El concepto de DevOps
Proponer ideas y conocer cuáles son los principios, las prácticas y los elementos culturales que conforman un modelo de DevOps para el diseño y el desarrollo de software.
Prácticas colaborativas para establecer una cultura y una idea común
Conocer y experimentar las prácticas que propician una conversación amena entre los grupos de partes interesadas y los ponen en sintonía. Entre ellas, se pueden mencionar las herramientas para establecer prioridades, la programación en pareja, la programación en equipo, la organización de reuniones retrospectivas, la visualización del trabajo, la evaluación de las opiniones del equipo y la estimación de la agilidad.
Reconocimiento de los motivos y los destinatarios de la distribución del software
Utilizar la práctica de descubrimiento mapas del impacto para vincular el producto final con el impacto medible.
Aprender a utilizar el diseño enfocado en las personas, el diseño de ideas innovadoras y la metodología Lean en la experiencia de usuario, los cuales lo ayudarán a ponerse en el lugar de los usuarios y las partes interesadas.
Diseño y relatos basados en los dominios
Conocer la herramienta eficiente de planificación de eventos que le permite visualizar y explorar los sistemas basados en eventos para generar arquitecturas nuevas que sirvan en la distribución constante y gradual.
Priorización y ajuste
Recopilar ideas, adaptarlas a los resultados deseados y utilizar las prácticas de priorización del presupuesto y la segmentación del valor para diseñar la lista de tareas necesarias del producto que pueden ofrecer valor incremental.
Prácticas ágiles
Abordar las prácticas ágiles de distribución, como Kanban, Scrum, la planificación de sprints, las reuniones diarias, las presentaciones, las reuniones retrospectivas y el perfeccionamiento de la lista de requisitos.
Diseño de experimentos
Configurar, ejecutar y medir los resultados de los experimentos con las funciones de implementación avanzadas de la plataforma, incluidas las pruebas A/B, las implementaciones azul-verde, los cambios de funciones, los lanzamientos en encubierto y las implementaciones canary.
Diagramas de flujo de valor y de procesos
Analizar las prácticas de diagramas de flujo de valor y de los procesos basados en los indicadores para establecer las mejoras no funcionales que puede llevar a cabo en la distribución de los productos y la ejecución de los flujos de valor.
Distribución, implementación e integración continuas
Analizar las prácticas básicas de integración, implementación y distribución continuas.
Requisitos no funcionales
Aprender a crear áreas no funcionales que sea poco probable que queden registradas con las prácticas centradas principalmente en los aspectos funcionales de una solución.
Pruebas
Asimilar las prácticas fundamentales de desarrollo basado en pruebas y en la empresa, también conocidas como pruebas automatizadas.
Todo como código y GitOps
Analizar los canales de integración y distribución continuas con Jenkins y Tekton, y adopte un enfoque de GitOps para codificar la replicación generalizada.
Ampliar los canales para que abarquen las pruebas no funcionales, la supervisión y la capacidad de observación.