AWS simplifica y fortalece sus certificaciones

En un panorama dinámico donde la tecnología evoluciona rápidamente, mantenerse actualizado requiere evaluación y adaptación constantes. Como parte del compromiso de Amazon Web Services (AWS) de satisfacer las necesidades en evolución de sus clientes, recientemente ha anunciado cambios en las certificaciones oficiales AWS.

Adaptándose al cambio: retirada de certificaciones Specialty

Al finalizar el mes de abril de 2024, tres certificaciones AWS Specialty habrán sido retiradas. La primera de ellas, AWS Certified Data Analytics Specialty, fue retirada el pasado 9 de abril de 2024. Por su parte, las certificaciones AWS Certified Database Specialty y AWS Certified SAP on AWS dejarán de estar disponibles a partir del 30 de abril de 2024.

Esta decisión refleja la intención de AWS de simplificar su oferta formativa y sus rutas de certificación, enriqueciendo los niveles fundamentales, asociados y profesionales.

Conoce el futuro: presentación de AWS Certified Data Engineer Associate

Certificación AWS Certified Data Engineer AssociateAnte la creciente demanda de profesionales con experiencia en datos en la nube, AWS ha presentado su nueva certificación AWS Certified Data Engineer Associate, vigente desde el 12 de marzo de 2024. Esta certificación valida las habilidades de los profesionales IT en los servicios principales de AWS relacionados con los datos, capacitándolos para analizar, manipular y garantizar datos de alta calidad y obtener información valiosa que impulse los resultados comerciales.

Según el Foro Económico Mundial, se estima que la generación de datos a nivel mundial aumentará drásticamente para 2025, acelerando la necesidad crítica de profesionales con habilidades en análisis de datos: ingenieros de datos (data engineers), analistas de datos (data analysts) y científicos de datos (data scientists). Sin embargo, las organizaciones enfrentan desafíos para encontrar talento cualificado para ocupar estos roles. Con la certificación AWS Certified Data Engineer Associate, el objetivo es cerrar esta brecha de talento, permitiendo que las empresas desarrollen y contraten ingenieros de datos competentes.

Toma acción: renueva tu certificación AWS Specialty

En caso de contar con alguna de las certificaciones AWS Specialty retiradas o por retirar, tu credencial seguirá siendo válida durante tres años a partir de la fecha en que la hayas obtenido. Si tu certificación está próxima a vencer, puedes volver a tomar el examen de certificación antes de que sea retirada. Ponte en contacto con nosotros y renueva tu certificación ASW Specialty.

Nueva certificación AWS Data Engineer Associate

Comparte: