Microsoft Azure Space, innovación Cloud para empresas

El pasado año, se anunció Microsoft Azure Space, con el objetivo de ayudar a las personas y empresas a mejorar la comunicación y las capacidades a nivel satélite.

Nos empiezan a llegar las primeras novedades de Microsoft Azure Space a CAS Training, entre las que destacamos:

  • Nueva versión de Azure Orbital, que nos permitirá comunicar y acceder a la información de los satélites, desde las estaciones autorizadas en todo el mundo.
  • Ahora es posible generar imágenes eliminado las interferencias producidas por las nubes en diferentes zonas y en un instante concreto.
  • Nos informan de un nuevo acuerdo entre Airbus y Microsoft, para disponer de imágenes en alta resolución para una mejor compresión de nuestro mundo.

La posibilidad de recopilar datos e imágenes de satélites, puede transformar la industria a nivel mundial, posibilitando la creación de nuevos paradigmas y aplicaciones en tiempo real.

Imagen del ecosistema de Microsoft Azure Space
Azure Space ecosistema de múltiples orbitas y capacidades a nivel satélite para empresas

La formación Certificada en Microsoft Azure, será un requisito esencial en la mayoría de las organizaciones.

Estás nuevas capacidades suponen las creación de infraestructuras dedicadas, tanto en el sector público como privado, debido al aumento continuo del número de satélites en funcionamiento. Microsoft se ha marcado como próximo objetivo para Azure Orbital, la mejora del sus servicios en relación a simplificar la programación y los costes de construir estaciones dedicadas. Cuantos más socios y empresas implementen estas estaciones, mayor será la cobertura y la confiabilidad del sistema.

Durante este mes muchos clientes tendrán acceso a utilizar las API de Azure Orbital para la comunicación de satélites a través de antenas y KSAT.

Novedades de Azure Space

En la siguiente imagen se pude ver la diferencia en la resolución y calidad de las imágenes después del uso de “Turing proccess”. Con está calidad será posible distinguir formas y objetos, combinando la Inteligencia Artificial y el Cloud, para generar todo tipo de información que ayude a las empresas en la toma de decisiones.

Otra de las grandes novedades que más llama la atención , es la capacidad de “ver” entre las nubes ya que el 67% mundo suele estar cubierto de nubes. Ahora gracias a SpaceEye y al uso SAR (Radar de Apertura Sintética) que no se ve afectado par las nubes, es posible combinar imágenes a través de IA con diferentes imágenes ópticas históricas.

Conviértete en un profesional de Microsoft Azure certifícate con nuestros cursos oficiales.

Los avances de SpaceEye, serán una autentica revolución en muchos sectores, especialmente en agricultura, logística y seguridad, permitiendo el control y la monitorización casi en tiempo real.

Es realmente emocionante, ver lo que nos depara está nueva tecnología de satélites a las personas y a las empresas. Os compartimos uno de los últimos vídeos compartidos por Microsoft, donde nos muestra con más detalle algunas de las capacidades de las que hablamos en está noticia.

Casi toda esta tecnología se administrara a través de Azure Cloud y sus diferentes aplicaciones. Para certificarte e ir adquiriendo los conocimientos necesarios, te recomendamos revisar los últimos itinerarios de certificación de Microsoft disponibles.

Más información acerca se Microsoft Azure Space aquí.

Empieza ya a formarte en tecnología Microsoft Azure con nuestros cursos certificados según tu role Inteligencia Artificial, Programación, Administración y Seguridad.

Comparte: