Novedades de Windows Server 2022

El lanzamiento de Windows Server 2022, trae una serie de novedades clave, para el servidor centradas sobre todo en seguridad, integración y administración híbrida de Azure. Con un mejor soporte para que las aplicaciones locales sean más grandes.

Cuenta también con una nueva versión de Windows Server 2022 Datacenter: Azure Edition logrando que sus máquinas virtuales sean actualizadas, minimizando el tiempo de inactividad.

Seguridad

Esta nueva versión de Windows Server 2022, admite seguridad multicapa para mejorar un mecanismo de defensa que sea activo contra amenazas y ataques avanzados con un servidor de núcleo protegido. Aplica configuraciones avanzadas como el guardado de claves o la seguridad basada en la virtualización creando un entorno local seguro.

La mejora de firmware con Dynamic Root of Trust of Measurement (DRTM), protección DMA y el sistema de núcleo seguro aportan lo necesario para la protección de firmware.

Seguridad basada en la virtualización (VBS) e integridad de código en hipervisor (HVCI) son compatibles con servidores centrales seguros.

Otra de las novedades es la conectividad segura, que el sistema trae por defecto habilitado Secure DNS o TLS 1.3 de esta forma nos aseguramos, que los datos de los clientes se encuentran conectados al servidor y están protegidos. Eliminando los mecanismos criptográficos antiguos y sustituyéndolos por algoritmos nuevos de seguridad.

Conviértete en un experto en seguridad con nuestro curso oficial certificado de Windows Server

Capacidades híbridas de Azure

La actualización de Azure Arc, un sistema mejorado permite conectar con facilidad una máquina híbrida a Azure Cloud, esto sirve como recurso de Azure.

Al estar integradas perfectamente en Windows Server 2022, las capacidades híbridas de Azure, nos va a ofrecer mayor flexibilidad y facilidad en su administración ya sea desde el portal web de Azure, o desde el nuevo centro de administración y sobre todo de forma más eficiente.

Para que los usurarios tengan la posibilidad de instalar actualizaciones en las máquinas virtuales de Windows Server Azure Edition, incluye Hotpatch, que forma parte de Azure Automanage y have que sea compatible, incluso sin reiniciar el servidor.

Aplicaciones en Contenedores

Tenemos una mejora sustancial en el sistema de Windows Container, gracias a la experiencia Kubernetes, para las aplicaciones en contenedores, que se implementan con un tamaño de las imágenes más pequeño. Un 40% y para una descarga más rápida y aumentando la velocidad de arranque en un 30%.

Nos permite actualizar aplicaciones .NET con la nueva herramienta de contenedores de Windows Admin Center.

Además, con la actualización en Windows Admin Center se facilita la inclusión en contenedores de aplicaciones .NET y así poder hospedarla en Azure Container Registry. Para implementarla en otros servicios de Azure, como Azure Kubernetes Service.

Compatibilidad con los procesadores Intel Ice Lake, Windows Server 2022 también admite aplicaciones como SQL Server, que requieren hasta 48 TB de memoria.

Aprende más acerca de la creación de aplicaciones en contenedores, con curso certificado por microsoft de Windows

Aumento de rendimiento de redes

UDP cada día que pasa se convierte en un protocolo más popular, creando un aumento significativo del tráfico de red. Los protocoles de streaming y juegos RTP y personalizados (UDP) están entre los más demandados. QUIC sin ir más lejos, basado en UDP, mejora el rendimiento de UDP a un nivel a la par de TCP. Por está razón, Windows Server 2022 incluye la descarga de UDP.

Resumen de Windows Server 2022

Windows Server 2020 logra ofrecernos unas experiencia óptima, facilitando con este sistema operativo la administración de las diferentes máquinas de una organización empresarial.

La seguridad puntera, la conectividad y la administración de la máquina a la Nube Azure y una mejora sustancial de la plataforma de aplicaciones son los principales puntos a resaltar. En la experiencia ofrecida por Windows Server 2022, incluye soporte para Windows Admin Center, una mayor compresión SMB (bloques de mensajes del servidor) y un progreso en el sistema de migraciones. Otra función interesante es la virtualización anidada para aquellos procesadores AMD, que permitirá a los usuarios ejecutar Hiper-V en una máquina virtual.

Más información el la web oficial del fabricante

Windows Server

Comparte: