Con el curso Automation with Ansible and Ansible Tower (DO410), aprenderá a automatizar el entorno de TI empresarial de forma estandarizada para mejorar la eficiencia operativa. Aprenderá a usar Ansible para realizar tareas de automatización, configuración, aprovisionamiento y gestión, y a utilizar Red Hat® Ansible Tower para gestionar Ansible de forma centralizada a escala empresarial.
En este curso, se combina el contenido de los cursos Automation with Ansible (DO407) y Automation with Ansible II: Ansible Tower (DO409). Además, se basa en Ansible 2.7 y Ansible Tower 3.3.
Mediante actividades prácticas, aprenderá a automatizar las tareas de administración de sistemas en los hosts gestionados con Ansible, a redactar playbooks de Ansible para estandarizar la ejecución de las tareas y a gestionar el cifrado de Ansible con Ansible Vault. Después de realizar este curso, podrá implementar y usar Red Hat Ansible Tower para gestionar los proyectos, los playbooks y las funciones actuales de Ansible de forma centralizada; realizar el mantenimiento y la administración básicos de la instalación de Ansible Tower; y configurar los usuarios y los equipos, y utilizarlos para controlar el acceso a los sistemas, los proyectos y demás recursos mediante controles de acceso basados en funciones. Aprenderá a utilizar el panel visual para iniciar, controlar y supervisar las tareas de Ansible; a usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Ansible Tower para iniciar las tareas desde las plantillas actuales; a programar las tareas de Ansible de forma automática; y a actualizar el inventario de hosts dinámicamente.
Actualmente, el material contemplado en este plan de estudios se incluye en nuestros cursos lanzados recientemente: Red Hat System Administration III: Linux Automation with Ansible (RH294) y Advanced Automation: Ansible Best Practices (DO447). En ellos, se aborda el uso de Red Hat Ansible Automation para automatizar diferentes funciones. Si le interesa aprender a ampliar la infraestructura de forma eficiente, comience hoy mismo con la automatización de Linux.