Google Cloud

Google Cloud, la solución definitiva en la nube para empresas y profesionales

30/03/2023

A medida que transcurren los años, son más y más las empresas que no conciben sus actividades comerciales sin la utilización de los servicios en la nube. Y es que son muchas las herramientas y beneficios que ofrece que permite a las empresas dedicar un mayor esfuerzo y atención a la actividad principal de negocio, y destinar menos tiempo a procesos de gestión rutinarios y, en muchos casos, complementarios.

Entre las diversas soluciones en la nube disponibles en el mercado, destaca, de forma notable, Google Cloud, la plataforma de servicios en la nube ofrecida por el gigante de la tecnología Google. Google Cloud pone a disposición una amplia gama de productos y servicios que van desde el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos de manera eficiente y escalable, hasta la inteligencia artificial (artificial intelligence) y el aprendizaje automático (machine learning). Incluye, a su vez, herramientas avanzadas de seguridad informática orientadas a proteger los datos e información sensible de las organizaciones, disminuyendo así las vulnerabilidades y exposición a riesgos.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de las soluciones en la nube de Google Cloud. Una pequeña empresa, por ejemplo, puede utilizar servicios como almacenamiento en la nube y herramientas de colaboración para mejorar su eficiencia y reducir sus costos. En cambio, una gran empresa podría implementar servicios más avanzados de análisis de datos o aprendizaje automático para obtener información valiosa sobre sus operaciones y mejorar su toma de decisiones.

 

Google Cloud, tan importante para la empresa como para los profesionales

La demanda de profesionales que conozcan y dominen las herramientas en la nube aumenta cada día, por lo cual muchas grandes empresas buscan personal que no sólo tenga experiencia en los distintos productos y servicios de Google Cloud, sino que cuente con una certificación oficial que avale esos conocimientos. Obtener una certificación oficial de Google Cloud ofrece a los profesionales una serie de beneficios, entre los cuales destacan:

  1.  Validación de habilidades y conocimientos en la plataforma de Google Cloud.
  2. Aumento de la credibilidad y confianza en el mercado laboral.
  3. Acceso a salarios superiores en comparación con profesionales que no estén certificados.
  4. Mejora de las oportunidades de empleo y posibilidades de ascenso.
  5. Mejora de la productividad y la eficiencia.
  6. Acceso al aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos.

En definitiva, certificarse en Google Cloud puede abrir a los profesionales oportunidades de empleo en el campo de la tecnología, ayudarles a especializarse en roles IT específicos en el futuro, demostrar sus habilidades y conocimientos en el área de la nube de Google y mejorar sus condiciones laborales. La plataforma Google Cloud se encuentra en constante evolución, por lo que se espera un crecimiento significativo en esta área en el futuro. Por todo ello, contar una certificación oficial de Google Cloud puede ser una excelente opción para ti.

 

Da el primer paso: inicia tu camino de certificación en Google Cloud

Para iniciarte en el mundo de Google Cloud, el primer paso es comenzar con el curso Google Cloud Fundamentals: Core Infrastructure. En este curso aprenderás los conceptos y la terminología esenciales para comprender la plataforma de Google Cloud, su funcionamiento y cómo puedes utilizar sus herramientas para mejorar la eficiencia empresarial.

Una vez completado este curso, se abre un abanico de posibilidades hacia las múltiples certificaciones oficiales de Google Cloud orientadas a distintos roles IT como son: arquitecto, desarrollador e ingeniero de soluciones en la nube, ingeniero de datos, ingeniero de seguridad en la nube, ingeniero de aprendizaje automático, etc.

Sea cual sea el rol IT de tu interés y la ruta de certificación de Google Cloud que decidas emprender, podrás encontrarla en CAS Training, partner oficial de Google Cloud.