IOs 15 novedades y modelos iPhone compatibles

14 junio, 2021

APPLE presento hace unos días todas las novedades de IOs 15, llegando al mercado para mejorar de forma notable la experiencia de sus usuarios.

En está nueva noticia de CAS Training, hemos querido resumir algunas de las nuevas características y mejoras más interesantes, además de todos los dispositivos compatibles con está nueva actualización del sistema.

Mejoras a nivel visual IOs 15

En cuanto a la estética podemos decir, que no cambia demasiado en comparación con otras versiones y actualizaciones anteriores. Aunque si notamos un cambio importante en las notificaciones, donde podemos ver elementos gráficos similares a banners con esquinas más redondeadas, donde se muestra más información y se visualiza de forma más clara cuando empieza y termina una notificación. Mostrando una forma de agruparse más inteligente, junto al icono de la aplicación correspondiente.

Cuando el dispositivo se encuentra bloqueado en IOs15 y está activado el nuevo modo de concentración, se mostrará información relevante o vinculada con el Apple Watch. En un solo vistazo, el usuario podrá ver el estado de carga de su smartwatch, dando un mayor uso a está pantalla de bloqueo, que sin duda estaba un poco desaprovechada en comparación a otras empresas del sector.

IOs 15 notificaciones agrupadas

Novedades en aplicaciones propias de Apple

Cada vez que las compañías dan más importancia a sus aplicaciones nativas, con un aspecto visual más cuidado y nuevas funcionalidades para sus usuarios. Aquí os resumimos algunos de estos cambios:

Navegador Safari renovado

Cambio notable a nivel diseño, especialmente por el cambio de ubicación de la barra de búsquedas que se traslada a la parte inferior. Este cambio, aunque puede parecer incomodo, todo lo contrario nos acerca más la barra a nuestros dedos mejorando el control y la cercanía, respecto al contenido que estamos visualizando y sobre el que estamos interactuando.

FaceTime mejora su eficiencia

Cancelación de ruido ambiente en las llamadas, para que toda la atención se centre en el interlocutor, haciéndonos olvidar el entorno de alrededor y evitar distracciones.

Una de sus nuevas funcionalidades es la de compartir pantalla mientras se realiza una videollamada, una función que se echaba de menos para mostrar o explicar algún detalle en directo. Aunque FaceTime no es una aplicación para realizar Teletrabajo, debido a las circunstancias y adaptarse a los nuevos tiempos ha incluido está mejora.

Muy pronto será posible recibir llamadas de otros sistemas, con llamadas de personas en PC con Windows o Android, a través de enlaces de reuniones grupales independientemente del sistema operativo utilizado.

La Aplicación de tiempo en IOs 15

Aumenta la información que se facilita del tiempo atmosférico, en la consulta diaria y así organizar mejor tus escapadas, viajes y planes. Específicamente se ha ampliado de forma significativa los datos de humedad, los índices UV y sobre todo la calidad del aire.

Aunque lo que más nos llama la atención, es la sobresaliente integración entre los mapas y los datos climatológicos. Es como tener tu propio hombre del tiempo al instante con su mapa de precipitaciones, temperaturas y calidad del aire totalmente actualizado, pudiendo visualizar la evolución de las borrascas por horas.

Apple Maps ya tiene visión 3d en los mapas

Actualización del mapa de España con mapas mejorados y solucionado muchas de las carencias, respecto a la cartografía y estética. Ahora también podremos utilizar la visión 3D mientras vamos conduciendo, con indicaciones mejoradas y más claras de las diferentes salidas a tomar.

IOs 15 nuevos mapas 3d Apple

A parte de las aplicaciones nativas se han mejorado:

  • Mayor detección de texto en imágenes: Directamente a través de la cámara se integra una detección de texto para todo tipo de documentos y carteles.
  • Compartir de forma más sencilla con tus amigos: Apple tiene nuevos acuerdos con Disney y otras empresas de retrasmisión de contenidos de streaming. De forma que dos usuarios puedas ver las misma serie o película a distancia al mismo tiempo y poder comentar la retrasmisión en tiempo real.
  • Seguridad y Privacidad: Cada vez son más los hackeos y el phishing sin olvidar el rastreo de ubicaciones. Por esta razón la compañía de la manzana ha reforzado la protección de tus datos y en especial la localización respecto a las aplicaciones de terceros. También en los correos electrónicos se oculta tu dirección IP, para que no puedan enlazarte con otras actividades en la red.
  • Salud a través de la herramienta Walking Steadiness: con esta nueva funcionalidad será posible avisar a tus contactas seleccionados, en caso de una caída.  Además, se mejoran la descripción de los datos relacionados con los valores metabólicos.
  • Wallet nos permite añadir el carné de conducir: Entre no llevar tarjetas de crédito y ahora no llevar el carné de conducir, cada vez está más cerca dejar de usar nuestra cartera con documentación.
  • Nuevos widgets: Se han agregado nuevos widgets en relación a las mejoradas aplicaciones nativas Game Center, Mail, Sleep y App Store.

Podemos ver como los desarrolladores de apple se han esforzado mucho es está actualización, resolviendo y mejorando aspectos importantes.

Listado de iPhone compatibles con la nueva versión de IOs 15

Una de las grandes novedades, es que la nueva actualización, abarca un número mayor de dispositivos compatibles.

Así que, si tienes un iPhone más antiguo estas de enhorabuena, ya que podrás darle una nueva vida. 

  • iPhone 6
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR 
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini 
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

También cabe destacar que el iPod touch de 7 generación está incluido en esta lista de dispositivos compatibles. 

Muy pronto seguiremos informándote de más novedades y funcionalidades.

2 thoughts on “IOs 15 novedades y modelos iPhone compatibles

    1. Hola Javier, lanzamiento definitivo de iOS 15 en septiembre 2021, unos días después de la presentación del iPhone 13.
      Ya con ganas de probarlo?

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *