Curso Red Hat OpenShift Developer II: Building and Deploying Cloud-native Applications (DO288)

Logo Red Hat Training Partner

Diseña, desarrolla e implementa aplicaciones en contenedores en Red Hat OpenShift.

En el curso Red Hat OpenShift Developer II: Building and Deploying Cloud-native Applications (DO288) aprenderás a diseñar, compilar e implementar aplicaciones de software en contenedores en un clúster de OpenShift.

Ya sea que busques trasladar las aplicaciones actuales o diseñar otras directamente en los contenedores, aprenderás a aumentar la productividad de los desarrolladores con Red Hat® OpenShift Container Platform, una plataforma de aplicaciones en contenedores que permite que las empresas gestionen las implementaciones de los contenedores y utilicen Kubernetes para ajustar la capacidad de sus aplicaciones.

Podrás poner en práctica las habilidades adquiridas en este curso con todas las versiones de Red Hat OpenShift, como Red Hat OpenShift on AWS (ROSA), Azure Red Hat OpenShift (ARO) y Red Hat OpenShift Container Platform.

El curso se basa en Red Hat OpenShift 4.14.

Próximos inicios

Objetivos
  • Conocer las funciones para los desarrolladores en la consola web de Red Hat OpenShift.
  • Diseñar y publicar imágenes de contenedores para Red Hat OpenShift.
  • Gestionar las implementaciones de contenedores en Red Hat OpenShift.
  • Diseñar e implementar aplicaciones en varios contenedores en Red Hat OpenShift.
  • Implementar las aplicaciones en varios contenedores con las plantillas Charts de Helm y Kustomize.
  • Crear comprobaciones de estado para supervisar y mejorar la confiabilidad de las aplicaciones.
  • Crear flujos de trabajo de CI/CD con Red Hat OpenShift Pipelines.
Dirigido a
  • Desarrolladores de software.
  • Arquitectos de software.
Requisitos
Contenidos

Red Hat OpenShift Container Platform para los desarrolladores

Definir la arquitectura, los conceptos y la terminología de Red Hat OpenShift, y configurar el entorno para los desarrolladores.

Implementación de aplicaciones sencillas

Implementar aplicaciones sencillas mediante las herramientas de la línea de comandos y la consola web de Red Hat OpenShift.

Diseño y publicación de imágenes de contenedores

Diseñar, implementar y gestionar el ciclo de vida de las imágenes de contenedores con un registro específico.

Gestión de las compilaciones de Red Hat OpenShift

Describir el proceso de compilación de Red Hat OpenShift y diseñar imágenes de contenedores.

Gestión de las implementaciones de Red Hat OpenShift

Describir las diferentes estrategias de implementación de Red Hat OpenShift y la forma de supervisar el estado de las aplicaciones.

Implementación de aplicaciones en varios contenedores

Implementar aplicaciones en varios contenedores con las plantillas de Red Hat OpenShift, los Charts de Helm y Kustomize.

Implementación continua con Red Hat OpenShift Pipelines

Implementar flujos de trabajo de CI/CD con Red Hat OpenShift Pipelines.

Material del curso

Documentación oficial del curso Red Hat OpenShift Developer II: Building Kubernetes Applications (DO288)

Perfil del docente
  • Formador certificado por Red Hat.
  • Más de 5 años de experiencia profesional.
  • Más de 4 años de experiencia docente.
  • Profesional activo en empresas del sector IT.
Beneficios para tu formación

Haz click aquí y descubre los descuentos, promociones y ayudas disponibles para tu formación tecnológica.

Solicitar información
Partner oficial de los principales fabricantes tecnológicos

The Swirl Logo es una marca registrada del grupo PeopleCert®. Utilizada bajo licencia de PeopleCert®. Todos los derechos reservados.