Advanced Automation: Red Hat Ansible Best Practices with Exam Classroom Training

Cas Training > Nuestros cursos > Advanced Automation: Red Hat Ansible Best Practices with Exam Classroom Training
Icono Duración del curso
Duración del curso
4 días
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente

Acerca del curso

Desarrolle y valide las habilidades necesarias para utilizar Red Hat Ansible Automation en la gestión de la automatización a escala.

El curso Advanced Automation: Ansible Best Practices (DO448) está destinado a los usuarios experimentados de Red Hat® Ansible® Automation que deseen mejorar sus habilidades en Ansible, para lograr la operación y el diseño escalables de Ansible Automation en la empresa. Aprenderá mejores maneras de automatizar las tareas y utilizar Red Hat Ansible Engine de forma efectiva, además de aprovechar las funciones avanzadas de Ansible para completar las tareas más complejas. También aprenderá a instalar y utilizar Red Hat Ansible Tower para coordinar el uso de Ansible, controlar el acceso a los hosts y los sistemas, y gestionar los flujos de trabajo de Ansible de forma centralizada a través de la interfaz web y la API de Red Hat Ansible Tower.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias. Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

Objetivos

El objetivo de esta oferta es desarrollar las habilidades necesarias para aprovechar y ampliar el uso de una infraestructura de Ansible actual en todas las unidades de negocio de los entornos empresariales de gran tamaño. Estas habilidades son adecuadas para aquellas empresas que buscan aumentar el ahorro de costos y mejorar la eficiencia operativa con una adopción más amplia de Ansible en la empresa.

Después de realizar este curso, será capaz de utilizar Red Hat Ansible Tower para gestionar los proyectos de Red Hat Ansible Automation de forma centralizada y así ampliar su actividad hasta alcanzar grandes equipos e instalaciones empresariales complejas. Podrá demostrar y validar las siguientes habilidades:

  • Seguir las prácticas recomendadas para programar y gestionar Ansible Automation
  • Utilizar Git para gestionar los inventarios y los playbooks de manera efectiva como parte de un flujo de trabajo de DevOps
  • Controlar y optimizar el rendimiento de la ejecución de las tareas con los playbooks de Ansible
  • Utilizar filtros y complementos para completar, manipular y gestionar los datos que utilizan los playbooks de Ansible
  • Delegar tareas de un host gestionado a otros hosts, y gestionar las actualizaciones continuas con Ansible
  • Implementar y utilizar Red Hat Ansible Tower para gestionar las funciones, los playbooks y los proyectos actuales de Ansible a escala
  • Utilizar la API de Red Hat Ansible Tower para iniciar tareas a partir de plantillas actuales e integrar Red Hat Ansible Tower en una canalización de CI/CD simple

Contenidos

  • Desarrollo con las prácticas recomendadas: Demuestre e implemente las prácticas recomendadas sobre el uso eficiente y efectivo de Ansible para la automatización.
  • Gestión de los inventarios: Utilice las funciones avanzadas de Ansible para gestionar los inventarios.
  • Gestión de la ejecución de tareas: Controle y optimice la ejecución de las tareas con los playbooks de Ansible.
  • Transformación de los datos con filtros y complementos: Complete, manipule y gestione los datos en variables utilizando filtros y complementos.
  • Coordinación de las actualizaciones continuas: Reduzca el tiempo de inactividad y garantice la capacidad de mantenimiento y la simplicidad de los playbooks de Ansible utilizando las funciones avanzadas de Ansible para gestionar las actualizaciones continuas.
  • Instalación y acceso a Red Hat Ansible Tower: Explique qué es Red Hat Ansible Tower y demuestre que tiene la capacidad básica para navegar y usar su interfaz de usuario web.
  • Gestión del acceso con usuarios y equipos: Cree cuentas de usuarios, organícelas en equipos en Red Hat Ansible Tower y otorgue permisos a los usuarios y los equipos para administrar los recursos y acceder a ellos en el servicio Ansible Tower.
  • Gestión de los inventarios y las credenciales: Cree los inventarios de las máquinas que desee gestionar y configure las credenciales necesarias de Red Hat Ansible Tower para iniciar sesión y ejecutar las tareas de Ansible en esos sistemas.
  • Gestión de proyectos e inicio de tareas de Ansible: Cree proyectos y plantillas de tareas en la interfaz de usuario web. Estas herramientas le permitirán iniciar los playbooks de Ansible almacenados en los repositorios de Git para automatizar las tareas en los hosts gestionados.
  • Desarrollo de flujos de trabajo de tareas: Utilice las funciones avanzadas de las plantillas de tareas para mejorar el rendimiento, simplificar la personalización de las tareas e iniciar varias de ellas, programar las que sean recurrentes de forma automática y enviar notificaciones sobre los resultados.
  • Comunicación con las API a través de Ansible: Interactúe con las API de REST mediante los playbooks de Ansible, y controle Red Hat Ansible Tower usando su API de REST.
  • Gestión de inventarios avanzados: Administre los inventarios cargados desde archivos externos o generados de forma dinámica a partir de los scripts o la función de inventario inteligente de Ansible Tower.
  • Creación de una canalización de CI/CD simple con Ansible Tower: Diseñe y maneje una canalización de CI/CD de prueba de concepto basada en Ansible Automation y con la integración de Red Hat Ansible Tower.
  • Mantenimiento de Ansible Tower: Realice tareas de rutina de mantenimiento y administración de Red Hat Ansible Tower.
  • Repaso completo: Demuestre las habilidades que adquirió en este curso mediante la configuración y la operación de una empresa nueva en Ansible Tower utilizando cierta especificación, proyectos de Ansible y hosts que deban implementarse y gestionarse.
Compartir:

Solicita más información

Solicitar Información
Mensaje enviado correctamente
No se ha enviado su mensaje. Por favor revisa los campos e inténtalo otra vez.