Dynamics 365 for Sales, la elección de Prosegur

Prosegur intensifica su estrategia digital a nivel global adoptando Dynamics 365 for Sales, la plataforma de Inteligencia Artificial, que dota a los equipos de ventas de herramientas punteras para atender a sus clientes.

Dynamics 365 for Sales ha sido la elección de Prosegur por el prestigio y reconocimiento del producto, por la facilidad de implantación, así como por la posibilidad de integración y customización de la herramienta. Con lo que favorece también, la incorporación de técnicos y equipos de personas con gran experiencia sobre la misma.

Homogeneizar el sistema

El que Dynamics 365 for Sales esté en la nube al 100%, ha favorecido la implantación a nivel mundial, sin tener que montar infraestructuras locales complejas o CPDs. A través de la coordinación entre el departamento TI y Microsoft ha hecho posible la consolidación, importación y posterior migración de datos a Azure, por consiguiente la empresa ha podido dar el salto hacia la nube y transformarse digitalmente.

La nueva plataforma de Azure permite optimizar las líneas de negocio de Prosegur, así como la mejora de las prácticas comerciales en los territorios donde opera la compañía de forma más homogénea. Todo ello supone, la mejora del seguimiento de la actividad, compartiendo las líneas con mejor rendimiento, consiguiendo aumentar las oportunidades comerciales.

Prosegur eleva así su productividad en servicios y en sus líneas de negocio, como consecuencia de la estandarización de procesos y automatizando de las acciones repetitivas. Por ello el personal especializado se puede centrar en tareas que aportan mayor valor y beneficiarse de las capacidades de Business Intelligence de la plataforma de Dynamics 365 for Sales. En definitiva, dar un mejor servicio a los clientes.

Analísis de datos para mejorar el servicio

La nube empresarial Dynamics 365 for Sales tiene acceso a la nube empresarial de Microsoft que aúna los datos de diferentes fuentes; permitiendo extraer valor de los mismos, para avanzar en el conocimiento y la atención del cliente. Consigue incluso, gracias a la Inteligencia Artificial, realizar predicciones de gran valor para el negocio. Por medio del análisis de las interacciones de cada uno de los clientes, ofrece una perspectiva totalmente integral de los mismos y creando experiencias más relevantes y personalizadas.

Amplía tus conocimientos con Microsoft y consigue tu certificación.

Resultados visibles

Con la implementación en Prosegur de Dynamics 365 for Sales, se ha conseguido, por un lado que más del 90% de los nuevos contratos se firman digitalmente a través del gestor de contratos únicos, con el objetivo en que llegue a ser del 100%. Por lo tanto se consigue que la gestión del proceso sea homogénea y transparente y se elimina la información manual con lo que se minimizan posibles errores durante la tarea.

Con ello, Prosegur puede garantizar que ningún cliente firme un contrato sin que antes haya sido verificado por la unidad especializada, algo que previene el blanqueo de capitales. Este proceso ya iniciado se desplegará paulatinamente en todos los países en los que opera Prosegur.

Por otro lado se ha logrado mejorar la agilidad y velocidad de implementación en los países de actuación de Prosegur y así evitar un gran gasto en las infraestructuras locales.

Los centros de Inteligencia artificial de Microsoft, además darán un mejor servicio a sus clientes en España.

Finalmente desde la puesta en marcha del proyecto cuentan con una base de datos y un acceso común y homogéneo a todos los datos de la compañía. Dynamics 365 for Sales ha facilitado el cumplimiento normativo, ello conlleva impulsa tanto la eficiencia como el cumplimiento normativo.

Con todo ello, la compañía ha mejorado tanto la eficiencia como el control y el cumplimiento normativo de sus operativas con sus clientes.

Aprende acerca de Microsoft Dynamics 365 aquí llevando tu empresa a otro nivel.

Comparte: