Microsoft Exam ¿Cómo preparar y reservar tu certificación?

Microsoft Exam, nos acredita como profesionales Certificados por una de las empresas con mayor reconocimiento en el sector TI a nivel mundial.

Para preparar una certificación de Microsoft y tener éxito, lo primero es informarse de todas aquellas habilidades a demostrar según el itinerario o role seleccionado en función de tu perfil y carrera profesional.

Actualmente encontramos los siguientes itinerarios y roles para Microsoft Exam Certifications

Desarrolladores

Encargados de desarrollar, de diseñar, construir, probar y mantener las soluciones de software en la nube.

Administradores

Los administradores implementan, supervisan y mantienen las soluciones de Microsoft.

Arquitecto de soluciones

Los arquitectos de soluciones tienen experiencia en informática, redes, almacenamiento y seguridad.

Ingeniero de datos

Los ingenieros de datos diseñan e implementan la gestión, el monitoreo, la seguridad y la privacidad de los datos utilizando la pila completa de servicios de datos.

Científico de datos

Los científicos de datos aplican las técnicas de aprendizaje automático para formar, evaluar e implementar modelos que resuelvan problemas empresariales.

Ingeniero de IA

Los ingenieros de inteligencia artificial utilizan los servicios cognitivos, el aprendizaje automático y la minería de conocimiento para diseñar e implementar soluciones de inteligencia artificial de Microsoft.

Ingeniero de DevOps

Los ingenieros de DevOps combinan personas, procesos y tecnologías para ofrecer continuamente productos y servicios valiosos que cumplan las necesidades del usuario final y los objetivos empresariales.

Ingeniero de seguridad

Los ingenieros de seguridad implementan controles de seguridad y protección contra amenazas, administran la identidad y el acceso, y protegen los datos, las aplicaciones y las redes.

Consultor funcional

Los consultores funcionales aprovechan Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform para anticipar y planificar las necesidades del cliente.

Una vez que tengas claro tu itinerario y role, podrás seleccionar las certificaciones y reservar tu Microsoft Exam Voucher para certificar tus habilidades y conocimientos. Aunque muchas veces, está no es una tarea sencilla, debido a todas las certificaciones y niveles disponibles, por eso te aconsejamos que te ayudes de un Partner de Microsoft como CAS Training y así puedes ahorrarte tiempo y problemas.

Algunas cosas que deberías saber para preparar tu examen

¿Cuál es la duración de los examenes?

La duración del examen varía según la certificación elegida

Microsoft ExamDuración del examenPermanencia mínima
Exámenes de Fundamentals60 min80 min
Associate and expert role-based exams sin laboratorios130 min150 min
Associate and expert role-based exams y con laboratorios150 min170 min
Exámenes de Microsoft Technology Associate (MTA) realizados a través de canales académicos45 min50 min
Exámenes MTA realizados a través de canales comerciales45 min80 min
Exámenes Microsoft Office Specialist (MOS)50 min60 min

¿En qué idioma se realizan los exámenes?

Normalmente los exámenes se realizan en inglés, pero en casi todos los casos existen varios idiomas disponibles. Pero para aquellos candidatos que realicen el examen en inglés en vez de su lengua materna, podrán solicitar tiempo adicional para la realización del examen.

¿Existen adaptaciones por discapacidad?

Sí, desde Microsoft se comprometen y garantizan a todas las personas la posibilidad de realizar los exámenes de manera justa para reflejar y certificar las habilidades y capacidades del candidato. Puedes solicitarnos más información acerca de estás adaptaciones aquí.

¿Es posible repetir un examen de Microsoft?

Actualmente la política de Microsoft indica que un candidato no puede realizar un examen específico más de cinco veces en un periodo de 12 meses. Más información aquí

Reservar tu Microsoft Exam

¿Qué precio tienen los exámenes?

El precio de los exámenes suele variar dependiendo del itinerario y certificación escogida. Además, según el país y región puede tener variaciones. Si quieres saber el precio exacto de tu certificación te recomendamos que nos consultes y así no te lleves sorpresas. Consúltanos aquí sin ningún compromiso.

¿Dónde puedo reservar mi examen?

Puedes reservar y recibir asesoramiento para tu Microsoft Exam Voucher a través del siguiente formulario de reservas o si lo prefieres puedes contactar a través de nuestro chat.

Microsoft Exam

Comparte: