Publicado Subsistema Windows para Android en Microsoft Store

Microsoft, ya está dando sus primeros pasos en llevar aplicaciones de Android a Microsoft Store, como ya sabéis en menos de un mes, concretamente el 5 de octubre empezaremos a probar Windows 11. Y de forma confidencial, se ha empezado a ver una nueva aplicación, que hace referencia a un subsistema de Windows para Android. Así que, nos aventuramos a pensar, que es la primera prueba de como será el funcionamiento de aplicaciones de Android para Windows 11.

Aquí podéis ver la nueva a aplicación Windows Subsystem for Android añadida a la tienda de Microsoft Store. En su descripción “For testing purposes – Please do not take screenshots or communicate about the content.” traducido a
Para fines de prueba: no tome capturas de pantalla ni se comunique sobre el contenido.

Además en las capturas de pantalla de Microsoft Store se ha añadido la siguiente captura, donde se hace referencia a la relación del uso de tus apps favoritas de Android en tu PC Windows.

Fórmate con nuestros cursos de certificación oficial de Microsoft, ver cursos aquí

Hace unos años, una de las grandes novedades de Windows 10, fue la posibilidad de instalar aplicaciones de linux en el sistema operativo. En aquella ocasión, el proceso fue muy similar al que acabamos de descubrir, creando un subsistema de Windows para linux. Y en poco tiempo comenzamos a ver Linux dentro del sistema de Microsoft.

Requisitos de la nueva aplicación

De momento lo único que sabemos respecto a los requisitos de la nueva aplicación, es lo siguiente:

Sistema Operativo: Versión 22000.63 de Windows 10 o posterior

Arquitectura: ARM64, x64

Memoria: mínimo 8GB recomendado 16GB

Convierte en un profesional certificado en Microsoft Azure ç, gracias a nuestros programas de formación.

¿Cuándo podremos instalar aplicaciones de Android en Windows 11?

Aunque parezca un movimiento claro de Microsoft respecto a sus planes para llevar las apps de Android a Windows 11, todavía tendremos que esperar bastante tiempo para verlo, esta funcionalidad no se espera hasta 2022.

Si bien las aplicaciones de Android no estarán disponibles a partir del día en que se lance Windows 11 para todos, los usuarios obtendrán la mayoría de las funciones prometidas. Estos incluyen la integración de Microsoft Teams, un nuevo diseño con un menú de Inicio actualizado, Snap Layouts, Groups, Desktops para mejorar la multitarea y una aplicación de Microsoft Store mejorada.

Microsoft
microsoft store aplicaciones

Comparte: