Todo sobre las certificaciones de Azure

Dentro del mundo de la computación en la nube, hoy vamos a hablar sobre las certificaciones de Azure, la nube de Microsoft. Para poder dedicarte al desarrollo, arquitectura o mantenimiento de soluciones en la nube de Microsoft, te recomendamos seguir el itinerario formativo que ellos mismos han creado alrededor de sus soluciones.

Salidas profesionales:

Las certificaciones de Microsoft Azure se han convertido en requisito indispensable para los profesionales que trabajan en el mundo cloud.

A la hora de buscar profesionales, las empresas lo tienen claro. Cualquier profesional que cuente con una certificación oficial tiene abierta una gran puerta de entrada al mercado laboral.

Esto sucede porque las certificaciones demuestran que los profesionales tienen experiencia específica en el campo y que reúnen las habilidades y conocimientos suficientes para desarrollar soluciones y funciones específicas.

Itinerario formativo:

El modelo actual de certificación de Microsoft está clasificado en roles. De este modo, los profesionales pueden demostrar su experiencia y conocimientos para desempeñar ciertas posiciones.

En el ámbito de las certificaciones de azure, existen 3 roles principales:

  • Developer: Diseña, construye, prueba y mantiene las soluciones en la nube.
  • Administrador: Implementa, supervisa y mantiene las soluciones de Microsoft.
  • Arquitecto de soluciones: Se encargan de la computación, las redes, el almacenamiento y la seguridad.

Microsoft tiene rutas de certificación para muchos cargos laborales técnicos. Cada una de estas certificaciones consiste en pasar una serie de exámenes para obtener la certificación. Las certificaciones de Microsoft están organizadas en 3 niveles: Fundamentals, Associate, y Expert.

  • Fundamentals: Es el punto de partida para las personas que están empezando.
  • Associate: Se exigen dos años de experiencia laboral para alcanzar este nivel, y es recomendable tener certificaciones de nivel Fundamental relacionadas.
  • Expert: Al lograr varias certificaciones de nivel previas y acumular experiencia laboral, puedes optar a las certificaciones Expert.

En CAS Training somos partners oficiales de Microsoft y ponemos a tu disposición su catálogo formativo. Si quieres mejorar tu perfil profesional a través de certificaciones oficiales, consulta nuestros cursos de Microsoft o llámanos al 91 553 61 62.

Comparte: