Red Hat, aumento en la demanda de profesionales en contenedores y Kubernetes

3 agosto, 2021

El pasado mes de Julio Red Hat, realizo una encuesta acerca del uso de contenedores y kubernetes en las empresas. Se encargo el estudio al CCS Insigth para explorar el impacto de está tecnología en organizaciones de Europa, Oriente Medio y África.

En este artículo compartimos un resumen de los resultados obtenidos, que tiene su base en los comentarios de los profesionales TI. Especialmente aquellos involucrados en desarrollo, arquitectura, administración e implementación de código en aplicaciones empresariales.

Para ponernos en contexto, las aplicaciones son cada vez más complejas y es necesario un desarrollo cada vez más rápido y con capacidad y escalable. Las empresas crean, implementan y construyen sus aplicaciones de forma nativa y en la nube basándose en contenedores y está tendencia se espera que continúe.

Según el 91% de encuestados en relación al desarrollo, califican de prioridad alta la creación de aplicaciones para el uso de contenedores. El 30% motivado por la necesidad de entregar nuevos tipos de servicios de aplicaciones, mientras que otro 19% está recurriendo a los contenedores como una forma de brindar un mejor apoyo a los grupos empresariales de su organización.

Dado el amplio uso de contenedores en la industria de TI, la tecnología también presenta una oportunidad de crecimiento profesional para los desarrolladores. El cuarenta por ciento (40%) de estos encuestados señalaron la progresión profesional como un factor clave para usarlos.

Top 3 prioridades contenedores y Kubernetes

También en la encuesta realizada se ve un gran interés por el uso y desarrollo de contenedores, para mejorar la calidad, rendimiento y seguridad de las aplicaciones. Según el 46% de los encuestados que participan en la producción de este tipo de aplicaciones basadas en contenedores y kubernetes, se prevé una enorme necesidad de profesionales de desarrollo de software para los próximos 12 meses y se espera un aumento sustancial en los próximos años.  

A esto le sigue una mejora de calidad, rendimiento y seguridad del 43%. Sin olvidarse de un 32% del fortalecimiento en los procesos CI Y CD, una mejora de la portabilidad del 29% y migraciones y operaciones basadas en la nube 27%.

CAStraining es Ready Training Partner oficial de Red Hat, con la capacidad para formar a profesionales y empresas em tecnología de contenedores y Kubernetes, puedes ver nuestros cursos relacionados aquí.

En resumen, la encuesta realizada es reveladora, pudiéndose ver una clara tendencia a desarrollos con contenedores y kubernetes basados en nubes hibridas.

Más detalles acerca de esta encuesta de red hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *