Nuevo centro de IA Microsoft en España

Microsoft abrirá muy pronto un gran centro de Inteligencia Artificial (IA) Microsoft en Barcelona, para investigar acerca de la experiencia de usuario mediante inteligencia artificial.

En la actualidad Microsoft, cuenta con 8 centros especializados en Inteligencia Artificial IA, el nuevo centro estará capitaneado por Jordi Rivas, Vicepresidente de Microsoft en la división de investigación en inteligencia artificial.

Curiosidades del centro de Inteligencia Artificial

Este nuevo centro, forma parte de las división de Microsoft, WebXT (Web Experiences Team) con el objetivo de desarrollar e investigar, acerca de experiencia de usuario en base a tecnologías de Inteligencia Artificial y técnicas Deep Learning.

WebXT enfocada en 4 grandes áreas

Growth & Engagement: Incubadora de nuevas ideas y estrategias para el crecimiento de usuarios en el buscador de Microsoft. Rewards (recompensas), Give with Bing (donaciones por cada búsqueda), Bing Rebates, Extensiones de navegador, la aplicación Bing en Xbox, la búsqueda de aplicaciones, ficheros y páginas web en Windows.

Bing Local Search: Al cargo de las búsquedas y recomendaciones en sitios a nivel local a más de 500 millones de usuarios activos en Bing.

Core Search & AI: Donde encontramos el Machine Learning de Microsoft, responsable de la Inteligencia Artificial en el buscador con Bing y oros motores de búsqueda. También aprovecha la búsqueda de Azure incluyendo la búsqueda a nivel semántico.

Whole Page: Ayuda a construir macro plataformas, análisis de peta-bytes de datos, el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial para la clasificación, la comprensión del lenguaje natural y, además, aspira a predecir el comportamiento de millones de usuarios.

Microsoft en un comunicado realizado ayer a la prensa, nos indico que buscaran nuevos talento de todos los países de Europa que unan al nuevo equipo de IA dirigido por Jordi Ribas. Equipo de alto nivel relacionado de forma directa con la nube de Azure, Sistema operativo Windows 11 y el buscador de internet de Microsoft.

Jordi Rivas ya tiene experiencia en la creación de este tipo de centros, después de los ya creados en Londres, París y Munich.

La inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento. Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial -en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología-, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning

Alberto Granados,
presidente de Microsoft España

Más información acerca de la noticia aquí

Comparte: