habilidades, el conocimiento y la capacidad para crear y mantener sistemas de mensajería empresarial con Red Hat JBoss AMQ.

Preparación para el examen:

Examen EX440: Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration Exam

Red Hat invita a todos los candidatos del examen Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration Exam (EX440) a realizar los cursos Red Hat AMQ Administration (AD44O), a modo de preparación para el examen.

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA).

Red Hat AMQ Administration (AD44O): Aprenda a configurar, gestionar y supervisar las instancias del broker con Red Hat JBoss AMQ.

Modulo 1: Crear una instancia simple del broker con JBoss AMQ

Modulo 2: Configurar direcciones, colas y temas

Modulo 3: Configurar la mensajería de punto a punto y de publicación/suscripción

Modulo 4: Comprender la convención de nomenclatura para la mensajería JMS

Modulo 5: Configurar los mensajes que caducan, para que se trasladen a la cola de mensajes no entregados

Modulo 6: Configurar los ajustes detallados de direcciones

Modulo 7: Aplicar la sintaxis comodín para el broker AMQ

Modulo 8: Configurar la paginación

Modulo 9: Comprender y ajustar el rendimiento

Modulo 10: Habilitar, deshabilitar y configurar el acceso de los invitados

Modulo 11: Configurar la autenticación y la autorización

Modulo 12: Proteger tanto las conexiones de red como los sistemas encargados de aceptar y enviar solicitudes de conexión a los servidores

Modulo 13: Configurar un clúster de brokers

Modulo 14: Configurar la alta disponibilidad y la conmutación por error

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in High Availability Clustering Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Performance Tuning Exam (EX442), se evalúa su capacidad para utilizar las herramientas estándar del sistema en el análisis del rendimiento de Red Hat® Enterprise Linux® y de sus aplicaciones. También se valida el conocimiento necesario para utilizar los mecanismos y las herramientas estándar del sistema en la modificación del comportamiento del sistema y de las aplicaciones; todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento.

Preparación para el examen:

Examen EX442: Red Hat Certified Specialist in Performance Tuning Exam

Red Hat lo invita a que realice el curso Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud (RH442) a modo de preparación. No es obligatorio asistir a este curso para poder rendir el examen.

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Performance Tuning, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Contar con la certificación Red Hat Certified System Architect (RHCSA®) o tener habilidades y experiencia laboral equiparables (sería aún mejor disponer de la certificación RHCE)
  • Realizar el curso Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud (RH442) o contar con una amplia experiencia laboral en ajuste de rendimiento
  • Revisar los objetivos de este examen

Modulo 1: Uso de herramientas y comandos para analizar el comportamiento del sistema

Modulo 2: Supervisión y modificación del comportamiento del kernel

Modulo 3: Análisis del rendimiento del sistema y de las aplicaciones

Modulo 4: Ajuste de los sistemas en funcionamiento

Modulo 5: Ajuste del uso de la memoria

Modulo 6: Configuración de los subsistemas de discos y archivos

Modulo 7: Ajuste del rendimiento de la red

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Messaging Administration Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El examen Red Hat Certified Engineer Specialist in Advanced Automation: Ansible Best Practices Exam (EX447) es una prueba basada en el desempeño que evalúa los conocimientos y las habilidades para gestionar varios sistemas con Red Hat® Ansible® Engine y Red Hat Ansible Tower.

Preparación para el examen:

Examen EX447: Red Hat Certified Specialist in Advanced Automation: Ansible Best Practices Exam

Red Hat aconseja realizar el curso Advanced Automation: Ansible Best Practices (DO447) a modo de preparación para el examen.

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Advanced Automation: Ansible Best Practices, que también cuenta para la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Realizar el curso Advanced Automation: Ansible Best Practices (DO447); o bien, contar con experiencia laboral equivalente en Red Hat Enterprise Linux®, Ansible y Ansible Tower
  • Realizar el curso Red Hat System Administration III: Linux Automation (RH294); o bien, contar con experiencia laboral equivalente en Red Hat Enterprise Linux y Ansible
  • Analizar los objetivos del examen

Modulo 1: Compresión y uso de Git

Modulo 2: Gestión de las variables de los inventarios

Modulo 3: Gestión de la ejecución de tareas

Modulo 4: Transformación de los datos con filtros y plugins

Modulo 5: Delegación de tareas

Modulo 6: Instalación de Ansible Tower

Modulo 7: Gestión del acceso de Ansible Tower

Modulo 8: Gestión de los inventarios y las credenciales

Modulo 9: Gestión de proyectos

Modulo 10: Gestionar los flujos de trabajo de las tareas

Modulo 11: API de Ansible Tower

Modulo 12: Backup de Ansible Tower

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Linux Performance Tuning Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Red Hat Certified Specialist in Ansible Network Automation Exam es una prueba basada en el desempeño donde se evalúan las habilidades y el conocimiento para gestionar la infraestructura de red con Red Hat® Ansible®.

Preparación para el examen:

Examen EX457: Red Hat Certified Specialist in Ansible Network Automation Exam

Red Hat lo invita a que realice el curso Red Hat Ansible for Network Automation (DO457) a modo de preparación para el examen.

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Ansible Network Automation y podrá presentarla cuando quiera obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Tener experiencia en la administración de redes y comprender los conceptos básicos de red, enrutamiento y configuración de conmutadores y enrutadores
  • Conocer la gestión de la línea de comandos de los dispositivos de red
  • Estar familiarizado con VyOS y Cisco IOS
  • Contar con experiencia de trabajo en un entorno de línea de comandos de LinuxContar con la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) o tener conocimientos equivalentes (recomendado)
  • Conocer los conceptos de Ansible y Ansible Tower
  • Realizar la evaluación de habilidades sin costo para hallar el curso que lo ayude a prepararse mejor para presentar el examen

Modulo 1: Trabajar desde un entorno de línea de comandos de Red Hat Enterprise Linux

Modulo 2: Trabajar con Git y realizar las operaciones básicas de dicho sistema

Modulo 3: Configurar Ansible

Modulo 4: Ejecutar los comandos y los playbooks de Ansible

Modulo 5: Usar los elementos estándar de Ansible

Modulo 6: Trabajar con las funciones de Ansible

Modulo 7: Automatizar la gestión de los dispositivos de red

Modulo 8: Utilizar Ansible Tower

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Advanced Automation: Ansible Best Practices Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Event-Driven Development with Kafka, se evalúan sus habilidades y conocimiento sobre la codificación de aplicaciones basadas en eventos utilizando Apache Kafka y el desarrollo de Apache Kafka Streams. El examen se centra en las habilidades básicas necesarias para crear aplicaciones con la arquitectura basada en eventos.

Preparación para el examen:

Examen EX482: Red Hat Certified Specialist in Event-Driven Development with Kafka

Red Hat recomienda que los candidatos realicen el curso Developing Event-Driven Applications with Apache Kafka and Red Hat AMQ Streams (AD482) a modo de preparación.

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Event-Driven Development with Kafka, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Deben estar familiarizados con el uso de VSCode o VSCodium en un entorno de Red Hat Enterprise Linux.
  • También deben tener bastante experiencia con Java SE, lo que incluye conocer y entender los conceptos básicos de Java y las API. Por ejemplo, se deben conocer las excepciones, las anotaciones, las funciones anónimas, la programación funcional y la API Collections.
  • Les resultarás muy útil tener cierto conocimiento sobre OpenShift o Kubernetes.
  • Deberán realizar una evaluación de habilidades sin costo para hallar el curso que los ayude a prepararse mejor para presentar el examen.

Modulo 1: Comprender y utilizar las aplicaciones basadas en eventos con la API de AMQ Streams

Modulo 2: Comprender la arquitectura y el ecosistema de Kafka

Modulo 3: Comprender y utilizar una aplicación de Quarkus conectada a Kafka

Modulo 4: Brindar y configurar el acceso a un clúster de Kafka

Modulo 5: Proporcionar y usar el esquema de Red Hat Service Registry para separar los datos de las aplicaciones cliente, y compartir y gestionar los tipos de datos durante la ejecución

Modulo 6: Integrar datos con Kafka Connect

Modulo 7: Comprender y utilizar patrones avanzados y basados en eventos en aplicaciones de Apache Kafka

Modulo 8: Solucionar los problemas más comunes en las aplicaciones basadas en eventos, como la conservación del orden de los mensajes, los reintentos y la idempotencia, el manejo de eventos duplicados y la implementación de casos de prueba de Streams

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Ansible Network Automation Exam

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Traslade las cargas de trabajo de las aplicaciones, incluidos los recursos, los datos y las imágenes de contenedores de Kubernetes, cuando decida pasar de OpenShift 3 a OpenShift 4 o de OpenShift 4.x a la versión más reciente.

La certificación Red Hat OpenShift Migration Lab (DO326) es para los especialistas en OpenShift que necesiten trasladar las cargas de trabajo de las implementaciones heredadas de OpenShift Container Platform 3.11 a la versión 4.6. Gracias al uso del kit de herramientas de migración para contenedores (MTC), los estudiantes obtendrán la experiencia necesaria para realizar traslados reales.

  • Evaluar los casos de migración de OpenShift 3 a OpenShift 4
  • Analizar los casos de migración de las versiones inferiores a OpenShift 4
  • Implementar el kit de herramientas de migración para contenedores
  • Trasladar los datos de las aplicaciones almacenados en los volúmenes permanentes de un clúster de OpenShift a otro
  • Trasladar las imágenes de las aplicaciones del registro interno de un clúster de OpenShift a otro
  • Trasladar los recursos de las aplicaciones de los manifiestos de Kubernetes de un clúster de OpenShift a otro
  • Trasladar la configuración del clúster de Kubernetes entre los distintos clústeres de OpenShift

  • Realice una evaluación sin costo para determinar si esta oferta es la más conveniente en función de sus habilidades.
  • Se recomienda contar con la certificación Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) para obtener buenos resultados en este curso.
  • También se recomienda contar con la certificación Red Hat OpenShift Installation Lab (DO322).

Modulo 1: Planificación del traslado de OpenShift 3 a OpenShift 4

Modulo 2: Preparación del clúster de destino para el traslado

Modulo 3: Implementación del kit de herramientas de migración para contenedores (MTC)

Modulo 4: Uso del MTC para trasladar las aplicaciones

Modulo 5: Asignación de las dependencias de las aplicaciones y gestión de los problemas relacionados con los traslados

Modulo 6: Automatización de los traslados de las aplicaciones con la API del MTC y Ansible

Modulo 7: Reducción del tiempo de inactividad durante los procesos de migración

Modulo 8: Revisión integral del laboratorio de migración de Red Hat OpenShift 3 a 4

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Event-Driven Application Development Exam

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Enseña las habilidades esenciales necesarias para diseñar, implementar y administrar un clúster de Red Hat OpenShift Data Foundation y realizar tareas diarias de administración de almacenamiento de Kubernetes.

Las opciones de almacenamiento tradicionales disponibles para los administradores de Kubernetes son limitadas y carecen de flexibilidad y/o versatilidad. Red Hat OpenShift Data Foundation ofrece ventajas reales, incluso cuando está respaldado por almacenamiento en la nube como AWS EBS y un sofisticado almacenamiento heredado local, como matrices SAN. Muchas empresas confían en soluciones de terceros para administrar el backup y la recuperación ante desastres en producción. Sin embargo, la planificación adecuada para implementar estas soluciones requiere el conocimiento de las API CSI y OAPD de Kubernetes.

  • Implemente Red Hat OpenShift Data Foundation en modo interno y externo.
  • Aprovisione almacenamiento en bloque no compartible a aplicaciones como bases de datos.
  • Aprovisione almacenamiento en bloque compartible a aplicaciones como máquinas virtuales.
  • Aprovisione almacenamiento de archivos compartible a aplicaciones como canalizaciones de CI/CD e IA/ML.
  • Aprovisione almacenamiento de objetos compartibles a aplicaciones, como AI/ML y streaming multimedia.
  • Aprovisione almacenamiento para los servicios de clúster de Red Hat OpenShift, como la supervisión y el registro.
  • Supervise y amplíe la capacidad y el rendimiento del almacenamiento de información
  • Adjunte y desconecte el almacenamiento de una aplicación para realizar copias de seguridad y archivar.
  • Cree y acceda a instantáneas y clones de volúmenes.
  • Solución de problemas de componentes internos de Ceph de Red Hat OpenShift Data Foundation.
  • Realice operaciones de copia de seguridad y restauración mediante la API de OADP.

  • Realice nuestra evaluación gratuita para evaluar si esta oferta es la mejor opción para sus habilidades.
  • Examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration (EX280) o conocimientos equivalentes para los roles de ingeniero de clústeres de Red Hat OpenShift o SRE.
  • Se recomienda el examen Red Hat Certified System Administrator (EX200) o conocimientos equivalentes de administración de sistemas Linux para todos los roles.
  • Si bien no es obligatorio, los estudiantes que hayan completado Red Hat OpenShift Administration III: Scaling Kubernetes Deployments in the Enterprise (DO380) tendrán conocimientos avanzados de la plataforma Red Hat OpenShift en preparación para implementar y trabajar con Red Hat Openshift Data Foundation (anteriormente Red Hat OpenShift Container Storage).
  • Se recomiendan conocimientos básicos de Red Hat Ansible Automation Platform, pero no son obligatorios.
  • Se recomiendan conocimientos básicos de tecnologías de almacenamiento de información, como tipos de discos, SAN y NAS.

Módulo 1: Descripción de las arquitecturas de implementación de Red Hat OpenShift Data Foundation

Módulo 2: Implementación de OpenShift Data Foundation en Red Hat OpenShift mediante el modo interno convergente

Módulo 3: Configuración de Red hat OpenShift Cluster Services para usar OpenShift Data Foundation

Módulo 4: Configuración de cargas de trabajo de aplicaciones para utilizar el almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 5: Supervisión y expansión de la capacidad de almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 6: Solución de problemas de componentes de Ceph de OpenShift Data Foundation

Módulo 7: Expansión de los volúmenes de almacenamiento de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 8: Realización de copias de seguridad y restauración de volúmenes de archivos y bloques de OpenShift Data Foundation

Módulo 9: Configuración de cargas de trabajo de aplicaciones para utilizar el almacenamiento de objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 10: Supervisión y expansión de la capacidad de almacenamiento de objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 11: Realización de copias de seguridad y restauración de depósitos de objetos de OpenShift Data Foundation

Módulo 12: Implementación de OpenShift Data Foundation en Red Hat OpenShift usando el modo externo

Documentación del curso Red Hat OpenShift Migration Lab

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Perfecciona tus habilidades en el uso de Ansible y desarrolla automatización adaptable utilizando las prácticas recomendadas con las herramientas nuevas basadas en los contenedores de Red Hat Ansible Automation Platform.

El curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO374) está diseñado para que los desarrolladores de contenido de automatización aprovechen las herramientas nuevas basadas en los contenedores de Red Hat® Ansible Automation Platform. Estas les permiten crear de forma efectiva automatización que se pueda gestionar con su propio controlador. Aprende las prácticas recomendadas en torno al desarrollo de la automatización con el código reutilizable, las técnicas avanzadas de los playbooks y los entornos de ejecución compartidos. Además, prepárate para ajustar la automatización con el navegador de contenido de automatización.

El curso se basa en Red Hat Ansible Automation Platform 2.2.

Este curso está diseñado para los especialistas que crean contenido de automatización, entre ellos:

  • Desarrolladores.
  • Ingenieros de DevOps.
  • Administradores de sistemas Linux.
  • Otros especialistas de TI con escasa experiencia en el uso de Red Hat Ansible Automation Platform para automatizar, preparar, configurar e implementar aplicaciones y servicios en un entorno de Linux.

  • Aprovechar las funciones del navegador del contenido de automatización para desarrollar los playbooks de Ansible.
  • Aplicar las prácticas recomendadas para que la automatización con Ansible sea efectiva y eficiente.
  • Utilizar las funciones avanzadas de Red Hat Ansible Automation Platform para trabajar con los datos, incluidos los filtros y los plugins.
  • Llevar a cabo las operaciones de automatización como actualizaciones progresivas.
  • Crear entornos de ejecución de la automatización para agrupar y distribuir las dependencias requeridas para ejecutar el código de automatización.

Desarrollo de playbooks con Ansible Automation Platform 2

Desarrollar playbooks de Ansible con Red Hat Ansible Automation Platform 2 siguiendo las prácticas recomendadas.

Gestión de los conjuntos Content Collections y los entornos de ejecución

Ejecutar playbooks que usen los conjuntos Content Collections que no estén incluidos en ansible-core, ya sea desde un entorno de ejecución actual o descargándolos del Automation Hub.

Ejecución de playbooks con el controlador de la automatización

Explicar el concepto del controlador de automatización y usarlo para ejecutar los playbooks que desarrolló con el navegador del contenido de automatización.

Uso de las configuraciones de Ansible

Examinar y ajustar la configuración de Ansible y del navegador del contenido de automatización para simplificar el desarrollo y solucionar los problemas.

Gestión de inventarios

Gestionar los inventarios con las funciones avanzadas de Ansible.

Gestión de la ejecución de tareas

Controlar y optimizar la ejecución de las tareas con los playbooks de Ansible.

Transformación de los datos con los filtros y los plugins

Completar, controlar y gestionar los datos en las variables utilizando los filtros y los plugins.

Coordinación de las actualizaciones progresivas

Utilizar las funciones avanzadas de Ansible para gestionar las actualizaciones progresivas, y así reducir el tiempo de inactividad y garantizar la capacidad de mantenimiento y la simplicidad de los playbooks de Ansible.

Creación de los conjuntos Content Collections y los entornos de ejecución

Escribir tus propios conjuntos Ansible Content Collections, publicarlos, incorporarlos en un entorno de ejecución personalizado y ejecutarlos en los playbooks con el controlador de la automatización.

Documentación oficial para el curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO374).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Mejore sus habilidades de Ansible y desarrolle una automatización que se amplíe mediante la aplicación de prácticas recomendadas con las nuevas herramientas centradas en contenedores de Red Hat Ansible Automation Platform

El desarrollo de la automatización avanzada con Red Hat Ansible Automation Platform (DO374) está diseñado para que los desarrolladores de contenido de automatización aprovechen las nuevas herramientas centradas en contenedores de Red Hat® Ansible Automation Platform para desarrollar de manera eficiente la automatización que puede ser gestionada por el controlador de automatización. Aprenda las prácticas recomendadas para el desarrollo de automatización utilizando código reutilizable, técnicas avanzadas de libro de jugadas, entornos de ejecución compartidos y preparación para la automatización escalable con el navegador de contenido de automatización.

Preparación para el examen:

Examen DO375: Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform and exam

Mejore sus habilidades de Ansible y desarrolle una automatización que se amplíe mediante la aplicación de prácticas recomendadas con las nuevas herramientas centradas en contenedores de Red Hat Ansible Automation Platform

  • Aplique las prácticas recomendadas para una automatización efectiva y eficiente con Ansible.
  • Realice operaciones de automatización como actualizaciones continuas.
  • Utilice las funciones avanzadas de Red Hat Ansible Automation Platform para trabajar con datos, incluidos filtros y complementos.
  • Cree entornos de ejecución de automatización para contener y escalar Red Hat Ansible Automation.
  • Aproveche las capacidades del navegador de contenido de automatización para desarrollar Ansible Playbooks.

  • Realice nuestra evaluación gratuita para evaluar si esta oferta es la mejor opción para sus habilidades.
  • Red Hat Enterprise Linux Automation con Ansible (RH294)
  • Ser red hat certified engineer (RHCE®) en Red Hat Enterprise Linux 8 o demostrar una experiencia equivalente en Ansible

Módulo 1: Desarrolle Playbooks con Ansible Automation Platform 2

Desarrolle Playbooks de Ansible siguiendo las prácticas recomendadas con Red Hat Ansible Automation Platform 2.

Módulo 2: Administrar colecciones de contenido y entornos de ejecución

Ejecute playbooks que utilicen colecciones de contenido no incluidas en ansible-core, ya sea desde un entorno de ejecución existente o descargándolos desde el centro de automatización.

Módulo 3: Ejecutar Playbooks con controlador de automatización

Use el controlador de automatización para ejecutar libros de jugadas que desarrolló con el navegador de contenido de automatización.

Módulo 4: Trabajar con los ajustes de configuración de Ansible

Examine y ajuste la configuración del navegador de contenido de automatización y el ejecutor de Ansible dentro de los entornos de ejecución para simplificar el desarrollo y solucionar problemas.

Módulo 5: Administrar inventarios

Administre inventarios mediante el uso de funciones avanzadas de Ansible.

Módulo 6: Administrar la Ejecución de Tareas

Controle y optimice la ejecución de tareas mediante Ansible Playbooks.

Módulo 7: Transformar datos con filtros y complementos

Rellene, manipule y administre datos en variables usando filtros y complementos.

Módulo 8: Actualizaciones continuas de coordenadas

Use las funciones avanzadas de Ansible para administrar las actualizaciones periódicas a fin de minimizar el tiempo de inactividad y garantizar la facilidad de mantenimiento y la simplicidad de Ansible Playbooks.

Módulo 9: Crear colecciones de contenido y entornos de ejecución

Escriba sus propias colecciones de contenido de Ansible, publíquelas, intégrelas en un entorno de ejecución personalizado y ejecútelas en libros de jugadas mediante el controlador de automatización.

Documentación del curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Una introducción pragmática a la implementación de DevOps en la ingeniería de confiabilidad del sitio

Red Hat Transformational Learning: Introduction to Pragmatic Site Reliability Engineering (TL112) enseña el vocabulario, los conceptos y las consideraciones culturales necesarias para prepararse para adoptar una implementación de DevOps denominada Site Reliability Engineering (SRE). En este curso, se explorará la historia, las definiciones y la visión específica de Red Hat sobre esta práctica a medida que el estudiante se prepara para continuar el camino de aprendizaje de unirse o implementar un equipo de SRE.

  • Introducción a la ingeniería de confiabilidad del sitio
  • Determinación de la preparación operativa
  • Descripción del trabajo e implementación de la automatización
  • Explicación y cálculo de presupuestos de errores
  • Explicación de la gestión de incidentes
  • Implementación de la ingeniería de confiabilidad del sitio

No es necesario cumplir con requisitos previos para acceder a este curso

Modulo 1: Introducción a la ingeniería de confiabilidad del sitio

Compare y contraste la administración de sistemas tradicionales con Site Reliability Engineering (SRE) y DevOps.

Modulo 2: Determinación de la preparación operativa

Determine si su organización está lista para adoptar los principios de SRE

Modulo 3: Descripción del trabajo e implementación de la automatización

Defina y describa el trabajo y cómo aprovechar la automatización.

Modulo 4: Explicación y cálculo de presupuestos de errores

Explicar la importancia de establecer presupuestos de error

Modulo 5: Explicación de la gestión de incidentes

Describir la gestión de incidentes y la relación con la ingeniería de confiabilidad del sitio

Documentación del curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform and exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El examen Red Hat Certified Specialist in Developing Automation with Ansible Automation Platform pone a prueba su capacidad para crear playbooks de Ansible para realizar tareas comunes de administración del sistema.

Al aprobar este examen, se convierte en un especialista certificado de Red Hat en el desarrollo de automatización con Ansible Automation Platform que también cuenta para obtener un Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Desarrolle la automatización avanzada con Red Hat Ansible Automation Platform (DO374) o posea una experiencia laboral comparable con Red Hat Enterprise Linux®, Ansible, el controlador de automatización Ansible y el concentrador de automatización de Ansible
  • Tome Red Hat System Administration III: Linux Automation (RH294) o posea experiencia laboral comparable con Red Hat Enterprise Linux y Ansible Automation Platform
  • Revisar los objetivos del examen
  • Realice nuestra evaluación gratuita para encontrar el curso que mejor respalde su preparación para este examen.

Modulo 1: Comprender y usar Git

  • Clonar un repositorio de Git
  • Crear, modificar y enviar archivos en un repositorio de Git

Modulo 2: Administrar variables de inventario

  • Estructurar variables de host y grupo utilizando varios archivos por host o grupo
  • Usar variables especiales para invalidar el host, el puerto o el usuario remoto de un host específico
  • Configurar directorios que contengan varios archivos de variables de host para hosts administrados
  • Anular nombres utilizados en archivos de inventario con un nombre o dirección IP diferente

Modulo 3: Administrar la ejecución de tareas

  • Controlar la ejecución de privilegios
  • Ejecutar tareas seleccionadas desde un libro de jugadas

Modulo 4: Transforme datos con filtros y plugins

  • Rellenar variables con datos de fuentes externas mediante complementos de búsqueda
  • Usar funciones de búsqueda y consulta para incorporar datos de orígenes externos en playbooks y archivos de plantilla implementados
  • Implementar bucles utilizando estructuras que no sean listas simples utilizando complementos y filtros de búsqueda
  • Inspeccionar, validar y manipular variables que contienen información de red con filtros

Modulo 5: Delegar tareas

  • Ejecutar una tarea para un host administrado en un host diferente
  • Controlar si los hechos recopilados por una tarea se delegan en el host administrado o en el host controlador

Modulo 6: Administrar colecciones de contenido

  • Crear una colección de contenido
  • Instalar una colección de contenido
  • Publicar una colección de contenido

Modulo 7: Administrar entornos de ejecución

  • Crear un entorno de ejecución
  • Ejecutar playbooks en un entorno de ejecución
  • Cargar entornos de ejecución en el centro de automatización
  • Uso de entornos de ejecución en el controlador de automatización

Modulo 8: Administrar inventarios y credenciales

  • Gestione inventarios avanzados
  • Crear un inventario dinámico desde un servidor de administración de identidades o un servidor de bases de datos
  • Crear credenciales de máquina para acceder a hosts de inventario
  • Crear una credencial de control de código fuente

Modulo 9: Administrar el controlador de automatización

  • Ejecutar playbooks en el controlador de automatización
  • Extraiga contenido en el controlador de automatización desde Git o el centro de automatización
  • Extraiga un entorno de ejecución del centro de automatización y ejecute un libro de jugadas en él

Documentación del curso Red Hat Transformational Learning: Introduction to Pragmatic Site Reliability Engineering

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Desarrolle y adapte las aplicaciones de microservicios basadas en eventos y solucione los problemas asociados a ellas.

Aprenda a utilizar Kafka y AMQ Streams para diseñar, desarrollar y probar aplicaciones basadas en eventos. Los microservicios basados en eventos se pueden ampliar de manera masiva, almacenan y transmiten los datos de los procesos, y brindan información con baja latencia a los clientes. Este curso está dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y se basa en Red Hat AMQ Streams 1.8 y Red Hat OpenShift Container Platform 4.6.

  • Describir los conceptos básicos de Kafka y su arquitectura
  • Desarrollar aplicaciones con la API de Kafka Streams
  • Integrar aplicaciones con Kafka Connect
  • Detectar los cambios en la base de datos con Debezium
  • Solucionar los problemas comunes de transmisión de las aplicaciones

  • Tener experiencia en el desarrollo y el diseño de aplicaciones de microservicios, como la que se adquiere con el curso DO378, o experiencia equivalente.
  • Se recomienda tener experiencia en OpenShift, aunque no es obligatorio.

Modulo 1: Diseño de aplicaciones basadas en eventos

Describa los principios de las aplicaciones basadas en eventos.

Modulo 2: Presentación de los conceptos de Kafka y AMQ Streams

Cree aplicaciones con las funciones básicas de mensajería: de lectura y de escritura.

Modulo 3: Desarrollo de aplicaciones con la API de Streams

Aproveche la API de Streams para crear aplicaciones de transmisión de datos.

Modulo 4: Creación de servicios asíncronos con colaboración de eventos

Cree y adopte servicios asíncronos con el patrón de colaboración de eventos.

Modulo 5: Integración de sistemas de datos con Kafka Connect

Conecte los sistemas de datos y responda ante los cambios en la base de datos con Kafka Connect y Debezium.

Modulo 6: Solución de problemas de las aplicaciones de AMQ Streams

Solucione los problemas comunes en las aplicaciones de Kafka y AMQ Streams.

Documentación del curso Developing Workflow Applications with Red Hat JBoss BPM Suite with Exam

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Desarrolle y adapte las aplicaciones de microservicios basadas en eventos y solucione los problemas asociados a ellas.

Aprenda a utilizar Kafka y AMQ Streams para diseñar, desarrollar y probar aplicaciones basadas en eventos. Los microservicios basados en eventos se pueden ampliar de manera masiva, almacenan y transmiten los datos de los procesos, y brindan información con baja latencia a los clientes. Este curso está dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y se basa en Red Hat AMQ Streams 1.8 y Red Hat OpenShift Container Platform 4.6.

  • Describir los conceptos básicos de Kafka y su arquitectura
  • Desarrollar aplicaciones con la API de Kafka Streams
  • Integrar aplicaciones con Kafka Connect
  • Detectar los cambios en la base de datos con Debezium
  • Solucionar los problemas comunes de transmisión de las aplicaciones

  • Tener experiencia en el desarrollo y el diseño de aplicaciones de microservicios, como la que se adquiere con el curso DO378, o experiencia equivalente.
  • Se recomienda tener experiencia en OpenShift, aunque no es obligatorio.

Modulo 1: Diseño de aplicaciones basadas en eventos

Describa los principios de las aplicaciones basadas en eventos.

Modulo 2: Presentación de los conceptos de Kafka y AMQ Streams

Cree aplicaciones con las funciones básicas de mensajería: de lectura y de escritura.

Modulo 3: Desarrollo de aplicaciones con la API de Streams

Aproveche la API de Streams para crear aplicaciones de transmisión de datos.

Modulo 4: Creación de servicios asíncronos con colaboración de eventos

Cree y adopte servicios asíncronos con el patrón de colaboración de eventos.

Modulo 5: Integración de sistemas de datos con Kafka Connect

Conecte los sistemas de datos y responda ante los cambios en la base de datos con Kafka Connect y Debezium.

Modulo 6: Solución de problemas de las aplicaciones de AMQ Streams

Solucione los problemas comunes en las aplicaciones de Kafka y AMQ Streams.

Documentación del curso Developing Event-Driven Applications with Apache Kafka and Red Hat AMQ Streams

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Containers and Kubernetes Exam (EX180), se ponen a prueba sus habilidades y conocimientos en relación con los conceptos básicos de los contenedores y OpenShift. Esto incluye la capacidad de hallar, personalizar, ejecutar y gestionar servicios en contenedores, tanto en entornos independientes como en aquellos con Kubernetes y OpenShift.

Si lo aprueba, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Containers and Kubernetes, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

Preparación para el examen:

Examen EX180: Red Hat Certified Specialist in Containers and Kubernetes Exam

Red Hat recomienda realizar el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) como preparación para el examen. 

  • Haber realizado el curso Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180).
  • Realizar una evaluación de habilidades sin costo para encontrar el curso que lo ayude a prepararse para presentar el examen.

Modulo 1: Implementación de imágenes con Podman

Modulo 2: Gestión de imágenes

Modulo 3: Ejecutar contenedores de manera local con Podman

Modulo 4: Conocimientos básicos de OpenShift

Modulo 5: Creación de aplicaciones en OpenShift

Modulo 6: Resolución de los problemas con las aplicaciones en OpenShift

Documentación del curso Developing Event-Driven Applications with Apache Kafka and Red Hat AMQ Streams with Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat® Certified Enterprise Application Developer Exam (EX183), se evalúa su conocimiento básico sobre las principales API de Java empresariales que se requieren para implementar servicios empresariales modernos y sin estado.

Preparación para el examen:

Examen EX183: Red Hat Certified Enterprise Application Developer Exam

Si lo que busca es estar mejor preparado para el examen EX183, Red Hat le sugiere que realice el curso Red Hat Application Development I: Programming in Java EE (AD183).

  • Uso de JAX-RS para crear, leer/buscar, actualizar y eliminar las API con REST simple.
  • Uso de JAAS para garantizar el acceso a los servicios.
  • Uso de EJB sin estado para proporcionar la lógica empresarial.
  • Uso de CDI para integrar los componentes.
  • Uso de JMS para enviar y recibir mensajes.
  • Uso de la validación de beans para garantizar el formato y la consistencia de los datos.
  • Uso de JPA básico para crear, leer, actualizar y eliminar los objetos permanentes y sus relaciones.

  • Estar familiarizados con el uso de Red Hat JBoss Developer Studio en un entorno Red Hat Enterprise Linux.
  • Tener sólidos conocimientos de JSE, lo que incluye aprender y entender los conceptos básicos de Java y las API. Por ejemplo, las excepciones, las anotaciones y las colecciones de API son necesarias durante el examen.
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified Enterprise Application Developer Exam y asegurarse de estar familiarizado con todos los temas mencionados.

Modulo 1: Validación de beans

Modulo 2: Mapeo de JPA

Modulo 3: Consulta JPA

Modulo 4: Mensajería

Modulo 5: Servicios REST con JAX-RS

Modulo 6: Seguridad

Modulo 7: CDI

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Containers and Kubernetes Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen práctico Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) Exam (EX200), se ponen a prueba sus conocimientos en áreas comunes de administración de sistemas en una amplia variedad de entornos y escenarios de implementación. Las habilidades que se evalúan en este examen son esenciales para la administración de sistemas en todos los productos de Red Hat®.

Preparación para el examen:

Examen EX200: Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) Exam

A modo de preparación para el examen, Red Hat recomienda que realice los cursos Red Hat System Administration I (RH124) y II (RH134). 

Administración de sistemas en todos los productos de Red Hat®.

  • Haber realizado los cursos Red Hat System Administration I (RH124) y II (RH134) o el curso RHCSA Rapid Track Course (RH199) que combina los dos anteriores; o bien, tener experiencia laboral equiparable como administrador de sistemas en Red Hat Enterprise Linux
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified System Administrator Exam (EX200)
  • Realice una evaluación sin costo y descubra qué curso lo preparará mejor para presentar el examen.

Modulo 1: Conocer y usar las herramientas principales

Modulo 2: Crear scripts de shell sencillos

Modulo 3: Operar sistemas en funcionamiento

Modulo 4: Configurar el almacenamiento local

Modulo 5: Crear y configurar sistemas de archivos

Modulo 6: Implementar, configurar y mantener sistemas

Modulo 7: Gestionar las conexiones de red básicas

Modulo 8: Gestionar usuarios y grupos

Modulo 9: Gestionar la seguridad

Modulo 10: Gestionar contenedores

Documentación del curso Red Hat Certified Enterprise Application Developer Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Cloud Infrastructure Exam (EX210), se evalúan las habilidades, el conocimiento y las destrezas que se necesitan para crear, configurar y gestionar nubes privadas utilizando Red Hat® Enterprise Linux® y Red Hat® OpenStack Platform. El examen se centra en las tareas necesarias para mantener un clúster de Red Hat OpenStack Platform en funcionamiento y gestionar las operaciones diarias.

Preparación para el examen:

Examen EX210: Red Hat Certified Specialist in Cloud Infrastructure Exam

Se recomienda que los candidatos realicen los cursos Red Hat OpenStack Administration I: Core Operations for Cloud Operators (CL110) y Red Hat OpenStack Administration II: Day 2 Operations for Cloud Operators (CL210), a modo de preparación.

Mantener un clúster de Red Hat OpenStack Platform en funcionamiento y gestionar las operaciones diarias.

  • Haber adquirido la certificación Red Hat Certified System Administrator; o bien, demostrar que posee habilidades y experiencia laboral equiparables
  • Haber realizado los cursos Red Hat OpenStack Administration I : Core Operations for Domain Operators (CL110) y Red Hat OpenStack Administration II: Day 2 Operations for Cloud Operators (CL210); o bien, demostrar que posee experiencia laboral equiparable en el uso de Red Hat OpenStack Platform
  • Repase los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in Cloud Infrastructure Exam (EX210)

Modulo 1: Gestión del plano de control de Red Hat OpenStack Platform

Modulo 2: Gestión de la seguridad de la infraestructura

Modulo 3: Gestión de la seguridad de los usuarios

Modulo 4: Gestión de los recursos para la implementación de las aplicaciones

Modulo 5: Gestión del almacenamiento en Red Hat OpenStack Platform

Modulo 6: Gestión de las redes

Modulo 7: Gestión de las operaciones de los nodos informáticos

Modulo 8: Supervisión de las operaciones

Modulo 9: Automatización de la implementación de las aplicaciones en la nube

Modulo 10: Resolución de los problemas relacionados con las operaciones

Documentación del curso Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Si lo aprueba, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in API Management, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA).

Preparación para el examen:

Examen EX248: Red Hat Certified Specialist in Enterprise Application Server Administration Exam

Red Hat Certified Specialist in Enterprise Application Server Administration Exam es un examen basado en el rendimiento que evalúa el conocimiento y las habilidades del candidato para administrar aplicaciones empresariales utilizando JBoss EAP.

En el examen Red Hat Certified Specialist in API Management Exam (EX240), se evalúa su capacidad para crear y mantener API empresariales con Red Hat® 3scale API Management.

  • Tener experiencia práctica con la plataforma Red Hat 3scale API Management

Modulo 1: Control de acceso

Modulo 2: Cuentas

Modulo 3: Análisis

Modulo 4: Autenticación de API

Modulo 5: Documentación de API

Modulo 6: Facturación

Modulo 7: Portal para desarrolladores

Modulo 8: Descubrimiento de servicios

Modulo 9: Definición de servicios

Modulo 10: Integración de servicios

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Cloud Infrastructure Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

La certificación Red Hat Certified Specialist in Enterprise Application Server Administration está diseñada para administradores de sistemas o desarrolladores de aplicaciones que se encargan de distribuir, implementar y gestionar JBoss EAP y sus aplicaciones.

Preparación para el examen:

Examen EX240: Red Hat Certified Specialist in API Management Exam

Red Hat le recomienda realizar el curso Build and Administer API with Red Hat 3scale API Management (AD240) para prepararse para el examen. 

En el examen Red Hat Certified Specialist in Enterprise Application Server Administration Exam (EX248) basado en el rendimiento, se evalúan el conocimiento y las habilidades para instalar, configurar, supervisar, gestionar e implementar aplicaciones en Red Hat® JBoss® Enterprise Application Platform (JBoss EAP).

  • Contar con la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) o tener experiencia laboral y habilidades similares
  • Haber realizado el curso Red Hat JBoss Application Administration I (AD248) o tener experiencia laboral en la administración de JBoss EAP y de las aplicaciones que se ejecutan en esa plataforma

Modulo 1: Instalación y gestión de JBoss EAP

Modulo 2: Configuración de servidores, hosts y dominios JBoss EAP

Modulo 3: Configuración de JBoss EAP para admitir el funcionamiento en clúster y de alta disponibilidad

Modulo 4: Supervisión y gestión de JBoss EAP

Modulo 5: Configuración del servicio de mensajería de Java

Modulo 6: Gestión de aplicaciones

Modulo 7: Configuración de los conectores web de JBoss

Modulo 8: Configuración de la seguridad de JBoss EAP

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in API Management Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Ceph Cloud Storage Exam (EX260), se evalúan el conocimiento, las habilidades y la capacidad de los candidatos para instalar, configurar y gestionar clústeres de Red Hat® Ceph Storage.

Preparación para el examen:

Examen EX260: Red Hat Certified Specialist in Ceph Cloud Storage Exam

Red Hat le recomienda realizar el curso Cloud Storage with Red Hat Ceph Storage (CL260) a modo de preparación.

Si aprueba el examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Ceph Cloud Storage, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Contar con la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA); o bien, tener habilidades y experiencia laboral equiparables (sería incluso mejor que haya obtenido la acreditación Red Hat Certified Engineer [RHCE])
  • Haber realizado el curso Cloud Storage with Red Hat Ceph Storage (CL260) o tener experiencia laboral equiparable
  • Repasar los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in Ceph Cloud Storage Exam

Modulo 1: Instalar el servidor de Red Hat Ceph Storage

Modulo 2: Trabajar con los dispositivos actuales del servidor de Red Hat Ceph Storage

Modulo 3: Configurar servidores de Red Hat Ceph Storage

Modulo 4: Proporcionar almacenamiento en bloques con RBD

Modulo 5: Almacenamiento de objetos con RADOSGW

Modulo 6: Almacenamiento de archivos con CephFS

Modulo 7: Configurar un mapa de CRUSH

Modulo 8: Gestionar y actualizar los mapas de clústeres

Modulo 9: Gestión de un clúster de Red Hat Ceph Storage

Modulo 10: Ajuste de Red Hat Ceph Storage

Modulo 11: Resolución de los problemas de los servidores de Red Hat Ceph Storage

Modulo 12: Integración de Red Hat Ceph Storage y Red Hat OpenStack Platform

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Enterprise Application Server Administration Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

El examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam (EX280) pone a prueba sus conocimientos, habilidades y capacidad para crear, configurar y gestionar una plataforma de aplicaciones en la nube con Red Hat® OpenShift® Container Platform.

Preparación para el examen:

Examen EX280: Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam

Red Hat recomienda realizar los cursos Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) y Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280) como preparación para el examen.

Si aprueba este examen, obtendrá la certificaciónRed Hat Certified Specialist, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Obtener la acreditación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), o tener habilidades y experiencia laboral equiparables
  • Realizar el curso Red Hat OpenShift Administration II: Operating a Production Kubernetes Cluster (DO280), o tener experiencia laboral equivalente en el uso de OpenShift Container Platform
  • Repasar los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam (EX280)
  • Se recomienda contar con experiencia en el ámbito de la tecnología de contenedores
  • Realice nuestra evaluación sin costo y descubra qué curso lo ayudará a estar mejor preparado para presentar este examen

Modulo 1: Gestión de OpenShift Container Platform

Modulo 2: Gestión de usuarios y políticas

Modulo 3: Control de acceso a los recursos

Modulo 4: Configuración de los elementos de la red

Modulo 5: Configuración de la programación de pods

Modulo 6: Configuración del escalamiento de los clústeres

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Ceph Cloud Storage Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam (EX288), se evalúa su capacidad para implementar las aplicaciones actuales en un entorno de Red Hat® OpenShift® Container Platform.

Preparación para el examen:

Examen EX288: Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam

Red Hat le recomienda realizar los cursos Red Hat OpenShift I: Containers & Kubernetes (DO180) y Red Hat OpenShift Development II: Containerizing Applications (DO288) a modo de preparación para el examen. 

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Antes de presentar este examen, debe tener un conocimiento básico sobre los contenedores. Se recomienda tener cierta experiencia en programación, aunque no es obligatorio. Asimismo, debe poder utilizar la documentación para aprender a usar las aplicaciones nuevas o desconocidas.
  • Realice nuestra evaluación de habilidades sin costo para encontrar el curso que lo ayude a prepararse mejor para presentar el examen.
  • Aunque no es obligatorio, se recomienda que haya completado el curso Red Hat OpenShift Development II: Containerizing Applications (DO288).
  • Se recomienda contar con la certificación Red Hat Certified Specialist in Containers and Kubernetes, pero no es obligatorio.

Modulo 1: Uso de Red Hat OpenShift Container Platform

Modulo 2: Implementación de aplicaciones en varios contenedores

Modulo 3: Uso de las imágenes de contenedores

Modulo 4: Resolución de los problemas relacionados con la implementación de las aplicaciones

Modulo 5: Uso de los flujos de imágenes

Modulo 6: Uso de los mapas de configuración

Modulo 7: Uso de la herramienta Source-to-Image (S2I)

Modulo 8: Uso de enlaces y activadores

Modulo 9: Uso de plantillas

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in OpenShift Administration Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen práctico Red Hat Certified Engineer (RHCE) Exam for Red Hat Enterprise Linux 8 (EX294), pondrá a prueba su conocimiento y sus habilidades para gestionar sistemas con Red Hat® Ansible® Automation Platform y para ejecutar tareas comunes de administración en varios sistemas con Ansible. Las habilidades que se evalúan son esenciales para la administración de sistemas en muchos de los productos de Red Hat.

Preparación para el examen:

Examen EX294: Red Hat Certified Engineer (RHCE) Exam

Red Hat recomienda que realice los cursos Red Hat System Administration I (RH124), Red Hat System Administration II (RH134) y Red Hat System Administration III: Linux Automation with Ansible (RH294) a modo de preparación para el examen.

En caso de aprobarlo, obtendrá la certificación Red Hat Certified Engineer. Un RHCE® es el especialista que cuenta con la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y que está preparado para utilizar Ansible y los programas de creación de scripts con el objetivo de automatizar las tareas de Red Hat® Enterprise Linux®, integrar las tecnologías nuevas de Red Hat y aplicar la automatización para alcanzar mayores niveles de eficiencia e innovación. Para obtener la acreditación RHCE, se requiere la certificación RHCSA. Si decide continuar con el proceso de aprendizaje después de conseguir la acreditación RHCE, esta también le servirá para obtener el nivel de certificación superior: Red Hat Certified Architect.

  • Haber realizado los cursos Red Hat System Administration I (RH124) y II (RH134) o el curso RHCSA Rapid Track Course (RH199); o bien, contar con experiencia laboral equivalente como administrador de sistemas en Red Hat Enterprise Linux
  • Haber realizado el curso Red Hat System Administration III: Linux Automation with Ansible (RH294); o bien, contar con experiencia laboral equivalente
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) Exam (EX200)
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified Engineer (RHCE) Exam for Red Hat Enterprise Linux 8 (EX294)
  • Realice una evaluación de habilidades sin costo y encuentre el curso que lo ayude a prepararse mejor para presentar el examen.

Modulo 1: Poder realizar todas las tareas de un Red Hat Certified System Administrator

Modulo 2: Comprender cuáles son los elementos principales de Ansible

Modulo 3: Instalar y configurar un nodo de control de Ansible

Modulo 4: Configurar los nodos gestionados de Ansible

Modulo 5: Tareas de administración de scripts

Modulo 6: Crear plays y playbooks de Ansible

Modulo 7: Utilizar los módulos de Ansible para las tareas de administración de sistemas que funcionen con

Modulo 8: Trabajar con funciones

Modulo 9: Usar las características avanzadas de Ansible

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in OpenShift Application Development Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Virtualization Exam (EX318) basado en el rendimiento, se evalúa su capacidad para crear, implementar y gestionar máquinas virtuales de Linux® utilizando Red Hat® Virtualization Manager.

Preparación para el examen:

Examen EX318: Red Hat Certified Specialist in Virtualization Exam

Red Hat recomienda que todos los candidatos a obtener la certificación Red Hat Certified Specialist in Red Hat Virtualization asistan a los cursos Red Hat Virtualization para prepararse para el examen. 

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist in Virtualization, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat Certified Architect (RHCA®).

  • Contar con experiencia en el uso de Red Hat Enterprise Virtualization
  • Obtener la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA®) o demostrar experiencia equivalente

Modulo 1: Instalar Red Hat Virtualization Manager (RHVM) y Red Hat Virtualization

Modulo 2: Gestionar el almacenamiento

Modulo 3: Crear y gestionar máquinas virtuales

Modulo 4: Trabajar con imágenes de máquinas virtuales

Modulo 5: Crear y gestionar usuarios de Red Hat Virtualization Manager

Modulo 6: Implementar automáticamente máquinas virtuales

Modulo 7: Crear y gestionar objetos de red

Modulo 8: Crear y gestionar políticas de clústeres

Documentación del curso Red Hat Certified Engineer Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

Demuestre sus habilidades para realizar análisis en busca de problemas comunes

En el examen Red Hat Certified Specialist in Linux Diagnostics and Troubleshooting Exam (EX342) basado en el rendimiento, se evalúa su capacidad para analizar los sistemas Red Hat® Enterprise Linux® en busca de problemas comunes que puedan causar disminución o pérdida de rendimiento, y para corregir dichos problemas o recopilar información forense que pueda transmitirse a un tercero.

Preparación para el examen:

Examen EX342: Red Hat Certified Specialist in Linux Diagnostics and Troubleshooting Exam

Red Hat invita a todos los candidatos del examen Red Hat Certified Specialist in Linux Diagnostics and Troubleshooting Exam a realizar el curso Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting (RH342). 

Si aprueba este examen, obtendrá la certificación Red Hat Certified Specialist, que también cuenta para obtener la acreditación Red Hat® Certified Architect (RHCA®).

  • Haber realizado el curso Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting (RH342); o bien, tener experiencia equivalente en la resolución de problemas de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux.
  • Contar con la certificación Red Hat Certified Engineer; o bien, tener experiencia equivalente en la administración de sistemas.

Modulo 1: Conocimiento y empleo de métodos generales para la resolución de problemas

Modulo 2: Diagnosticar y solucionar problemas de arranque del sistema

Modulo 3: Diagnosticar y solucionar problemas del sistema de archivos

Modulo 4: Resolución de problemas de gestión de paquetes

Modulo 5: Resolución y corrección de problemas de conectividad de la red

Modulo 6: Diagnosticar problemas de la aplicación

Modulo 7: Identificar y solucionar los problemas de autenticación

Modulo 8: Recopilación de información para ayudar a terceros en la investigación de problemas

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Virtualization Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Services Management and Automation Exam (EX358) basado en el desempeño, se evalúa su capacidad para configurar y gestionar los servicios estándares de Linux, así como para automatizar su configuración.

Preparación para el examen:

Examen EX358: Red Hat Certified Specialist in Services Management and Automation Exam

Red Hat recomienda realizar el curso Red Hat Services Management and Automation (RH358) para prepararse mejor.

Las habilidades que se evalúan en el examen son esenciales para la administración de sistemas en todos los productos de Red Hat®.

  • Contar con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE) o Red Hat Certified System Administrator (RHCSA); o bien, tener habilidades y experiencia laboral equivalentes.
  • Realizar una evaluación de habilidades sin costo para hallar el curso que lo ayude a prepararse mejor para presentar el examen.
  • Realizar el curso Red Hat Services Management and Automation (RH358); o bien, contar con habilidades y experiencia laboral equivalentes.

Modulo 1: Gestión de los servicios de red

Modulo 2: Gestión de los servicios de firewall

Modulo 3: Gestión de SELinux

Modulo 4: Gestión de los procesos del sistema

Modulo 5: Gestión de la agregación de enlaces

Modulo 6: Gestión del DNS

Modulo 7: Gestión del DHCP

Modulo 8: Gestión de impresoras

Modulo 9: Gestión de servicios de correo electrónico

Modulo 10: Gestión de un servidor de base de datos MariaDB

Modulo 11: Gestión del acceso web HTTPD

Modulo 12: Gestión de la iSCSI

Modulo 13: Gestión del NFS

Modulo 14: Gestión del SMB

Modulo 15: Uso de Ansible para configurar servicios estándares

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Linux Diagnostics and Troubleshooting Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen Red Hat Certified Specialist in Identity Management Exam (EX362), se evalúan el conocimiento, las habilidades y la capacidad para crear, configurar y gestionar los servicios de autenticación de Red Hat® Enterprise Linux e integrarlos con una amplia variedad de productos y tecnologías de Red Hat y de otros proveedores.

Preparación para el examen:

Examen EX362: Red Hat Certified Specialist in Identity Management Exam

Red Hat invita a todos los interesados en obtener la certificación Red Hat Certified Specialist in Identity Management a realizar el curso Red Hat Security: Identity Management and Active Directory Integration (RH362) para prepararse para el examen. 

Si aprueba este examen, obtendrá la acreditación Red Hat Certified Specialist in Identity Management, que también cuenta para la certificación Red Hat® Certified Architect (RHCA®).

  • Contar con la certificación Red Hat Certified System Administrator o tener experiencia laboral y habilidades similares (sería mejor contar con la certificación Red Hat Certified Engineer [RHCE])
  • Realizar el curso Red Hat Security: Identity Management and Active Directory Integration (RH362) o tener experiencia laboral similar
  • Revisar los objetivos del examen Red Hat Certified Specialist in Directory Services and Authentication Exam
  • Si bien no es obligatorio, también se recomienda tener experiencia con los siguientes productos:
    • Red Hat Satellite Server 6.3
    • Red Hat Ansible Tower
    • Microsoft Active Directory Server 2016

Modulo 1: Instalar Red Hat Identity Management (IdM) en un entorno escalable y con tolerancia a los errores

Modulo 2: Crear usuarios, grupos y políticas

Modulo 3: Instalar y configurar clientes de IdM

Modulo 4: Configurar los directorios principales de roaming/de automontaje

Modulo 5: Usar las API REST para realizar consultas a IdM

Modulo 6: Configurar los servicios kerberizados

Modulo 7: Crear una relación de confianza con Active Directory

Modulo 8: Configurar/controlar las políticas y el acceso de los usuarios

Modulo 9: Configurar y gestionar una autoridad de certificación

Modulo 10: Realizar copias de seguridad de una infraestructura de IdM

Modulo 11: Configurar IdM como backend de LDAP para servicios externos, como Red Hat Satellite Server o Red Hat Ansible Tower

Modulo 12: Implementar un SSO

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Services Management and Automation Exam

Solicita información


Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir:
Descubre nuestras ofertas y promociones
Plan amigo, ven con un amigo y tienes descuento!
Plan Amigo
Desempleados. Si estás sin empleo tienes descuento!
Desempleado
Antiguos alumnos. Si has sido alumno de CAS Training tienes un descuento!
Antiguos Alumnos
Bonificación FUNDAE. Contamos con cursos boficados. Consúltanos!
Bonificación Fundae
Puedes pagar los cursos con Sodexo
Paga con Sodexo
Si tienes el Carné jóven de la comunidad de Madrid, tienes un descuento, consúltanos!
Carné Joven Comunidad de Madrid

Acerca del curso

En el examen basado en el desempeño Red Hat Certified Specialist in Decision Management Exam (EX364), se evalúa si posee las habilidades y los conocimientos que se necesitan para gestionar e implementar las reglas y las decisiones empresariales con Red Hat® Decision Manager.

Preparación para el examen:

Examen EX364: Red Hat Certified Specialist in Decision Management Exam

Red Hat invita a todos los interesados en obtener la certificación Red Hat Certified Specialist in Identity Management a realizar el curso Red Hat Security: Identity Management and Active Directory Integration (RH362) para prepararse para el examen. 

Deberá completar una serie de tareas de diferente complejidad, las cuales abarcan desde la aplicación de reglas y decisiones empresariales muy sencillas hasta la creación de flujos de lógica empresarial relativamente complejos, los cuales requieren el uso de técnicas de resolución de conflictos para garantizar que las diversas reglas se activen en el orden correcto. Además, se lo evaluará en función de qué tan bien sus implementaciones cumplen con los criterios objetivo, por ejemplo, si pueden conseguir un determinado resultado dado un conjunto específico de datos de entrada.

No hay requisitos previos, pero se recomienda presentar el examen Developing Application Business Rules with Red Hat Decision Manager (AD364).

Modulo 1: Diseño de reglas empresariales

Modulo 2: Creación de reglas empresariales

Modulo 3: Diseño de un servicio de decisiones utilizando modelos del DMN

Modulo 4: Resolución de conflictos

Modulo 5: Gestión de sesiones

Modulo 6: Prueba y mantenimiento

Modulo 7: Rendimiento

Documentación del curso Red Hat Certified Specialist in Identity Management Exam