Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting with Exam Classroom Training

Icono Duración del curso
Duración del curso
24 horas
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Aula Virtual
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente
 

Acerca del curso

Recopile información y diagnostique y solucione problemas comunes de Red Hat Enterprise Linux.

El curso Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting (RH342) proporciona a los administradores de sistemas las herramientas y técnicas necesarias para diagnosticar y solucionar con éxito distintos tipos de posibles problemas. Los estudiantes resolverán actividades prácticas en distintos sistemas secundarios para diagnosticar y solucionar problemas comunes.

Este curso se basa en Red Hat Enterprise Linux 7.2.

Los estudiantes aprenderán a aplicar el método científico a una forma estructurada de resolución de problemas. De esta manera, este método se utiliza para solucionar distintos problemas que incluyen los problemas de arranque, relacionados con el hardware o el almacenamiento, los problemas de RPM o de redes, los de aplicaciones de terceros, problemas de seguridad y de kernel. Al final del curso, los estudiantes podrán realizar un repaso completo para poner a prueba sus habilidades.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias.
Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

El curso tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para evitar el downtime asociado a los problemas de los sistemas, el cual genera importantes costos, y para recuperar rápidamente los sistemas que presenten fallas a través procedimientos de análisis, diagnóstico y resolución de problemas.

Después de realizar este curso, los estudiantes podrán analizar el estado operativo de los sistemas informáticos e identificar posibles problemas. Además, estarán capacitados para resolver satisfactoriamente los problemas que surjan y volver a una condición de trabajo segura y estable.

Los estudiantes podrán:

  • Realizar procedimientos de diagnóstico y análisis.
  • Llevar a cabo la planificación e implementación del mantenimiento preventivo.
  • Recuperar el sistema utilizando herramientas y técnicas probadas.

Red Hat recomienda cumplir con estos requisitos previos:

  • Es obligatorio haber obtenido una certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA).
  • Se recomienda contar con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE).

  • Introducción a la resolución de problemas: Describir una estrategia generalizada para la solución de problemas.
  • Implementar acciones proactivas para evitar problemas pequeños: Evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes problemas al emplear técnicas proactivas de administración de sistemas.
  • Solucionar problemas de arranque: Identificar y solucionar problemas que afecten la capacidad del sistema para arrancar.
  • Identificar problemas de hardware: Identificar los problemas de hardware que afecten la capacidad del sistema para funcionar.
  • Resolución de problemas de almacenamiento: Identificar y solucionar los problemas relacionados con el almacenamiento.
  • Solucionar problemas de RPM: Identificar y solucionar problemas relacionados con el paquete de gestión de subsistemas, mediante el uso de este paquete.
  • Solucionar problemas de red: Identificar y solucionar problemas de conectividad de red.
  • Solucionar problemas de aplicaciones: Resolver los problemas de la aplicación.
  • Resolver problemas de seguridad: Identificar y solucionar los problemas relacionados con subsistemas de seguridad.
  • Solucionar problemas de kernel: Identificar problemas de kernel y colaborar con Soporte de Red Hat para resolver los problemas de kernel.
  • Repaso completo de Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting: Practicar y demostrar las habilidades y los conocimientos aprendidos en el curso Red Hat Enterprise Linux Diagnostics and Troubleshooting.

Solicita Información


CAS TRAINING, S.L.U. , le informa que la finalidad del tratamiento es atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos, así como para mantenerle informado de nuestra actividad la gestión de la relación que nos une, la prestación del servicio contratado, así como el envío de información que pudiera ser de su interés sobre nuestros servicios formativos y de consultoría de negocio.

Podrá retirar su consentimiento y ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a rgpd@cas-training.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Puede solicitar más información rgpd@cas-training.com o www.cas-training.com.

Programa del curso:
Descargar programa en PDF
Compartir: