Los consultores (funcionales y técnicos) recopilan y analizan los requisitos empresariales, y los convierten en soluciones y procesos empresariales totalmente realizados que implementan prácticas recomendadas del sector. Sirven como un recurso clave en la implementación y configuración de aplicaciones para cumplir con los requisitos empresariales. Los consultores deben saber implementar componentes y características principales de las aplicaciones de Dynamics 365 for Finance and Operations.
También deben saber cómo se integran las aplicaciones de Dynamics 365 for Finance and Operations con herramientas y sistemas externos, incluido Power Platform. El consultor usa servicios de ciclo de vida (LCS), Azure DevOps, y otras herramientas y plataformas de Microsoft para facilitar el proceso de administración del ciclo de vida (ALM) de las aplicaciones.
Los consultores buscan la formación continua leyendo las notas de la versión del producto, revisando las hojas de ruta del producto, participando en conferencias o con el aprendizaje continuo mediante Microsoft Learn, Microsoft Docs, cursos dirigidos por instructor, blogs y comunidades de usuarios. También deben llevar a cabo certificaciones y evaluaciones basadas en roles para asegurarse de que se reconocen sus conocimientos.