En este curso conocerás las nuevas características de Oracle Database 19c en áreas como: base de datos, seguridad, disponibilidad, rendimiento, Big Data, almacenamiento y capacidad de diagnóstico.
En el módulo general de “base de datos” se abarcan las nuevas características como DBCA, OUI y mejoras en Data Pump.
En el módulo de “seguridad” se abarca la evolución de la gestión de claves de espacios de tabla cifrados gestionados por Oracle en TDE y el control de operaciones de Database Vault.
En el módulo de “disponibilidad” se abordan las mejoras en RMAN, como por ejemplo la conexión al catálogo de recuperación cuando el usuario está conectado a la base de datos de destino como PDB.
El módulo de “rendimiento” cubre mejoras como el análisis ADDM a nivel de PDB, Memoptimized Rowstore – Fast Ingest deferred writes, que permiten a los desarrolladores SQL utilizar Real-Time SQL Monitor.
En el módulo “almacenamiento de datos” se abarca mejoras como las tablas particionadas híbridas y la indexación automatizada.
El módulo de “capacidad de diagnóstico” explica nuevas funciones como un servicio automatizado de extremo a extremo para la predicción, detección y reparación de fallos con el fin de evitar o minimizar la intervención humana, y nuevas recopilaciones de datos de solicitud de servicio que determinan los datos que deben recopilarse para los errores cruciales.
Finalmente, el módulo de “fragmentación” incluye mejoras como el soporte para múltiples PDB-shards en el mismo CDB y con múltiples familias de tablas para la fragmentación gestionada por el sistema.