Microsoft 365, Novedades y mejoras 2021

Os contamos algunas de las novedades destacadas de Microsoft 365 2021, también disponible en la versión LTS para empresas. Está nueva versión nos trae grandes novedades en relación a tipos de datos, funciones, herramientas de traducción y edición, gráficos de movimiento, accesibilidad y mucho más.

Novedades Excel Office 2021

Realizar búsquedas a la derecha o a la izquierda con BUSCARX. Ahora es posible buscar una palabra o dato y mostrar el resultado de la fila en otra columna, independientemente de la posición en la que se encuentre la columna izquierda o derecha.

Nuevas formulas de Matrices dinámicas, nos permiten devolver como resultado conjuntos de valores por el proceso de desbordamiento. Por ejemplo =ORDENAR(D2:D11,1;-1) cuando ordenamos, obtenemos una matriz dinámica con orden descendente o ascendente.

Estas nuevas matrices suponen un gran avance respecto a las antiguas matrices heredadas, que siempre devolvían un resultado de tamaño fijo. No permitiendo desbordamientos dinámicos y modificables.

Las función LET, nos ayuda a almacenar cálculos intermedios, algo similar al uso de variables en programación. Si quieres utilizar está función define los nombre, los valores asociados y por último utilízalos en una operación de calculo.

Aprende más funciones de Microsoft 365 en nuestro curso de Herramientas Colaborativas O365

Novedades Power Point

Mejoras en la grabación de narraciones para tus presentaciones de Power Point, ahora será mucho más fácil ajustar la grabación a tus diapositivas. Puedes activar está función en el menú Archivo en la parte de Opciones personalizadas, selecciona la casilla de Grabación.

Crea animaciones de sus anotaciones con lápiz digital o dispositivos táctiles, gracias a la función reproducción de entrada lápiz dentro de la pestaña de dibujo.

En está imagen puedes ver como las anotaciones realizadas en la misma captura, pueden hacer difícil su compresión y no ver el claro objetivo de cada una de ellas. Cuando utilizamos la función de reproducción de lápiz en Microsoft 365, hace desaparecer todas las anotaciones y las reproduce nuevamente en el orden en la que se realizo cada anotación. Sin duda una función de gran utilidad, para presentaciones, explicaciones, reuniones y educación.

Novedades Outlook 2021

Outllok presenta un nuevo traductor, para traducir nuestros mensajes de correo en tiempo real a más de 70 idiomas. Podrás activar esta opción en la barra de herramientas de inicio, pulsando la opción traductor.

Mejora de la búsquedas en Outlook, a través del opción búsqueda instantánea, según escribes el contenido se irán mostrando los resultados. Además podrás filtrar por las siguientes opciones.

  • De.
  • Asunto
  • Tiene datos adjuntos
  • Clasifica
  • Esta semana
  • Enviado a
  • No leídos
  • Marcado
  • Importante
  • Búsquedas recientes
  • Más comandos

Consigue sacar todo el rendimiento y la productividad de Office 365 con nuestros cursos relacionados.

Además Microsoft 365, en está versión, dispone de compatibilidad con OpenDocument (ODF) 1.3 para sus aplicaciones Word, Excel y PowerPoint. Solamente a la hora de guardar los documentos selecciona Guardar como OpenDocument Text (*.odf).

Puedes ampliar está información acerca de las nuevas funciones Office 365 en está página de Microsoft

Comparte: