El Linux Profesional Institute (LPI) es el organismo oficial que verifica el aprendizaje de certificación de Linux, y ha desarrollado un programa de certificaciones llamadas LPIC con las que podrás formarte hasta llegar a ser especialista en administración de Linux.
El itinerario de certificación de Linux está diseñado para evaluar el conocimiento y las habilidades de los administradores de sistemas Linux.
Empieza tu formación de forma profesional y consigue tu certificado.
Varios niveles de certificación
- LPIC 1: Linux Administrator, prueba la capacidad de realizar tareas de mantenimiento con la línea de comandos, instalar y configurar una computadora con Linux y poder configurar redes básicas.
- LPIC 2: Linux Engineer, que prueba la capacidad de administrar redes mixtas pequeñas y medianas.
- LPIC 3: Enterprise Mixed Environment, que prueba la capacidad de integrar servicios de Linux en un entorno mixto para toda la empresa.
- LPIC 3: Enterprise Security, prueba la capacidad de proteger y fortalecer servidores, servicios y redes basados en Linux en toda la empresa.
- LPIC 3: Enterprise Virtualization and High Availability prueba la capacidad de planificar e implementar virtualización en toda la empresa y configuraciones de alta disponibilidad utilizando tecnologías basadas en Linux.
Estas certificaciones están diseñadas de modo que para lograr las de nivel superior deban superarse primero las de nivel inferior.
Para comenzar con el LPIC 1, no es necesaria ninguna titulación previa, tan solo tienes que aprobar los exámenes 101 y 102 y nosotros podemos prepararte para superarlos y conseguir tu certificación.
¿Empezamos? Consulta todos los contenidos formativos y prepárate para ser especialista en Linux.