Red Hat Services Management and Automation with Exam Classroom Training

Cas Training > Nuestros cursos > Red Hat Services Management and Automation with Exam Classroom Training
Icono Duración del curso
Duración del curso
5 días
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente

Acerca del curso

Aprenda a configurar, administrar y escalar los servicios clave que se utilizan en los centros de datos.

Red Hat Services Management and Automation con examen (RH359) está diseñado para profesionales de TI con cierta experiencia en la administración de sistemas Linux® y desean aprender más sobre cómo administrar e implementar los servicios de red incluidos con Red Hat® Enterprise Linux, que son particularmente importantes en la TI actual y centros de datos. Aprenderá a instalar, configurar y administrar configuraciones básicas de estos servicios de forma manual, y luego utilizará Red Hat Ansible® Engine para automatizar su trabajo de manera escalable y repetible.

Este curso se basa en Red Hat Ansible Engine 2.9 y Red Hat Enterprise Linux 8.1.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias. Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

Objetivos

Este curso ayudará a desarrollar habilidades clave en la administración y automatización de servicios comunes que respaldan y son utilizados por sus aplicaciones críticas para el negocio. Estas habilidades pueden ayudar a su equipo a reducir el tiempo de implementación, mejorar la confiabilidad y garantizar el cumplimiento de la arquitectura, lo que permite que los recursos se inviertan en mejorar en lugar de simplemente administrar su negocio.

En este curso, aprenderá las habilidades clave de administración de sistemas necesarias para configurar y proporcionar servicios de red que los servidores y sus aplicaciones utilizan con frecuencia en los centros de datos empresariales. Comprenderá cómo administrar manualmente estos servicios y también preparará manuales de Ansible para automatizar las tareas de configuración manual y realizarlas a escala.

Contenidos

  • Administrar servicios de red. Conocer y revisar las herramientas y habilidades clave necesarias para administrar los servicios de red.
  • Configurar la agregación de enlaces. Mejorar el rendimiento de las conexiones de red de los servidores mediante la configuración de equipos de red de Linux entre múltiples interfaces de red.
  • Administrar DNS y servidores DNS. Explicar el funcionamiento del servicio DNS, solucionar problemas de DNS y configurar servidores para que actúen como un servidor de nombres de almacenamiento en caché de DNS o como un servidor de nombres autorizado.
  • Administrar la asignación de direcciones IP y DHCP. Explicar y configurar los servicios utilizados para la asignación de direcciones IPv4 e IPv6, incluidos DHCP, DHCPv6 y SLAAC.
  • Administrar impresoras y archivos de impresión. Configurar los sistemas para imprimir en una impresora de red que admita IPP Everywhere, así como para administrar las colas de impresión existentes.
  • Configurar la transmisión de correo electrónico. Analizar cómo funcionan los servidores de correo, luego configure un servidor para usar herramientas del sistema y Postfix para enviar mensajes de correo electrónico a través de un relé de correo saliente.
  • Configurar bases de datos SQL MariaDB. Analizar el funcionamiento básico de las bases de datos relacionales basadas en SQL, realice consultas SQL básicas para la resolución de problemas y pueda configurar un servicio de base de datos MariaDB simple.
  • Configurar servidores web. Proporcionar contenido web desde servidores web Apache HTTPD o Nginx, luego configúrelos con hosts virtuales y cifrado basado en TLS.
  • Optimizar el tráfico del servidor web. Mejorar el rendimiento de sus servidores web utilizando Varnish para almacenar en caché el contenido estático que se sirve y HAProxy para terminar las conexiones TLS y equilibrar la carga entre los servidores.
  • Proporcionar almacenamiento de red basado en archivos. Entregar recursos compartidos de red simples basados ​​en archivos a los clientes que utilizan los protocolos NFS y SMB.
  • Acceda al almacenamiento de red basado en bloques. Configurar iniciadores iSCSI en sus servidores para acceder a dispositivos de almacenamiento basados ​​en bloques proporcionados por matrices de almacenamiento en red o clústeres de almacenamiento Ceph.
Compartir:

Solicita más información

Solicitar Información
Mensaje enviado correctamente
No se ha enviado su mensaje. Por favor revisa los campos e inténtalo otra vez.