Los candidatos al examen de certificación DP-300 Administering Microsoft Azure SQL Solutions deben tener experiencia en la creación de soluciones de base de datos diseñadas para admitir varias cargas de trabajo creadas con servicios de base de datos de Azure SQL y locales de SQL Server.
Los candidatos a este examen son administradores de bases de datos que administran bases de datos locales y en la nube creadas con servicios de base de datos SQL y SQL Server.
El administrador de bases de datos de Azure implementa y administra los aspectos operativos de las soluciones de plataforma de datos híbridas y nativas de la nube creadas en SQL Server y servicios de base de datos SQL. Los profesionales de este rol usan una variedad de métodos y herramientas para realizar y automatizar las operaciones diarias, incluida la aplicación de conocimientos sobre el uso de T-SQL y otras herramientas para fines de administración administrativa. Son responsables de la gestión, disponibilidad, seguridad y supervisión del rendimiento y la optimización de las soluciones de bases de datos. Evalúan e implementan estrategias de migración para mover bases de datos entre Azure y el entorno local. Además, trabajan con ingenieros de datos, arquitectos de soluciones y desarrolladores de Azure, científicos de datos y otros profesionales para administrar aspectos operativos de las soluciones de plataforma de datos.
Los candidatos para este examen deben tener conocimientos y experiencia sobre Azure SQL Edge, Azure SQL Database, Azure SQL Managed Instance y SQL Server en Azure Virtual Machines (Windows y Linux).
Al aprobar este examen, obtendrás la certificación Microsoft Certified: Azure Database Administrator Associate.