Microsoft anuncia el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot, una herramienta de productividad en el lugar de trabajo que combina el poder de la Inteligencia Artificial (IA) con los datos empresariales y las aplicaciones de Microsoft 365.
En fase de prueba con algunos clientes empresariales, Copilot permite desbloquear la creatividad, desatar la productividad y mejorar las habilidades del usuario. Además, está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 más utilizadas, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, y cuenta con una experiencia completamente nueva llamada Business Chat.
La herramienta ofrece al usuario dos maneras de usarlo. Primero, a través de las aplicaciones que se usan todos los días, donde Copilot estará integrado y trabajará de manera conjunta. En segundo lugar, mediante Business Chat, que funciona con lenguaje natural y reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos. Esta función ayudará a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a la comunicación real.
Microsoft 365 Copilot se integra perfectamente en las aplicaciones utilizadas en el día a día, lo que permite a los usuarios centrarse en los objetivos en cuestión y no en tareas repetitivas. Por ejemplo, en Word, la herramienta escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras trabajan, y en PowerPoint, facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
La seguridad y privacidad de los datos son fundamentales para Microsoft, y Microsoft 365 Copilot se basa en los principios de IA y el estándar de IA Responsable. Los grandes modelos de lenguaje de Copilot no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales, lo que ofrece IA preparada para las empresas a gran escala.
Microsoft 365 Copilot representará una forma completamente nueva de trabajar y es una herramienta poderosa que ofrece una experiencia personalizada para los usuarios. A través de la inteligencia artificial, los datos empresariales y las aplicaciones de Microsoft 365, Copilot permite desbloquear la creatividad, desatar la productividad y mejorar las habilidades del usuario, lo que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos. Esperamos ansiosos ver y probar las millones de utilidades que tendrá Copilot en nuestro día a día.