Microsoft compra Clipchamp, mejorando su edición de vídeo

Nueva adquisición, Microsoft compra Clipchamp, uno de los editores de vídeo más sencillos y potentes del mercado con muchísimos recursos y platillas. Sin duda, hoy en día el vídeo se ha vuelto de vital importancia para contar historias y para trasmitir contenido de forma rápida y atractiva.

Clipchamp, ya ofrecía una aplicación para Windows, pero Microsoft compra Clipchamp, con el objetivo de mejorar y reforzar la edición de vídeo en su sistema operativo.

La ventaja de la solución recientemente adquirida es la capacidad de procesar vídeo utilizando toda la potencia informática de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), algo que antes se limitaba a las aplicaciones de vídeo tradicionales

Chris Pratley
Vicepresidente corporativo de Office

Aunque de momento no tenemos muchos detalles de como se va integrar Clipchamp en Windows 11 o Windows 365, esperamos que ayude a la mejora de la productividad en Microsoft 365.

Toda está nueva tecnología, requiere profesionales formados en Microsoft 365, infórmate aquí de nuestros cursos de certificación oficial de Microsoft.

Acerca de Clipchamp

La aplicación de Clipchamp se creo en 2013, desde entonces ha ido ganando audiencia debido a su sencillez y unos recursos muy cuidados, contando con más de 17 millones de usuarios registrados.

Su mayor secreto es la interfaz pensada para usuarios menos avanzados, con todo tipo de templates predeterminadas por defectos, pero con grandes posibilidades de personalización.

Una de las las principales razones por las que Microsoft compra Clipchamp, es que está aplicación web se vale del hardware para todo el proceso de renderizado y codificación. Incluyendo la creación del vídeo final con la aplicación de transiciones, efectos y sonidos agregados.

Lo más probable es que Clipchamp, se convierta en el sucesor de Microsoft Windows Movie Maker, con una mayor capacidad de procesamientos y totalmente compatible con Cloud.

Aprende y conviértete en un profesional certificado por Microsoft, con nuestros cursos oficiales

Comparte: