Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud with Exam Classroom Training

Icono Duración del curso
Duración del curso
24 horas
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Aula Virtual, Presencial
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente
 

Acerca del curso

Ajuste de rendimiento y planificación de capacidad para Red Hat Enterprise Linux

En el curso Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud with Exam (RH443), los administradores séniores de sistema Linux® adquieren y validan las habilidades relativas a la metodología de ajuste de rendimiento. En esta oferta, se analiza la arquitectura del sistema y se hace hincapié en la comprensión de sus implicaciones en el rendimiento del sistema, los ajustes de rendimiento, las herramientas de evaluación del rendimiento open source, el rendimiento de las redes y las configuraciones de ajuste de las cargas de trabajo y los casos prácticos de servidores específicos.

Este curso se basa en Red Hat® Enterprise Linux 8.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias.
Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

Este curso está destinado a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de la infraestructura, aumentar el uso del sistema, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la capacidad de respuesta a fallas del sistema.

Luego de realizar el curso, podrá obtener, analizar e interpretar las métricas de rendimiento de los sistemas y, luego, utilizarlas para aumentar la rentabilidad, maximizar el rendimiento de las aplicaciones y tomar mejores decisiones respecto de la inversión en recursos de hardware o de nube.

Obtener la acreditación Red Hat Certified Engineer (RHCE®) o demostrar experiencia equivalente.

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

  • Introducción al ajuste de rendimiento. Describa los conceptos y los objetivos del ajuste de rendimiento.
  • Selección de las herramientas de supervisión del rendimiento. Analice la amplia variedad de herramientas de supervisión del rendimiento que se incluyen con Red Hat Enterprise Linux.
  • Visualización de los recursos de hardware. Vea e interprete los listados de recursos de hardware.
  • Configuración de los perfiles ajustados y los aspectos del kernel que se pueden ajustar. Configure el sistema operativo para adaptarlo a los diferentes requisitos de carga de trabajo.
  • Gestión de los límites de recursos con los grupos de control. Gestione la contención de recursos y establezca límites para su uso en los servicios, las aplicaciones y los usuarios utilizando la configuración de los grupos de control.
  • Análisis del rendimiento con las herramientas de rastreo de sistemas. Evalúe el comportamiento de las aplicaciones y los sistemas utilizando una variedad de herramientas de rastreo específicas para cada recurso.
  • Ajuste del uso de la CPU. Gestione la programación y el uso compartido de los recursos de la CPU para controlar su uso.
  • Ajuste del uso de la memoria. Gestione la configuración para lograr un uso eficiente de la memoria en función de los diferentes tipos de carga de trabajo.
  • Ajuste de E/S de los dispositivos de almacenamiento. Gestione la configuración para lograr un uso eficiente del disco en diversos casos prácticos.
  • Ajuste del uso del sistema de archivos. Gestione la eficiencia de las aplicaciones para el uso del sistema de archivos.
  • Ajuste del uso de la red. Gestione la eficiencia de las aplicaciones para el uso de la red.
  • Ajustes en entornos de virtualización. Defina los requisitos para realizar ajustes en los entornos virtualizados.
  • Repaso completo. Demuestre las habilidades que adquirió en este curso. Para ello, examine el rendimiento del sistema con las herramientas adecuadas, evalúe las métricas del sistema y configure los parámetros para mejorar el rendimiento.

Solicita Información


CAS TRAINING, S.L.U. , le informa que la finalidad del tratamiento es atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos, así como para mantenerle informado de nuestra actividad la gestión de la relación que nos une, la prestación del servicio contratado, así como el envío de información que pudiera ser de su interés sobre nuestros servicios formativos y de consultoría de negocio.

Podrá retirar su consentimiento y ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a rgpd@cas-training.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Puede solicitar más información rgpd@cas-training.com o www.cas-training.com.

Programa del curso:
Descargar programa en PDF
Compartir: