Windows 11 ya disponible: instalación y novedades

Por fin está disponible Windows 11 el nuevo sistema operativo de Microsoft, que según los de Redmond, supondrá una nueva era para los PCs. Desde 2015 no se actualizaba a una versión del sistema operativo, hasta ahora solo se habían realizado algunas actualizaciones básicas y de seguridad. Windows 11, supone una gran apuesta para la compañía, con un aspecto gráfico rompedor, enormes mejoras de usabilidad, con aplicaciones y herramientas IA.

Requisitos confirmados para su instalación

Procesador: mínimo 1 GHz de 2 ó más núcleos, de 64 bits.

TMP 2.0

Memoria: 4gb de Memoria RAM

Almacenamiento interno: 64Gb

Tarjeta gráfica: Compatible don DirectX 12 y con drivers WDDM 2.0

Pantalla: mínimo 720p de resolución con un tamaño de al menos 9 pulgadas con 8 bits por canal de color.

Necesaria conexión a Internet

La verdad, los requisitos son bastante exigentes, pero es entendible debido a su gran cambio visual y gráficos HDR. Para saber si tu ordenador es compatible, puedes utilizar está app de Microsoft, que te indica si puedes instalar Windows 11 sin problema. En caso, de que tu sistema no cumpla con alguno de los requisitos también puedes utilizar la app WhyNotWin11, que te ayuda a saber aquello que te falta para conseguir instalar el sistema.

Si quieres aprender a administrar Azure y otros sistemas de la compañía, te recomendamos nuestros cursos relacionados.

¿Cómo instalar Windows 11?

La primera opción y más sencilla, es la de esperar a que nuestro ordenador con Windows 10 a través de Windows Update nos avise de la disponibilidad de actualizar a la nueva versión, después de analizar su compatibilidad. En algunos caso el sistema no se actualizara inmediatamente, debido a que Microsoft, ha indicado que será un lanzamiento de tipo progresivo.

Pero si ya no aguantas más después de este vídeo, tienes otra opción que es la de forzar la instalación a través de este enlace asistente de instalación Windows 11.

Novedades confirmadas

Sin duda, el aspecto que más no llama la atención es el cuidado y renovado entorno gráfico. Con muchos cambios y detalles, que son visibles ya desde el inicio, con ventanas semitransparentes de bordes redondeados, iconos renovados y destacamos un diseño más minimalista con mayores espacios.

Cambio de posición para el menú del sistema, ahora queda en el centro del escritorio, mejorando la accesibilidad. Sin duda, una muy buena decisión para que se ajuste a los diferentes dispositivos, aunque cuesta acostumbrarse a no buscar la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Además muchas de las aplicaciones que forman parte del sistema han recibido un lavado de cara y mejora de algunas funcionalidades. Destacando las aplicaciones de Paint, Reloj, Fotos, Calculadora y muchas más. Aunque esperamos la mejora de algunas de ellas como el antiguo Movie Maker, que ya hace falta una nueva aplicación de edición de vídeo, algo que seguro que no tarda mucho por la reciente compra de Microsoft de ClipChamp.

Fórmate en Microsoft 365 con nuestros cursos oficiales de certificación Microsoft.

windows 11 instalación disponible

Comparte: