Red Hat OpenStack Administration I: Core Operations for Domain Operators

Icono Duración del curso
Duración del curso
2 horas
Lugar de impartición
Madrid / Online
Icono modalidad del curso
Modalidad
Aula Virtual
Icono Fecha del curso
Fecha de inicio
Próximamente
 

Acerca del curso

En este curso Red Hat OpenStack Administration I: Core Operations for Domain Operators a aprenda a manejar una nube privada de Red Hat® OpenStack Platform y a gestionar los recursos del dominio para proteger e implementar aplicaciones, redes y sistemas de almacenamiento modernos y escalables en la nube

Con Red Hat OpenStack Administration I: Core Operations for Cloud Operators (CL110), aprenderá a manejar y gestionar un overcloud de producción de un único sitio de Red Hat OpenStack Platform (RHOSP). Además, aprenderá a crear entornos de proyectos seguros que le permitirán proporcionar recursos y gestionar los privilegios de seguridad que los usuarios necesitan para implementar aplicaciones escalables en la nube. También obtendrá información sobre la integración de OpenShift con los equilibradores de carga, la gestión de identidades, la supervisión, los servidores proxy y el almacenamiento. Por último, desarrollará más técnicas de resolución de problemas y habilidades para gestionar las operaciones del día 2.

Próximas convocatorias

Estamos preparando nuevas convocatorias.
Déjanos tus datos a través del formulario y te avisaremos lo antes posible.

  • Diseñar e implementar instancias de máquina virtual, redes definidas por software y proyectos según se soliciten.
  • Implementar una instalación de OpenStack de estudio de la viabilidad de los conceptos para practicar con ella, desarrollarla, realizar demostraciones y probarla, en su propio entorno informático doméstico o empresarial.
  • Gestionar redes definidas por software, como subredes, enrutadores, direcciones IP flotantes, imágenes, variantes, grupos/reglas de seguridad y sistemas de almacenamiento de objetos y en bloques.
  • Crear y personalizar instancias avanzadas de máquinas virtuales como aplicaciones, personalizarlas durante la implementación y crear pilas escalables de múltiples aplicaciones de máquinas virtuales.

  • Obtener la acreditación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), o demostrar que posee experiencia equivalente
  • Realizar una evaluación de habilidades para determinar su nivel de conocimiento, en caso de no poseer la certificación RHCSA

Documentación del curso Red Hat OpenStack Administration I: Core Operations for Domain Operators

  • Formador Certificado por Red Hat
  • Más de 5 años de experiencia profesional
  • Más de 4 años de experiencia docente
  • Profesional activo en empresas del sector IT

Modulo 1: IIntroducción a Red Hat OpenStack Platform

Describa al personal, los elementos y la arquitectura de OpenStack y lance una instancia.

Modulo 2: IGestión de proyectos de aplicaciones en una nube multiempresa

Cree y configure proyectos para que los usuarios tengan un acceso seguro y los recursos suficientes para cumplir con los requisitos de implementación de aplicaciones.

Modulo 3: IGestión de las redes de OpenStack

Describa cómo se implementan las redes IP en OpenStack, incluido el comportamiento principal de la pila TCP/IP, los elementos de red definidos por software y los tipos comunes de redes disponibles para los usuarios de autoservicio de la nube.

Modulo 4: IConfiguración de recursos para lanzar una instancia no pública

Configure los tipos de recursos necesarios para lanzar una instancia básica no pública, incluidas las CPU virtuales, la memoria y una imagen de disco del sistema, y lance una instancia de un elemento de la aplicación que se ejecute en una red de usuarios sin acceso público.

Modulo 5: IConfiguración de los discos del sistema de la máquina virtual

Identifique las opciones disponibles para configurar, almacenar y seleccionar los discos del sistema de máquina virtual (VM) basados en bloques, lo cual incluye la posibilidad de elegir entre discos efímeros o permanentes para casos de uso específicos.

Modulo 6: IEstrategias de almacenamiento adicionales

Identifique las opciones disponibles en torno a las técnicas adicionales de almacenamiento en la nube, lo cual incluye el almacenamiento basado en objetos, el intercambio de archivos en red y los volúmenes obtenidos de un servicio de uso compartido de archivos.

Modulo 7: IConfiguración de recursos para lanzar una instancia con acceso público

Identifique y configure los tipos de recursos adicionales necesarios para lanzar instancias con acceso público para casos de uso específicos, lo cual incluye elementos de seguridad de acceso y redes.

Modulo 8: IAutomatización de los lanzamientos personalizados de aplicaciones en la nube

Configure e implemente una pila tradicional de aplicaciones en la nube de varios niveles, definida como una plantilla de instancias de VM escalables, lo cual incluye las personalizaciones de los lanzamientos por instancia.

Modulo 9: IGestión de la ubicación de las aplicaciones en la nube

Incorpore diseños de overcloud que no sean únicamente de un solo sitio, sino más complejos, y explique cuáles son los recursos de gestión necesarios para controlar la ubicación de las instancias lanzadas. Esto incluye elementos de segregación, como celdas y zonas de disponibilidad, y atributos de ubicación, como los recursos de nodos informáticos necesarios.

Solicita Información


CAS TRAINING, S.L.U. , le informa que la finalidad del tratamiento es atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos, así como para mantenerle informado de nuestra actividad la gestión de la relación que nos une, la prestación del servicio contratado, así como el envío de información que pudiera ser de su interés sobre nuestros servicios formativos y de consultoría de negocio.

Podrá retirar su consentimiento y ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a rgpd@cas-training.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Puede solicitar más información rgpd@cas-training.com o www.cas-training.com.

Programa del curso:
Descargar programa en PDF
Compartir: