BeachBot business intelligence

BeachBot, limpiando playas con business intelligence

17 agosto, 2021

BeachBot, es un prototipo que utiliza Business Intelligence BI para limpiar las playas de colillas de cigarrillos, que infectan muchas playas de todo el mundo. Para que os hagáis una idea, de las dimensiones del problema medioambiental que supone, aproximadamente cada año se desechan 4,5 billones de colillas de cigarrillos. Y cada uno de los filtros puede tardar 14 años en desintegrarse, fintando más de 30 sustancias toxicas para cualquier organismo acuático.

Detrás de este proyecto están E. Bos y M. Lukaart con el equipo TechTics ayudados por Microsoft como ejemplo de uso de Business Intelligence BI responsable. Y a través de Microsoft Trove, aplicación que conecta a los desarrolladores de IA se convirtió en un proyecto de Microsoft Garage.

¿Cómo funciona BeachBot?

Para que BeachBot, pueda limpiar las colillas de cigarrillos, como ya hemos comentado utiliza business intelligence, es decir necesita aprender como detectar los desperdicios. El problema estos desperdicios, es que tienen una forma no homogénea y se encuentran en la superficie, semienterrados o totalmente enterrados.

El equipo de TechTics, diseño este prototipo con capacidad de aprender a través de fotografías. Pero requiere de una gran cantidad de recursos visuales y almacenamiento, algo imposible de hacer sin la tecnología Microsoft Trove. Donde personas de todo el mundo intercambian fotografías por un precio justo de unos 25 centavos de dólar aproximadamente. Enseñar a este robot, necesita de al menos 2000 fotografías con diferentes casuísticas respecto a colillas de cigarrillos desechadas en las playas. Ahora mismo llevan unas 200 imágenes útiles aproximadamente.

Muchos de los proyectos que se desarrollaran en los próximos años necesitarán profesionales cualificados en Business Intelligence. Puedes aprender más acerca de está tecnología de Microsoft con nuestros cursos de Power BI.

Limpieza de playas Business Intelligence

Una vez que el robot detecta un filtro, sus brazos telescópicos se acercan para agarrar y recoger los filtros encontrados en la playa. De momento BeachBot solamente es un prototipo con batería que tiene una autonomía de una hora. Pero el equipo ya está trabajando en dos nuevos modelos más pequeños que serán sus ayudantes para una mejor detección de los desechos.

Microsoft Trove la tecnología de Microsoft detrás de BeachBot

Microsoft Trove, es un proyecto de Microsoft Garage, con APP para Android y un website que cuyo objetivo es la colaboración de personas en IA. Donde las personas puede enviar fotografías remuneradas especificas para el aprendizaje automático de proyecto de IA.

Son necesarios grandes lotes de fotografías, para que los desarrolladores puedan entrenar a sus modelos y ayudar a su aprendizaje. Aunque es verdad, que todavía falta mucha información en algunos proyectos porque muchas fotografías son rechazadas al no entenderse el objetivo o finalidad de cada proyecto.

Seguiremos informando desde CAS Training acerca de este gran proyecto que sin duda nos enamora. Pero también os animamos a que sigáis cuidando de nuestras hermosas playas en vuestras vacaciones.

Sigue aprendiendo a mejorar el mundo con nuestros cursos relacionados con Inteligencia Artificial IA de forma responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *