Microsoft Teams llega a la comunidad de madrid

Microsoft Teams llega a la Comunidad de Madrid

16/02/2022

Microsoft Teams, llega a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que todos los centros educativos de la región puedan utilizarlo de forma gratuita.

Alumnos y docentes accederán a Microsoft Teams y podrán realizar reuniones, almacenar archivos e integrar aplicaciones, lo que facilitará aún más las clases online.

Amplía tus conocimientos con Microsoft y consigue tu certificación: MS-700T00: Managing Microsoft Teams

Microsoft Teams permitirá la participación de profesores y estudiantes en entornos digitales, así como investigar mejoras en la metodologías de enseñanza y enriquecer los aprendizajes.

La clave de la digitalización en la educación se encuentra en lo que pueden llegar a hacer profesores y alumnos con ella.

Microsoft Teams infografía de profesionales trabajando con la herramienta

Los docentes podrán inscribirse al programa de Profesores Innovadores de Microsoft, la plataforma que reúne a docentes de todo el mundo para mejorar la educación.

El uso de las Tecnologías de la Información debe cumplir las políticas de seguridad de la información y de la privacidad de los datos personales.

Por ese motivo, desde el Ejecutivo regional se ha trabajado para asegurar que las políticas de seguridad y de privacidad cumplan con todos los requisitos necesarios.

Estas actuaciones se suman a las importantes mejoras que ha realizado la Comunidad de Madrid en EducaMadrid desde que comenzara la emergencia sanitaria.

Durante el primer trimestre del presente curso escolar, el 21,4% de los alumnos de Secundaria y Bachillerato ya reciben clases a distancia a diario.

Podrás certificarte en los diferentes cursos en los que estés interesado como puede ser este de Microsoft Teams: MS-700T00: Managing Microsoft Teams