Mujer Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365, haga crecer su empresa

2 agosto, 2021

Microsoft Dynamics 365 es un software o plataforma, que ayuda a crecer a las empresas a largo plazo. El crecimientos es fundamental, permitiendo la optimización de las relaciones con clientes y un control eficaz de los recursos empresariales.

Dynamics 365, es uno de los software o plataformas de Microsoft más avanzadas, integrando un sistema ERP y un CRM a través de almacenamiento Cloud. Al principio, llevar una empresa con un número reducido de clientes y con pocos recursos, aunque no es tarea sencilla, si es posible su gestión desde herramientas de software simples y sin una comunicación directa. Pero a medida que el número de clientes y recursos aumenta, se tiene la obligación o necesidad de tener un mayor control y una comunicación optima de todas los sistemas.

Microsoft Dynamics 365 trae consigo una colección de aplicaciones capaces de administrar cualquier proceso de negocios, desde ventas y operaciones hasta contabilidad y recursos humanos. Aquí te contamos algunas de sus ventajas como CRM y ERP.

Ventajas del CRM de Microsoft Dynamics 365:

Información optimizada

Nos permite unificar todo la información de los clientes y leads en un mismo lugar, importados desde diferentes canales y fuentes. Evita la utilización de enormes hojas de calculo, que muchas veces dificultan el trabajo de los equipos comerciales y de marketing.

Estado del cliente

En todo momento disponemos del estado actual, en que se encuentra el cliente y toda la relación y procesos por los que ha pasado. Solamente con buscar a un cliente sabremos, si hemos contactado a través de una llamada, de un email o escrito un sms y cuales de nuestros empleados han estado involucrados en ese proceso de venta. Generando un crecimiento en nuestras ventas y la satisfacción continua del cliente.

Segmentación

Cuando mayor sea, la organización y datos recopilados respecto a los clientes, nuestras posibilidades de segmentación aumentan, pudiendo realizar acciones y estrategias de forma rápida y eficaz. Si por ejemplo, en un cliente, sabemos que no conseguimos captarlo en una primera llamada, pero si que estaba interesado, podemos realizar un segundo intento, con una promoción específica, gracias a la información recopilada y visualizando los motivos por lo que no termino de convencerle el producto.

Atención al cliente

Muchas veces los mejores clientes son aquellos, que ya confiaron en nosotros una primera vez. Al tener guardados sus datos y estados en una cronología adecuada, podemos cuidar a nuestros clientes después de realizar una venta. Conseguimos clientes satisfechos, que pueden entrar en un nuevo proceso de venta o mejor aún, se convierten en en embajadores de nuestra marca debido a nuestra atención y preocupación. Con herramientas como Dynamics 365, también es fácil guardar los detalles más pequeños, pero que en una venta lo significan todo. Por ejemplo, si recuerdas como se llama la mascota de un cliente y preguntas como se encuentra, denota preocupación e interés. Y debido a que el producto que estás vendiendo es para su mascota, puedes tener un mayor éxito a la hora de cerrar la venta. Cuando es un pequeño negocio esto es sencillo, pero si tienes más de 5000 clientes esto puede volverse imposible sin sistemas de información adecuados.

Análisis y duplicación

Uno de los mayores problemas en las empresas con los datos de los clientes, es la duplicación y cierto descontrol del estado de un cliente. Con el sistema de Microsoft se evita la duplicación y no se escapa ningún dato en referencia al cliente y de sus relaciones con nuestra empresa y empleados.

Para sacar el máximo partido a las funciones de CRM de Dynamiscs 365, te recomendamos nuestros cursos oficiales de formación certificada.

Ventajas del ERP de Microsoft Dynamics 365:

Plataforma escalable y online

El crecimiento en las empresas implica estar preparados para cambiar continuamente, es algo sencillo con la plataforma de Microsoft, añadiendo nuevos recursos y multitud de funciones según las necesidades. Además la plataforma está siempre disponible para trabajar desde cualquier lugar con un sencilla conexión de internet, sin comprometer la seguridad.

Multidispositivo e Innovación

No importa el dispositivo (ordenador, Tablet ó móvil) y tampoco el sistema operativo, ya que Dynamics 365 es Multidispositivo sin ningún tipo de restricción. La innovación es continua a través de actualizaciones periódica, que garantizan la total integración de las empresa y sus proyectos.

Flexibilidad e Integración

No importa tu sector o el tipo de negocio, es muy sencillo instalar e integrar Microsoft Dynamics 365 en tu empresa debido a su capacidad de personalización, no es como otros ERP, el sistema se adapta y personaliza para tu empresa, no es la empresa la que debe cambiar sus rutinas y procesos. Es totalmente flexible para adaptarse a l grado de especialización y las necesidades de su organización.

Integración con ofimatica

Totalmente integrado con otros aplicaciones ofimáticas word, excel… y otras herramientas de comunicación como Teams tan importante hoy en día debido al teletrabajo.

Los ERP son programas bastante complejos, pero te sorprenderá lo fácil que es trabajar con estos sistemas gracias a a nuestros cursos específicos en está tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *