Microsoft Windows Server 2022 ya disponible insider

Los usuarios de Microsoft Insider ya tienen disponible Windows Server 2022, en está ocasión los de Redmond han sido muy discretos con todo el lanzamiento. Pero nos llegan noticias de que el 16 de Septiembre se celebrara un evento virtual en relación a Windows Server, donde podremos ver la demo pública de está nueva versión de 2022.

Contará con las siguientes versiones

Versión Windows Server Standard Datacenter, pensada para los centros de datos a nivel general.

Versión Windows Server Datacenter Azure Edition, en este caso para los centros de datos que utilicen tecnología Azure.

Microsoft ha confirmado que de ahora en adelante las versiones serán de tipo LTCS  (Long Term Servicing Channel), lo que indica que no habrá más lanzamientos semi-anuales del canal. Una de la principales ventajas es que contará con un soporte de al menos 5 años y tendrá otros 5 años ampliados.

Así que, sabemos que el soporte de este nuevo sistema finalizará en octubre de 2026 y el soporte aplicado en octubre de 2022, no está nada mal la vida útil que esperan para el nuevo Windows Server.

Windows Server 2022, versión 180 días de evaluación disponible para usuarios Insider aquí

Novedades de Windows Server 2022

Ampliación de la protección multicapa avanzada de manera sencilla, para aquellas amenazas con servidor de núcleo protegido.

Conectividad de aquellos puntos/activos críticos y esenciales para el negocio, en el trasporte de los datos contaremos con una nueva capa de seguridad. Incluyendo soporte seguro ya activado por defecto de HTTPS y TLS 1.3. sin olvidar que dispone de protocolo DNS sobre HTTPS.

Desde Azure Arc, será posible gestionar y controlar en local Windows Server. Tendrá grandes mejoras en la gestión de maquina virtual por parte del Centro de administración de Windows.

Despliegue optimizado de aplicaciones en contenedores con menor tamaño de imagen, como resultado tendremos descargas más rápidas. Y la posibilidad de aplicar actualizaciones en las aplicaciones desarrolladas con .NET.

Sigue aprendiendo con nuestros cursos y formación oficial de windows server

Específicas de la versión Azure

Se incluirá Hot Patch, que ayuda a los administradores a implementar nuevos parches sin necesidad de reiniciar.

Dispondrá de SMB sobre QUIC, teniendo un acceso más seguro a los archivos y documentos compartidos online sin la necesidad de realizar la configuración VPN.

En el Centro de administración será posible acceder a muchos de las funcionalidades de Azure cada vez más presentes, como son Hybrid Center, Kubernetes Services, Backup, File Sync, Monitor y Security Center.

Más información técnica de Windows Server 2022 aquí

Como puedes ver Microsoft trae importantes novedades en su Windows Server, puede seguir formándote con nuestras certificaciones y cursos oficiales

Comparte: