Copilot Microsoft

Microsoft lanza Copilot: la herramienta de productividad que revolucionará la forma en que trabajamos con IA y Microsoft 365.

21/04/2023

Microsoft anuncia el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot, una herramienta de productividad en el lugar de trabajo que combina el poder de la Inteligencia Artificial (IA) con los datos empresariales y las aplicaciones de Microsoft 365.

En fase de prueba con algunos clientes empresariales, Copilot permite desbloquear la creatividad, desatar la productividad y mejorar las habilidades del usuario. Además, está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 más utilizadas, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, y cuenta con una experiencia completamente nueva llamada Business Chat.

La herramienta ofrece al usuario dos maneras de usarlo. Primero, a través de las aplicaciones que se usan todos los días, donde Copilot estará integrado y trabajará de manera conjunta. En segundo lugar, mediante Business Chat, que funciona con lenguaje natural y reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos. Esta función ayudará a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a la comunicación real.

Microsoft 365 Copilot se integra perfectamente en las aplicaciones utilizadas en el día a día, lo que permite a los usuarios centrarse en los objetivos en cuestión y no en tareas repetitivas. Por ejemplo, en Word, la herramienta escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras trabajan, y en PowerPoint, facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.

La seguridad y privacidad de los datos son fundamentales para Microsoft, y Microsoft 365 Copilot se basa en los principios de IA y el estándar de IA Responsable. Los grandes modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales, lo que ofrece IA preparada para las empresas a gran escala.

Microsoft 365 Copilot representará una forma completamente nueva de trabajar y es una herramienta poderosa que ofrece una experiencia personalizada para los usuarios. A través de la inteligencia artificial, los datos empresariales y las aplicaciones de Microsoft 365, Copilot permite desbloquear la creatividad, desatar la productividad y mejorar las habilidades del usuario, lo que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos. Esperamos ansiosos ver y probar las millones de utilidades que tendrá Copilot en nuestro día a día.