Windows 11 fondo

Windows 11, todo acerca del nuevo sistema operativo

13 julio, 2021

Hace unas semanas se presentó Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, con el objetivo de maximizar la productividad de los usuarios.

Vídeo de presentación Windows 11

Desde CAS Training ya os adelantamos algunas de las grandes novedades del sistema de Microsoft en este artículo. Nos arriesgamos con algunas afirmaciones sin todavía tener todos los detalles confirmados por la compañía. Muchos personas insinuaron incluso, que este sistema era un bulo o rumor , o una simple actualización con pequeños cambios y seguridad. Pero como en otras ocasiones acertamos de lleno con muchas de nuestras predicciones. Aun así, nos gustaría contaros las grandes novedades del buque insignia de Microsoft y cuándo podremos tenerlo instalado.

¿Cuándo podremos instalar Windows 11?

Seguramente tendremos la versión completa a finales 2021, pero todo apunta a que lo tendremos un poco antes, seguramente para el 21 de octubre.

¿Requisitos de instalación?

Será un sistema bastante exigente en cuanto a requisitos del sistema, al llevar una importante actualización de su apartado gráfico y otras funcionalidades.

  • Procesador:  1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Requisitos mínimos del sistema:
  • Tarjeta gráfica: Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla: >9″ con resolución HD (720p)
  • Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Otros requisitos de hardware

¿Puedo instalar una versión beta?

Ya está disponible la versión Beta de Windows 11, en la siguiente página oficial de programa Windows Insider

¿Qué precio tendrá Windows 11?

Windows 11 será gratuito, para usuarios de Windows 10 que tengan ya instalada la última versión del sistema, y que cumplan los requisitos mínimos ya expuestos.

Para otros usuarios el precio dependerá del establecimiento de compra y si a su vez se compra junto al equipo o dispositivo.

¿Cómo saber si mi ordenador es compatible?

Microsoft creo una herramienta para averiguar si tu ordenador es compatible, pero actualmente la está actualizando debido a unos errores, en cuanto esté disponible nuevamente os informaremos de ello.

Novedades confirmadas Windows 11

Nuevo menú y buscador

Una nueva forma de acercarse mucho más a las personas y a lo que necesitan, con mejoras importantes de en su accesibilidad y rapidez.

Posibilidad de organizar y guardar escritorios

Mediante los escritorios personalizados, vamos a poder acoplar y organizar el acceso a las aplicaciones de una forma más sencilla y eficaz.

Widgets con IA

Renovada barra de widgets con Inteligencia Artificial, para dar al usuario lo que necesita en cada momento en base a sus acciones.

Optimización de Dispositivos

Windows 11 está muy desarrollado y pensado para funcionar mejor en todo tipo de dispositivos, cuidando especialmente las funciones táctiles y con tecnología de voz y lápiz digital.

Teams totalmente integrado

Aunque ya os adelantamos algo Microsoft Teams estará totalmente integrado en Windows 11. Será casi mágico compartir contenido y trabajar y conectar con las personas.

Ventajas para desarrolladores

Ahora los desarrolladores se encontrarán con una tienda mucho más cuidad, con ayudas para la subida y actualización de aplicaciones, además de nuevas condiciones en cuanto a los beneficios.

CAS Training como Silver Partner de Microsoft ya está al día de todas las novedades y según nos llegue el nuevo sistema iremos actualizando los programas formativos relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *