Microsoft y Google prometen 30 mil millones a Joe Biden

Hace unos días Microsoft, Google, Amazon y Apple se reunieron con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, para trabajar en una estrategia conjunta respecto a la Ciberseguridad. Cada vez son más los ataques sufridos por organizaciones y empresas en Estados Unidos. En lo últimos meses, se han detectado graves ataques en empresas de todo el mundo, oleoductos, cárnicas, servicios de salud y aerolíneas.

La realidad es que la mayor parte de nuestras infraestructuras críticas pertenecen y son operadas por el sector privado y el gobierno federal no puede hacer frente a este desafío por sí solo

Los he invitado a todos aquí hoy porque tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, de elevar el listón de la ciberseguridad. Y por eso, en última instancia, tenemos mucho trabajo que hacer

Joe Biden
Presidente EEUU

Algunos de los compromisos destacados de Microsoft y Google

La compañía Microsoft ha prometido invertir 20.000 millones con el objetivo de acelerar y mejorar la seguridad en sistemas informáticos de todas las instituciones locales y nacionales del país. Además se ampliarán los servicios técnicos en escuelas y organizaciones para formación en seguridad.

Por su parte Google se comprometió a invertir 10.000 millones , centrándose en asegurar el suministro de software en seguridad con código abierto.

Demanda de profesionales en Ciberseguridad

Durante la reunión se hablo de que actualmente se estima que más de medio millón de puestos de trabajo en ciberseguridad, están sin cubrir a día de hoy. Destacando una enorme necesidad de profesionales certificados en seguridad informática, trasmitiendo la necesidad de aumentar la formación oficial durante los próximos años.

Fórmate como profesional en Ciberseguridad con nuestros cursos oficiales y certificados de Microsoft

El pasado año 2020 EEUU, sufrió un ciberataque grave en sus servidores de correo y en el programa Orion de la empresa SolarWinds, software que se utiliza para la gestión de redes de grandes compañías y de la administración. En este ataque se pusieron de manifiesto, más de 16 puntos clave en relación a sectores tan importantes como, defensa, producción industrial, alimentación, energía, sanidad… Creando un claro sentimiento de inseguridad y alarma, llegando incluso a pedir sanciones contra algunos de los países, de los cuales provenían los ataques.

En la reunión estaban presentes algunos de los líderes de las principales empresas de tecnología. Se confirmo la presencia de Satya Nadell de Microsoft, Sundar Pichai de Google,  Andy Jassy de Amazon y Tim Cook de Apple. Además también se pudo ver a importantes miembros de las empresas Bank of America, JPMorgan y otras grandes empresas de los principales sectores.

Artículo relacionado con Ciberseguridad – Ciberseguridad: Carla protección y trazabilidad del dato

Microsoft y Google ciberseguridad

Comparte: