Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud with Exam Classroom Training

Cas Training > Nuestros cursos > Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud with Exam Classroom Training
Icono Duración del curso
Duración del curso
4 días
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente

Acerca del curso

Ajuste de rendimiento y planificación de capacidad para Red Hat Enterprise Linux

En el curso Red Hat Performance Tuning: Linux in Physical, Virtual, and Cloud with Exam (RH443), los administradores séniores de sistema Linux® adquieren y validan las habilidades relativas a la metodología de ajuste de rendimiento. En esta oferta, se analiza la arquitectura del sistema y se hace hincapié en la comprensión de sus implicaciones en el rendimiento del sistema, los ajustes de rendimiento, las herramientas de evaluación del rendimiento open source, el rendimiento de las redes y las configuraciones de ajuste de las cargas de trabajo y los casos prácticos de servidores específicos.

Este curso se basa en Red Hat® Enterprise Linux 8.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias. Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

Objetivos

Este curso está destinado a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de la infraestructura, aumentar el uso del sistema, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la capacidad de respuesta a fallas del sistema.

Luego de realizar el curso, podrá obtener, analizar e interpretar las métricas de rendimiento de los sistemas y, luego, utilizarlas para aumentar la rentabilidad, maximizar el rendimiento de las aplicaciones y tomar mejores decisiones respecto de la inversión en recursos de hardware o de nube.

Contenidos

  • Introducción al ajuste de rendimiento. Describa los conceptos y los objetivos del ajuste de rendimiento.
  • Selección de las herramientas de supervisión del rendimiento. Analice la amplia variedad de herramientas de supervisión del rendimiento que se incluyen con Red Hat Enterprise Linux.
  • Visualización de los recursos de hardware. Vea e interprete los listados de recursos de hardware.
  • Configuración de los perfiles ajustados y los aspectos del kernel que se pueden ajustar. Configure el sistema operativo para adaptarlo a los diferentes requisitos de carga de trabajo.
  • Gestión de los límites de recursos con los grupos de control. Gestione la contención de recursos y establezca límites para su uso en los servicios, las aplicaciones y los usuarios utilizando la configuración de los grupos de control.
  • Análisis del rendimiento con las herramientas de rastreo de sistemas. Evalúe el comportamiento de las aplicaciones y los sistemas utilizando una variedad de herramientas de rastreo específicas para cada recurso.
  • Ajuste del uso de la CPU. Gestione la programación y el uso compartido de los recursos de la CPU para controlar su uso.
  • Ajuste del uso de la memoria. Gestione la configuración para lograr un uso eficiente de la memoria en función de los diferentes tipos de carga de trabajo.
  • Ajuste de E/S de los dispositivos de almacenamiento. Gestione la configuración para lograr un uso eficiente del disco en diversos casos prácticos.
  • Ajuste del uso del sistema de archivos. Gestione la eficiencia de las aplicaciones para el uso del sistema de archivos.
  • Ajuste del uso de la red. Gestione la eficiencia de las aplicaciones para el uso de la red.
  • Ajustes en entornos de virtualización. Defina los requisitos para realizar ajustes en los entornos virtualizados.
  • Repaso completo. Demuestre las habilidades que adquirió en este curso. Para ello, examine el rendimiento del sistema con las herramientas adecuadas, evalúe las métricas del sistema y configure los parámetros para mejorar el rendimiento.
Compartir:

Solicita más información

Solicitar Información
Mensaje enviado correctamente
No se ha enviado su mensaje. Por favor revisa los campos e inténtalo otra vez.