Business Intelligence la tecnología que utilizan Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates

Las compañías más grandes del mundo, apuestan por Business Intelligence, convirtiéndose en una de las tecnologías más demandadas en la toma de decisiones. La forma de recopilar, ordenar, analizar y presentar los datos permite, que personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, tengan toda la información al instante y tomen las mejores decisiones empresariales.

¿Qué es Business Intelligence?

Traducido como inteligencia empresarial o inteligencia de negocios, Business Intelligence hace referencia al uso de altos volúmenes de datos generados en el tiempo, en la segmentación en base al comportamiento de los clientes. Toda está cantidad de información se recopila, ordena y presenta a través de técnicas de Big Data. Finalmente, mediante técnicas de gestión empresarial y con apoyo de la Inteligencia Artificial IA, se consiguen los resultados que ayudan a los empresarios en la toma de decisiones.

Te gustaría sabe más acerca de Business Intelligence, más información aquí.

Trayectoria Business Intelligence Analyst 

¿Cómo afecta el uso de la Inteligencia Artificial a las grandes empresas?

Elon Musk, CEO de SpaceX, Neuralink… Realiza constantes referencias del uso actual y futuro de la inteligencia artificial.

“La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles” Elon Musk

Jeff Bezos, CEO de Amazon, utiliza y fomenta el uso de la Inteligencia Artificial, obteniendo un aprendizaje automático del perfil de sus clientes. Toda está información se procesa al instante y activa todo tipo de mecanismos de marketing digital en tiempo real.

“Gran parte de lo que hacemos con el aprendizaje automático ocurre debajo de la superficie. El aprendizaje automático impulsa nuestros algoritmos para el pronóstico de la demanda, la clasificación de búsqueda de productos, las recomendaciones de productos y ofertas, las ubicaciones de comercialización, la detección de fraudes, las traducciones y mucho más. Aunque menos visible, gran parte del impacto del aprendizaje automático será de este tipo, mejorando de manera silenciosa pero significativa las operaciones centrales” Jeff Bezos

Bill Gates, fundador de Microsoft, nos ahabla acerca de la Inteligencia artificial en relación con los productos y servicios.

“Teniendo en cuenta mis antecedentes, me gustaría fundar una compañía de inteligencia artificial cuyo objetivo fuera enseñar a los ordenadores a leer, para que puedan absorber y comprender todo el conocimiento escrito del mundo. Eso es un campo en el que la IA todavía aún tiene que avanzar.” Bill Gates

Te gustaría llevar a otro nivel las decisiones de tu empresa, forma a tus trabajadores en está tecnología.

Nueva revolución tecnológica Business intelligence

Business Intelligence, con apoyo de la Inteligencia Artificial, está avanzando a un ritmo vertiginoso. Sin casi darnos cuenta sus algoritmos y decisiones automáticas, están presentes en nuestras vidas suponiendo una importante ventaja para las grandes empresas.

Prepárate para está revolución tecnológica con nuestro curso de business intelligence gratuito para trabajadores apuntate aquí.

Algunos ejemplos de cómo utilizan está tecnología las empresas

  • – Los e-commerce y páginas web cambian su diseño, ordenación y visibilidad en tiempo real en base a nuestros hábitos de consumo y rutinas.
  • – Nuestras fechas clave y las de nuestros familiares: cumpleaños, celebraciones y eventos son un conocimiento muy valioso, para conocernos y predecir nuestras necesidades, estos sistemas de business intelligence nos conocen mejor incluso que nosotros mismos. Saben lo que queremos antes incluso de formular el pensamiento en nuestra cabeza.
  • – Cada día más aplicaciones intentan monitorear nuestra localización y hábitos diarios, para ofrecernos los servicios más cercanos y compatibles con nuestras rutinas.
  • – Nuestros intereses, visitas y comentarios se recopilan para que la inteligencia artificial, cree los productos perfectos que satisfagan nuestras necesidades. Además, de buscar la eficiencia en la fabricación y la producción de estos.
  • – En el crecimiento de las empresas en el pasado se han cometido tremendos errores por elegir una localización errónea o gastar demasiado en la infraestructura de una de sus sedes. Gracias a la inteligencia empresarial, la tecnología aprende de los errores e indica cuales serán las localizaciones ideales y la envergadura perfecta para cada sede en base a los clientes y proveedores.
  • – Los sistemas de atención al cliente son capaces de realizar un aprendizaje automático con cada caso y crear los mejores arboles de decisión para una atención de calidad y la respuesta más eficaz para cada persona.

 

Es una tecnología con una capacidad infinita y por otra parte nos crea cierto temor. Pero que sin duda se va introduciendo en nuestras vidas y debemos estar formados y preparados.

Comparte: