Curso Managing Enterprise Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO467)

Icono Duración del curso
Duración del curso
35 horas
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Aula Virtual, Presencial
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente
 

Calendario

Estamos preparando nuevas convocatorias, déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos en cuanto estén disponibles.

Acerca del curso

Aprende a gestionar los complejos flujos de trabajo de automatización de Red Hat Ansible según las necesidades y evitar los puntos únicos de fallas.

El curso Managing Enterprise Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO467) está dirigido a ingenieros experimentados en la automatización con Ansible, profesionales de DevOps y administradores de sistemas Linux que buscan implementar, controlar y respaldar la ejecución de la automatización centralizada a gran escala. Los estudiantes utilizarán Red Hat Ansible Automation Platform 2 para ampliar la automatización de Ansible. Implementarán un controlador de automatización para gestionar de forma centralizada los flujos de trabajo, una malla de automatización para ampliar y distribuir la capacidad de ejecución, y una central privada de automatización para gestionar Ansible Content Collections y los entornos de ejecución de automatización para que los utilicen los desarrolladores. También se analizarán el diseño de clústeres de automatización a gran escala y los enfoques para garantizar la alta disponibilidad de Ansible Automation Platform.

El curso se basa en Red Hat Ansible Automation Platform 2.2.

Este curso está diseñado para usuarios que necesitan proporcionar, administrar y mantener la infraestructura de automatización de Ansible para sus organizaciones, incluidos los siguientes roles:

  • Ingenieros y arquitectos de automatización de Ansible
  • Administradores de sistemas Linux que se encargan de las operaciones de automatización
  • Ingenieros de DevOps

  • Análizar la arquitectura de Red Hat Ansible Automation Platform 2.
  • Instalar y configurar controladores de automatización y centrales privadas de automatización para coordinar y ajustar la capacidad de Red Hat Ansible Automation de forma centralizada.
  • Integrar Red Hat Ansible Automation Platform con servicios de repositorio Git centralizados, como GitLab.
  • Gestionar usuarios, equipos y permisos de acceso en los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform.
  • Crear y gestionar flujos de trabajo que ejecutan la automatización en función del éxito o el fracaso de trabajos anteriores.
  • Configurar y gestionar la malla de automatización para distribuir la ejecución entre el controlador de automatización y los nodos de ejecución remota.
  • Solucionar problemas y mantener los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform.
  • Análizar las prácticas recomendadas para garantizar la alta disponibilidad y la capacidad de ajuste de un clúster de automatización de gran tamaño.

  • Haber obtenido, previamente, la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE®) en Red Hat Enterprise Linux 8 o demostrar experiencia equivalente en Ansible.
  • Haber completado el curso Developing Advanced Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO374) y obtendo la certificación Red Hat Certified Specialist in Developing Automation with Ansible Automation Platform en Red Hat Ansible Automation Platform 2.

Instalar Red Hat Ansible Automation Platform

Explicar qué es Red Hat Ansible Automation Platform y realizar una instalación básica del controlador de automatización y la central de automatización.

Gestionar el acceso de los usuarios

Crear cuentas de usuario y organizarlas por equipos o grupos en el controlador y la central de automatización y asignarles permisos para administrar los recursos y acceder a ellos en cada servicio.

Gestionar los inventarios y las credenciales de las máquinas

Crear inventarios para las máquinas que desee gestionar y configurar las credenciales necesarias para que los nodos de ejecución del controlador de automatización inicien sesión y ejecuten las tareas de Ansible en esos sistemas.

Gestionar proyectos e iniciar tareas de Ansible

Crear proyectos y plantillas de tareas en la interfaz de usuario web. Estos recursos le permitirán iniciar los playbooks de Ansible almacenados en los repositorios de Git para automatizar las tareas en los hosts gestionados.

Configurar la configuración avanzada de las tareas

Configurar las funciones avanzadas del controlador de automatización para implementar las tareas de manera más efectiva y eficiente.

Construir flujos de trabajo de tareas

Utilizar las funciones avanzadas de las plantillas de tareas para mejorar el rendimiento, simplificar la personalización de las tareas, iniciar varias tareas, programar las tareas recurrentes de forma automática y notificar los resultados de estas.

Gestionar los inventarios avanzados

Gestione los inventarios que se generan de forma dinámica a partir de scripts o la función de inventario inteligente del controlador de automatización.

Automatizar la configuración de Ansible Automation

Automatizar la configuración e implementación de los servicios de Red Hat Ansible Automation Platform mediante el uso de Ansible Content Collections, la API del controlador de automatización y los webhooks de Git.

Realizar el mantenimiento de Red Hat Ansible Automation Platform

Realizar tareas de rutina de mantenimiento y administración de Red Hat Ansible Automation Platform.

Obtener información sobre el rendimiento de la automatización

Obtener información de Red Hat Insights para que Red Hat Ansible Automation Platform evalúe el rendimiento de su automatización con Ansible e identifique posibles formas de mejorarla.

Crear una implementación de Red Hat Ansible Automation Platform a gran escala

Utilice técnicas de alta disponibilidad y la malla de automatización para ajustar la capacidad de su implementación de Red Hat Ansible Automation Platform.

Repaso completo

Demostrar las habilidades que adquirió en este curso mediante la configuración de la central privada de automatización y la configuración y la operación de una empresa nueva en el controlador de automatización utilizando una especificación dada, proyectos de Ansible y hosts que deben implementarse y gestionarse.

Documentación oficial para el curso Managing Enterprise Automation with Red Hat Ansible Automation Platform (DO467).

  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.

Solicita información


CAS TRAINING, S.L.U. , le informa que la finalidad del tratamiento es atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos, así como para mantenerle informado de nuestra actividad la gestión de la relación que nos une, la prestación del servicio contratado, así como el envío de información que pudiera ser de su interés sobre nuestros servicios formativos y de consultoría de negocio.

Podrá retirar su consentimiento y ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a rgpd@cas-training.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Puede solicitar más información rgpd@cas-training.com o www.cas-training.com.

Descarga el programa del curso
Descargar programa
Hoja de Matriculación:
Descargar matrícula

Si no has encontrado lo que buscabas, prueba buscar tu curso o certificación aquí

Compartir: