¿Todavía no has aprendido Python?

Python es uno de los lenguajes más demandados y recomendados por su gran facilidad de uso y su sencillez en el aprendizaje. Es muy útil para introducirnos en el mundo de la programación ya que es multiplataforma y se utiliza más allá del diseño web, también en machine learning, data science…

El lenguaje Python

Es un lenguaje interpretado con una sintaxis muy limpia y un código muy legible. Es un lenguaje de código abierto cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos años, dando paso a la creación de una gran comunidad de desarrollo a su alrededor.

Python reúne lo mejor de todos los lenguajes en uno sólo, con Python podrás desarrollar juegos, aplicaciones, sitios webs y todo aquello que requieras, sin importar la complejidad del mismo, puesto que a pesar de estar establecido en un lenguaje simple con Python encuentras mucha velocidad y una excelente performance de servicio.

Grandes posibilidades:

Este lenguaje es muy versátil, podemos ver Python en desarrollo web, desarrollo de software, administración de sistemas y disciplinas tales como el análisis de datos, machine learning o automatización a través de la generación de scripts.

Machine learning:

La ciencia de datos o data science está muy relacionada con lo que conocemos como big data, y se aplica en la gran mayoría de sectores actuales, desde las finanzas a cualquier industria que puedas imaginar: automoción, aeronáutica, salud… Incluso se aplica a otros ámbitos como el deporte o la política. Python y sus librerías disponibles facilitan su aplicación al data science o al machine learning para realizar tareas de análisis de datos, generación de modelos, visualización de datos…

Si todavía no has aprendido Python, te recomendamos empezar por un curso básico que pueda introducirte en el mundo de este lenguaje y te de las bases necesarias para que puedas ir creando tus propios proyectos de forma independiente.

Empieza tu carrera profesional y aprende programación certificándote con nosotros.

python-logo-codigo

Comparte: