Power Platform, optimizar los procesos de su empresa

La plataforma de Microsoft, Power Platform, nos permite trabajar con los procesos de nuestra empresa desde su creación hasta su automatización.  Es un conjunto de herramientas integradas en Microsoft 365: Poweer Apps, Power BI, Power Automate y Power Virtual Agents.

Hoy en día en las empresas, lo más importante son los datos “data” o “BigData”; Refiriéndonos a ellos como todos los datos que rodean a una empresa, datos relacionados con ventas, costes, llamadas, emails, empleados, incidencias, estados de pedidos… Todos estos datos son muy importantes para tomar decisiones y gestionarlos de la forma adecuada y casi automatizada. Es ahí, donde surge Power Platform, la plataforma que ayuda a crear, analizar y automatizar los datos de manera correcta, rápida y eficaz.

Los servicios en la nube de Power Platform

Power Apps

Nos permite la creación de aplicaciones conectadas a los datos de forma rápida, evitando meses de desarrollo, utilizando expresiones lógicas como las Excel. Además, es posible ejecutar estas aplicaciones en web y diferentes dispositivos independientemente del sistema operativo.

A través de formularios visuales e intuitivos recogemos la información y también la introducimos en el sistema, con unos pocos clics. Esto permite a los empleados realizar sus propias aplicaciones y ser autónomos sin depender de programadores expertos en tareas rutinarias.

Power Bi

Aunque los datos se presentan y se obtienen de diferentes aplicaciones y bases de datos, Power BI, tiene la capacidad de unificar los diferentes orígenes para la creación de paneles interactivos y envolventes. Todo ello acompañado de la obtención de informes personalizados, ofreciendo información útil y relevante para la toma de decisiones en tiempo real.

Se considera a Power BI la herramienta por excelencia de Business Intelligence de Microsoft, reduciendo la cantidad de tiempo para obtener respuestas que generen valor a la empresa.

Para mejorar y certificar tus conocimientos en Power BI puedes visitar nuestros cursos aquí.

Power Automate

Los servicios Power BI y Power Apps se acompañan de Power Automate, este servicio consigue la automatización de los procesos según las necesidades de la empresa y empleados.

Por ejemplo, cuando se registra una incidencia a través de los formularios creados en Power Apps, sería genial que, en función del nivel de urgencia, se realizará la comunicación con los principales responsables para subsanar la mismas. Pero en caso de ser una incidencia de carácter leve, la comunicación debería ser solo con algún responsable sin molestar a responsables de más alto nivel debido a grado de dificultad.

En definitiva, nos permite conectar de forma automática servicios y aplicaciones en el entono de la nube de Microsoft.

Power Virtual Agents

Es uno de los últimos servicios en formar parte de Power Platform. Su función es la de crear bots de chat, permitiendo entablar conversaciones con los clientes y empleados sin necesidad de programación.

Con este nuevo servicio conseguiremos una tención 24horas, para solucionar necesidades e incidencias de forma muy rápida y eficaz. Consiguiendo una mayor satisfacción de los clientes y mejorar el día a día de nuestros empleados. A través, de soluciones que mejoren su productividad y grado de bienestar.

Si quieres formarte como profesional de Microsoft Power Platform mira nuestros cursos relacionados aquí.

Power Platform

Comparte: